Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 20 Jun 2011 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor tapete » 20 Sep 2012 11:13

jabaliviejo escribió:Lo que no me ha quedado claro es si podías llevar el cerrojo atrás o no y si había agarrado la bala o no. Esto es importante.

Para desatascar, casi seguro ha sacado el guardamanos y desmontado las bielas y el muelle de recuperación para dejar el cerrojo sin tensión. No creo que le haya llevado mucho rato.

Colima con un óptico y déjate de inventos.

Hola buenos días JV
El cerrojo no lo podía mover ni para atrás, ni para delante (Y así terminar de cerrar). Osea, le faltaba unos milímetros hacia delante para que cerrase del todo. Supongo que la bala sí la tenía "pillada".

Disculpa mi torpeza, con óptico ¿te refieres al propio visor?
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor jabaliviejo » 20 Sep 2012 11:42

No. Me refiero a un colimador óptico.
Échale un vistazo a esto que colgué en el blog
www.armas.es/blogs/el-colimador-optico- ... ctico.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 20 Jun 2011 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor tapete » 21 Sep 2012 01:31

Ah! ya veo. Creo que demasiado complicado para mí.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor jabaliviejo » 21 Sep 2012 13:44

Claro, es más fácil ver dónde va el punto del colimador láser y ajustar la cruz a su marca... Y así no le servirá para nada. :? Con suerte, para tiros de batida y poco más.
Te hago una pregunta y si la respondes, te habrás respondido a la pregunta de por qué los colimadores láser, en el mejor de los casos, sólo valen para aproximar el tiro y no para ajustarlo si no empleas una retícula:
¿La línea que describle el rayo láser y la trayectoria de una bala son iguales?
Bueno; pues luego no te extrañe si el disparo impacta fuera del lugar al que has apuntado.

Es más fácil de lo que piensas; pero es más cómodo no saber :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 20 Jun 2011 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor tapete » 21 Sep 2012 15:48

jabaliviejo escribió:
Es más fácil de lo que piensas; pero es más cómodo no saber :mrgreen:

Me has pillao! :roll:
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor jabaliviejo » 21 Sep 2012 16:16

Te aseguro que es tan fácil como con el colimador láser.
Sólo tienes que poner el colimador óptico, casar cruz con cruz, disparar a un blanco, corregir y volver a poner el colimador óptico para apuntar el ajuste.
Los láser ya ves lo bien hechos que están :?
Última edición por jabaliviejo el 21 Sep 2012 18:17, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 20 Jun 2011 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor tapete » 21 Sep 2012 17:41

jabaliviejo escribió:Te aseguro que es tan fácil como con el colimador láser.
Sólo tienes que poner el colimador óptico, casar cruz con cruz, disparar a un blanco, corregir y volver a poner el colimador óptico pata apuntar el ajuste.
Los láser ya ves lo bien hechos que están :?

No sé, no sé... me da que no voy a saber... Soy mal alumno. Pero gracias por tu ayuda, eso sí.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor hornet » 21 Sep 2012 18:55

yo tambien me leí el tutorial, compré el colimador (el de 3 varillas), despues de mucho leer, y es lo mejor que podia haber hecho. ¿¿sabes la tranquilidad que supone poder ver si tienes el rifle perfecto antes de salir de caza?? su uso es sencillisimo, solo tienes que asegurarte de que la varilla, esta bien firme en el interior del cañón, y que tambien está sujeta correctamente en el colimador. el resto es intuitivo, y muy,muy facil.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 20 Jun 2011 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor tapete » 22 Sep 2012 01:19

hornet escribió:yo tambien me leí el tutorial, compré el colimador (el de 3 varillas), despues de mucho leer, y es lo mejor que podia haber hecho. ¿¿sabes la tranquilidad que supone poder ver si tienes el rifle perfecto antes de salir de caza?? su uso es sencillisimo, solo tienes que asegurarte de que la varilla, esta bien firme en el interior del cañón, y que tambien está sujeta correctamente en el colimador. el resto es intuitivo, y muy,muy facil.

si es que tengo el cerebro ya muy trabajado. O quizás sea pereza. Me lo voy a leer de nuevo a ver si me animo.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

Avatar de Usuario
daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1644
Registrado: 11 Oct 2009 21:00
Ubicación: A CORUí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor daniel14 » 16 Nov 2012 16:45

Una pregunta ,lo hago en este post ya que me parece el mas indicado, se puede separar el cañon de los mecanismos? me refiero a si se puede desmontar en casa sencillamente porque yo no he podido ,he desmontado mogollon de armas pero es el primer rifle que desmonto y no pude separar el cañon y me sorprendio,en la armeria me dijeron que no se podia,pero me fio mas de los expertos de aqui
saludos

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 20 Jun 2011 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor tapete » 16 Nov 2012 19:14

daniel14 escribió:Una pregunta ,lo hago en este post ya que me parece el mas indicado, se puede separar el cañon de los mecanismos? me refiero a si se puede desmontar en casa sencillamente porque yo no he podido ,he desmontado mogollon de armas pero es el primer rifle que desmonto y no pude separar el cañon y me sorprendio,en la armeria me dijeron que no se podia,pero me fio mas de los expertos de aqui
saludos

Yo no se hacerlo y no me importaría.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor jabaliviejo » 16 Nov 2012 19:20

Nop. Ni lo intentéis.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1644
Registrado: 11 Oct 2009 21:00
Ubicación: A CORUí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor daniel14 » 16 Nov 2012 19:23

Muchas gracias,esque queria desmontarlo para pavonarlo pero entonces nada...

