Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor caton-78 » 30 Jul 2018 12:17

Buenos días compañeros.

Tengo mi mkl desmontado, gracias al gran tutorial del compañero.
Pero llegado al tema del grupo disparador, uff. Me da un poco de respeto.
Me comenta un amigo que sino me atrevo a desmontarlo una buena solución es el sumergirlo en gasoil unas horas, pues este limpiará todo y lo lubricada, que es mejor desmontarlo si, pero si no me atrevo, también es una posible solución.

Alguno lo hace???

Quedó a la espera de una respuesta para poder montarlo de nuevo.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor hornet » 25 Feb 2019 20:43

hola, yo conozco a un armero ya retirado que todo lo limpiaba así....no voy a entrar en si es mejor o peor..lo unico, que yo si lo hiciese, despues soplaria todo bien con aire a presión, para expulsar todos los restos de gasoil, y seguramente ni así quites el olor que va a dejar ,quizá sea buena idea, echar wd 40 que arrastre el gasoil y despues soplar. por cierto, el bar, donde hace tope atras el cerrojo, lleva un "boton",de caucho, una pieza que amortigua, y no tengo ni idea de si el gasoil se la comería o no.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Jborola
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 28 Ago 2019 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor Jborola » 19 Mar 2020 22:47

anmorsan escribió:Yo tengo un MK1 que me está volviendo loco con los encasquillamientos. La vaina disparada se queda a medias de la ventana con mucha frecuencia. Lo he desmontado entero y lo he limpiado y en cuanto tiras 8 o 10 tiros ya esta encasquillandose. Es como si no le entrara suficiente gas al embolo para llevar hasta atrás el cerrojo. Estoy por obturar parcialmente el agujero del tapón del embolo. Alguna sugerencia? Utilizo la winchester power point 180 gr.

A mi también me pasa a veces con core lockt

Avatar de Usuario
pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Ubicación: TERUEL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor pepe413 » 07 Jul 2020 16:17

Habeis probado a limpiar el agujero de la toma de gases al cañon se suele ensuciar y reduce la salida de gases con una broca de 1 mm y a mano se limpia muy bien el agujero tiene si no recuerdo mal 1,2mm

Avatar de Usuario
pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Ubicación: TERUEL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor pepe413 » 07 Jul 2020 16:24

hola, yo conozco a un armero ya retirado que todo lo limpiaba así....no voy a entrar en si es mejor o peor..lo unico, que yo si lo hiciese, despues soplaria todo bien con aire a presión, para expulsar todos los restos de gasoil, y seguramente ni así quites el olor que va a dejar ,quizá sea buena idea, echar wd 40 que arrastre el gasoil y despues soplar. por cierto, el bar, donde hace tope atras el cerrojo, lleva un "boton",de caucho, una pieza que amortigua, y no tengo ni idea de si el gasoil se la comería o no.
El gasoil va muy bien para limpiar, despues se puede soplar o limpiar con disolvente, en las armas de caza no se debe abusar de aceites de ningun tipo, pues en el monte se pega el polvo y la hojarasca y vienen lar interrupciones

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor irbis » 09 Ago 2020 10:24

Buenas, aparte de eso que comentáis, es importante también comprobar el estado de la espita que guía el pistón. A veces se ve por fuera y parece que está correcta, y sin embargo por dentro está comida y no guía bien el pistón haciendo que no recoja bien el gas y por tanto de problemas de expulsión.
Es una avería muy barata, cuesta 3€ y se cambia en 1 minuto.
Saludos!!

jijgy7rghy46hyuht64dcgu8
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2020 22:22
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor jijgy7rghy46hyuht64dcgu8 » 27 Oct 2020 22:25

hola, tengo un Bar I calibre 270 y se me ha roto la base del cerrojo. Alguien sabe dónde puedo comprar un cerrojo nuevo? gracias

jijgy7rghy46hyuht64dcgu8
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2020 22:22
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor jijgy7rghy46hyuht64dcgu8 » 27 Oct 2020 23:01

javidrum escribió:Hola hace unos días pregunte por el tornillo del pasamanos
Buscando por la red el distribuidor me contestó que lo tienen en stock pero a través de una armería
Por si a alguien le interesa la pieza tiene como nombre BAR nº 74 "el precio no lo se todavía"
Un saludo

hola, se me ha roto el cerrojo de mi Bar I 270. puedes decirme con que distribuidor trataste? teléfono o dirección, por favor? muchas gracias

Oliverip
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ene 2021 00:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor Oliverip » 21 Ene 2021 22:25

Buenas noches, hay una web de una armería que tiene repuestos para este rifle la armería en cuestión se llama Trelles, (espero q no sea Span o publicidad) solo quiero aportar cosas para no enterrar a estos abuelos que tantas satisfacciones nos han dado.
El caso es que a mí se me ha ido el poeta cierres, y el cubre polvo, lo he comprado instalado, pero al abrir poe completo el mecanismo como que se queda enganchado y no cierra del todo cuando tiene que coger el cartucho del cargador, sabéis que puede ser? O como puedo solucionarlo?

Gracias por anticipado

Oliverip
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ene 2021 00:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor Oliverip » 21 Ene 2021 22:32

Hola, a mi me han dicho en un par de armerías que no hay piezas, y se me había roto el portal cierre y cubre polvo.
El caso que indagando he conseguido encontrar una armería que si que tiene piezas para estos abuelos y así no enterrarlos, como quieren hacer algunos de los malos armeros que solo quieren ganar dinero vendiendo armas nuevas.
La armería en cuestión se llama trel*les, espero que no sea publicidad, si es así me disculpen los moderadores, solo quiero ayudar a los que como a mi nos recomiendan entregar los rifles a la GC.
El caso que una vez montadas las piezas citadas, parece que goza en algún sitio y como que no tiene fuerza para recargar el cartucho del cargador, alguien intuye que puede estar pasando?

Gracias por anticipado

Davidm44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Jul 2019 20:51
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor Davidm44 » 26 Mar 2021 20:27

macthebar escribió:Alguien me puede indicar donde conseguir la pieza de teflon (10) que está entre las dos chapillas (11) y cual es su función, se puede disparar el arma sin ese taquito de teflon?? tengo el BAR 1 (300wm) desarmado a la espera de encontrar solución.


Buenas Compañero, eso me ha pasado a mi, le hice una con teflon y hoy se ha vuelto a romper, pues he cogido con el torno y he rebajado una pieza de bronce y la he adaptado a la chapita, eso aguantara

Davidm44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Jul 2019 20:51
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor Davidm44 » 26 Mar 2021 20:33

anmorsan escribió:Yo tengo un MK1 que me está volviendo loco con los encasquillamientos. La vaina disparada se queda a medias de la ventana con mucha frecuencia. Lo he desmontado entero y lo he limpiado y en cuanto tiras 8 o 10 tiros ya esta encasquillandose. Es como si no le entrara suficiente gas al embolo para llevar hasta atrás el cerrojo. Estoy por obturar parcialmente el agujero del tapón del embolo. Alguna sugerencia? Utilizo la winchester power point 180 gr.
Buenas, prueba a pasar una broca de 1mm con la mano por el orificio de gases el cual se accede quitando el tornillo de la correa y la caña, quita el émbolo que acciona la corredera, se quita quitando un tapon con una llave del 16 y quitando la varilla con el muelle y el vastago, por el agujero del tornillo que sujeta la caña, mete la broca y con el dedo tiene de pasar RECUERDA 1mm la broca os digo lo que me ha pasado a mi, mi padre tiene el BAR 1 y yo tengo el BAR 2 Safari en 300 win mag los 2, si teneis problemas con las armas, y os puedo ayudar encantado de hacerlo, perdonad el sermón, pero mas no puedo hacer :ganster:

Fermo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 10 May 2021 21:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor Fermo » 11 May 2021 01:52

Muchas gracias, a un conocido le va a venir de maravilla

Avatar de Usuario
sanglaspvl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 25 Mar 2011 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor sanglaspvl » 27 Nov 2021 20:46

Hola.
Si alguien sabe donde conseguir el muelle para el bar por favor que ponga el enlace. Muchas gracias
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor holl » 15 Sep 2022 13:45

Muchisimas gracias Krak.

mangasdehumo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ago 2020 19:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor mangasdehumo » 02 May 2023 17:41

jabaliviejo escribió:7.- Aquí tenemos desmontado todo el grupo delantero. Aunque la foto no lo recoge, podemos también separar varilla (14), bloque (9). muelle (15) y tope amortiguador sin ninguna dificultad. Este amortiguador está compuesto por dos chapitas (11) y un taquito de teflón entre ellas (10).

Te lo agradezco en el alma. De verdad. Un abrazo


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados