Aceite de tung en culata ya al aceite de linaza.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Aceite de tung en culata ya al aceite de linaza.

Mensajepor Rafitiya » 14 Mar 2011 09:34

Buenas a todos:

Quisiera hacer una consulta a aquellos que entienden de este tema más que yo, osea que es una consulta para todo el mundo, je,je,je

Resulta que tenguna una escopeta Beretta 682 con maderas al aceite (entiendo que de linaza), y quería pasarlas al aceite de tung. En la etiqueta del bote del aceite de tung leí que admitía su aplicación directa sobre otros aceites, así que mi intención era, que sin lijar ni nada el anterior aceite, aplicar algunas capas de aceite de tung. ¿Sería correcto hacerlo así?, ¿Como debería aplicar el aceite de tung?...

Corregidme si me equivoco, pero la forma correcta de aplicar el aceite de tung a una culata es a muñequilla con movimientos circulares amplios hasta que la madera lo absorva y una vez que lo ha absorvido, seguir frotando para sacarle brillo ¿con la misma muñequilla aceitada ó con un trapo nuevo?.

Saludos y gracias anticipadas a todos.

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Aceite de tung en culata ya al aceite de linaza.

Mensajepor Esther » 14 Mar 2011 18:33

Buenas Rafitiya,

Quizás no sea necesario utilizar decapante, si te recomiendo limpiar la culata con alcohol 96º e inmediatamente pasar lana de acero medio. Una vez retirada la capa de aceite no absorbida por la madera, pasas papel de lija fino, siempre en sentido de la veta de la madera. Limpiar todo el polvillo u ya proceder a la aplicación del aceite de Tung.
Siempre y cuando no quieras teñir, ya que el tinte seria un paso anterior al aceite.
La aplicación más fácil es con brochita de cola de potro y siempre retirando el exceso con trapo de algodón. Fenomenal si te atreves con la muñequilla.

Cualquier duda o comentario, aquí estoy.

Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Aceite de tung en culata ya al aceite de linaza.

Mensajepor Rafitiya » 15 Mar 2011 09:14

¿Entonces no es aconsejable aplicar el aceite de tung directamente sobre el aceite de linaza original de la culata?. ¿Si le aplico alcohol de 96º a la culata, lo hago con un trapo generosamente y frotando y antes de que se seque el alcohol le paso la lana de acero?

Saludos.

P.D. Muchas gracias Esther, como siempre al rescate del "bricolero" perdido.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”