Avatar de Usuario
T3VARMINT
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 06 Sep 2012 22:03
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor T3VARMINT » 17 Nov 2012 15:41

Excelente tutorial JabaliViejo.
Con gente con conocimientos como tu,que ademas se molesta en compartir, no engañarian a nadie.
¿Puedes ayudarme?
Creo que el rifle que compre hace 1 semana de segunda mano es el mismo del manual.
En la guia de pertenencia no espacifica, solo
pone F.N Browning 300W Magnum.

Podrías decirme como identificarlo y de que año es?
el nº serie es :47440M75
Por cierto, tienes algun manual donde expliques que se debe limpiar, como se debe limpiar y que debe estar engrasado y con que recomiendas?

Muchas gracias, un saludo.
Adjuntos
Creo este hilo con el deseo de resolver algunas dudas y dificultades sobre el desmontaje del Browning 130
[b]"No se apunta, ni siquiera con el palo de una escoba, porque hasta del palo de una escoba sale un tiro"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor jabaliviejo » 17 Nov 2012 16:12

Gracias T3.
Tu rifle es un M75; siendo 75 el año de fabricación (1975) y M la clave utilizada por Browning para designar sus "BAR High Power Rifle" o lo que el es lo mismo Browning Automatic Rifle (eso es lo que significa BAR) de alta potencia.

Para que todos los interesados lo tengan disponible, pongo un enlace con el historial de las series:
http://www.midwestgunworks.com/page/mgwi/ctgy/browning-bar-rifle-history

En efecto el tuyo es de la primerísima serie que se fabricó de 1967 a 1975.
Se caracterizan por venir sin botón liberador del cerrojo, colector de gases sin regulador y bloque de inercia sin amortiguadores.
En definitiva, tres "sin" que daban como resultado un cuatro "sin": sin encasquillamientos.
Al menos yo nos los he conocido en esta serie salvo por una ocasión en la que dejé flojo el tornillo del guardamanos (ojo al detalle). Dado que este tornillo rosca en el colector de gases, el "soplo" se fugó por ahí y no hizo su trabajo de movimiento de piezas.

En cuanto a la limpieza, como en todas las armas semiautomáticas, el principal centro de atención es el colector de gases, el tornillo con su poro, el pistón y el orificio que da paso a los gases desde el cañón al colector (se puede acceder a él y limpiar por el orificio de la rosca del colector de gases (donde rosca el tornillo que sujeta el guardamanos).
En este rifle las piezas mencionadas pueden acumular una gran cantidad de cacafuti antes de que se produzcan fallos (esta es una de las principales virtudes del BAR).
La cabeza del cerrojo, las bielas, el cañón... En fin es preferible que todo eso esté limpio.

En cuanto al aceitado, como en todas las armas semiautomáticas, poco y bien dado.
Nada en la zona de gases para no formar carbonilla endurecida, muy muy poquito en el cerrojo para que el bulón vaya suave por su guía y facilite el giro de la cabeza en el cierre y apertura. Algo de aceite (poco, sólo una capita) en las bielas ya que están sometidas a fricción con las paredes del cajón de mecanismos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
T3VARMINT
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 06 Sep 2012 22:03
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor T3VARMINT » 17 Nov 2012 16:33

Mejor que excelente tu respuesta.
Alguna recomendacion en cuanto a base y monturas desmontable para mi herramienta?
Muchas gracias.
Adjuntos
Creo este hilo con el deseo de resolver algunas dudas y dificultades sobre el desmontaje del Browning 150
[b]"No se apunta, ni siquiera con el palo de una escoba, porque hasta del palo de una escoba sale un tiro"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor jabaliviejo » 19 Nov 2012 10:31

Ahí ya.... No te puedo ayudar. Soy un analfabeto en monturas y bases. Pero genéricamente se puede decir que de este rifle se han vendido tantas unidades que prácticamente todos los fabricantes hacen para él monturas fijas y amovibles.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
T3VARMINT
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 06 Sep 2012 22:03
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Mensajepor T3VARMINT » 21 Nov 2012 21:02

Bueno Javaliviejo, siguiendo tu manual he desmontado, limpiado, engrasado y vuelto a montar mi Browning, sin ningun problema.
Para aportar a tu manual, te puedo decir que la cabeza del tornillo nº3 es hexagonal en mi MK I del año 1975, por lo demas todo igual.
Pero tengo una duda, he introducido a traves de la obertura de la rosca del colector de gases, un llave Allen de 1 mmm, que traspasa todo el colector y entra en un pequeño orificio que hay en la base interior del colector pero no llegaba a salir al interior del cañon.
Quisiera saber si esto es asi correcto o por el contrario debia haber salido la llave por el interior del cañon y no ha salido por que este orificio esta obstruido?
Por cierto el piston nº 7, estaba negro negro y he tenido que pulirlo hasta dejarlo del color del de la foto de tu manual.
Es normal que este tan sucio?
El resto del arma estaba bastante limpio en relación, pero lo que si le he observado son muchos residuos de latón,que cuesta de eliminar tela.
Alguna sugerencia para eliminar los residuos de latón?

Gracias, un saludo. :birra^:
[b]"No se apunta, ni siquiera con el palo de una escoba, porque hasta del palo de una escoba sale un tiro"


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados