limpieza madera

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
serteco
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

limpieza madera

Mensajepor serteco » 18 Mar 2011 22:48

estoy dando un repaso a una vieja escopeta , en la culata le he quitado el barniz pero había partes que no lo tenia y esta la madera sucia , os tengo leído que para limpiarla agua y amoniaco , pero no me atrevo a usar este procedimiento pues no la tengo desmontada , pues no me atrevo no vaya a joder algo , ¿ hay algún producto especifico que se pueda dar con un trapo y ser retirado también con un trapo?¿ como limpiar la madera sin mojar las partes metálicas ?
PD la pienso dar el acabado al aceite eso no perjudica que estén las partes metálicas.
gracias
un saludo.

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: limpieza madera

Mensajepor Esther » 20 Mar 2011 15:58

serteco escribió:estoy dando un repaso a una vieja escopeta , en la culata le he quitado el barniz pero había partes que no lo tenia y esta la madera sucia , os tengo leído que para limpiarla agua y amoniaco , pero no me atrevo a usar este procedimiento pues no la tengo desmontada , pues no me atrevo no vaya a joder algo , ¿ hay algún producto especifico que se pueda dar con un trapo y ser retirado también con un trapo?¿ como limpiar la madera sin mojar las partes metálicas ?
PD la pienso dar el acabado al aceite eso no perjudica que estén las partes metálicas.
gracias
un saludo.

Hola serteco,

Para limpiar la madera sin utilizar decapantes (son abrasivos), puedes limpiarla utilizando alcohol 96º y lijar con lana de acero. Desde luego que todo el proceso de limpieza de la culata de madera, lo harás de forma más eficaz desmontándola de las piezas de hierro. Desde luego no recomiendo el agua y amoniaco.

Si la madera a tratar tiene alguna mancha en concreto (moho, oxido) se eliminan utilizando un decolorante (preferentemente cristales de ácido oxálico)

Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 20 Mar 2011 21:44

perdón me salio el mensaje en rafaga :pist:
Última edición por serteco el 20 Mar 2011 21:45, editado 1 vez en total.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 20 Mar 2011 21:44

gracias Ester por tu respuesta al final eso es lo que estoy haciendo por propia deducción , la quite el barniz con una pistola de aire caliente y con muuuucho cuidadin , luego le di alcohol y trapo y ahora la estoy dando una pasatita de lija fina , y luego pasare a lana de acero , aceite y trementina , trapo aceite trapo etc etc y para finalizar una capita de cera y mas trapo , a ver que sale .

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 20 Mar 2011 22:13

Muy bien, se nota que eres aplicado y has estado atento en clase, no cómo otros que les veo repitiendo curso….. :mrgreen:

Tan sólo puntualizar, la primera mano de limpieza recomiendo lana de acero y las posteriores ya se puede utilizar el papel de lija. No es un capricho mío, es porque la lana de acero arrastra más suciedad superficial y así es más fácil el lijado posterior, la lana de hacer hace que no penetre dentro de la madera las partículas de suciedad, o quizás sea una manía, bueno a mi me da buenos resultados y así lo comparto con vosotros.

Ánimo!!!!! que tendrás un estupendo resultado. :apla:

Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 20 Mar 2011 22:22

yo es que empece con lana de acero pero como no cundía , me pase a la lija fina .

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 21 Mar 2011 14:52

Yo no hace ni dos semanas que he estado liado con las maderas de mis armas, entre ellas dos escopetas.
Bueno en realidad las maderas las hace mi padre(que es su oficio) y el barnizado lo hago yo.

Muy fundamental el desmontar y dejar solamente la madera.

Para quitar el antiguo barniz primero lo pasa de cuchilla y despues una lijada general con una lija de 120, se sopla para quitar el polvillo y se pasa una lija de esponja, se vuelve a soplar(cuando digo soplar no me refiero a soplar con la boca si no con aire a presión) y listo para pulimentar.

En la pulimentada le tiro el material(laca) a pistola, presion max de 2,5 o 3 kg en la primera pasada lo único que hace es cubrir y tapar el poro, lo dejo un dia lo vuelvo a lijar con al esponja, soplo y segunda mano depende de si el material es bueno o no puede quedar mas brillante o menos, yo les he dado tres pasadas y han quedado muy bien, pondria fotos, pero no hacen justicia del acabado así que mejor lo dejo.
Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”