Restaurando Fabarm 130 G.O. y consulta

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Restaurando Fabarm 130 G.O. y consulta

Mensajepor Rafael1270 » 27 Feb 2011 19:48

Hola

Siguiendo un poco las instrucciones que he ido encontrando de como restaurar la madera del arma, me decidi a reparar un poco las maderas de mi Fabarm que estaban bastante tocadas y el barniz original se caia en varios sitios.

Me puse "manos a la obra" y comenze lijando con cuidado de no llevarme por delante el triscado del guardamanos y zona pistolet, fui dando con varios granos hasta conseguir un pulido lo mas liso posible.

En este momento le he aplicado aceite de trementina con una muñequilla y he descubierto que adquieren distinta tonalidad el guardamanos de la culata, vamos... como si fueran de dos piezas de madera distinta (en las fotos lo vereis)y aqui llegamos a la cuestion:

¿Podeis darme consejo o idea de como conseguir acabado decente?

Mi idea era seguir con varias capas de aceite y terminar con barniz tintado para al final aplicarle una capa ultima de barniz transparente.

No tengo fotos de como estaba porque me las cargue sin darme cuenta y solo tengo a partir del lijado, pero seguire poniendo.

Gracias y un saludo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Restaurando Fabarm 130 G.O. y consulta

Mensajepor Esther » 09 Mar 2011 11:22

Está quedando perfecta, bravo :apla:

Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 09 Mar 2011 18:39

Gracias Esther

Lástima no haber preguntado antes, he visto en otros post tus buenos consejos sobre restauracion.

Al final he tenido que corregirla y barnizar pero a brocha, se me escoñó el compresor (queria haberla pintado con pistola) y ya estaba cansado de tener el taller empantanado de trastos.

Para la proxima me esmeraré mucho más que con paciencia, esto de restaurar es un buen hobby.

Un saludo.

AH... Se me olvidaba, una foto ya montada, aunque he puesto mas desglosado en el foro de escopetas de caza.
Imagen

Imagen

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 09 Mar 2011 19:05

Quizás la próxima culata que te decidas empezar a restaurar, debería tener un tono mate, eso lo conseguimos con los tintes y aceites. O goma laca, como sabéis me encanta su resultado en la madera, pero si bien es cierto que es un producto bastante delicado, para aplicar en las culatas de nuestras armas que utilizamos habitualmente.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 09 Mar 2011 19:08

Ha quedado bien Rafael,todo es ponerse :apla: :apla: :apla: :wink:

Y me alegra leerte Esther,cuanto tiempo :birra^:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 09 Mar 2011 19:21

Wilcow escribió:Ha quedado bien Rafael,todo es ponerse :apla: :apla: :apla: :wink:

Y me alegra leerte Esther,cuanto tiempo :birra^:

Anda y anda!!!! Si llego a saber que os alegráis tanto de verme, regreso antes y me vuelvo a marchar.
Yo también me alegro de volver a estar con vosotros, madre mía , que buena gente hay aquí :apla:
:caba:

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”