Limpieza de cañon muy sucio
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Limpieza de cañon muy sucio
Tengo una Star D que el cañon esta bastante sucio, le di una buena dosis de aceite y grata de cobre y al volver a echar aceite salia completamente negro, segun tengo entendido de los residuos de los pistones usados antiguamente, ¿alguien sabe alguna forma mas efectiva para limpiarlo?.
Habia pensado en una solucion de acido oxalico y baquetearlo con un estropajo de los verdes de cocina un buen rato eso eliminaria el oxido si es que lo tiene, pero no tengo muy claro si eliminaria los residuos que haya.
Habia pensado en una solucion de acido oxalico y baquetearlo con un estropajo de los verdes de cocina un buen rato eso eliminaria el oxido si es que lo tiene, pero no tengo muy claro si eliminaria los residuos que haya.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Limpieza de cañon muy sucio
xload escribió:Tengo una Star D que el cañon esta bastante sucio, le di una buena dosis de aceite y grata de cobre y al volver a echar aceite salia completamente negro, segun tengo entendido de los residuos de los pistones usados antiguamente, ¿alguien sabe alguna forma mas efectiva para limpiarlo?.
no seria menos erosiva una grata de laton que un scotch brite?? toda vez que mas eficiente a la hora de limpiar a fondo de estria??
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
xload escribió:Tengo una Star D que el cañon esta bastante sucio, le di una buena dosis de aceite y grata de cobre y al volver a echar aceite salia completamente negro, segun tengo entendido de los residuos de los pistones usados antiguamente, ¿alguien sabe alguna forma mas efectiva para limpiarlo?.
no seria menos erosiva una grata de laton que un scotch brite?? toda vez que mas eficiente a la hora de limpiar a fondo de estria??
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
yo echaría un producto de los que venden para desemplomar , se lo lleva todo yo he usado Robla solo mil y los deja relimpios
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
serteco escribió:yo echaría un producto de los que venden para desemplomar , se lo lleva todo yo he usado Robla solo mil y los deja relimpios
Mas que emplomado yo creo que leva residuos de los pistones, algo de oxido... etc.
Para desemplomar yo uso mercurio, que va muy bien
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
xload escribió:serteco escribió:Para desemplomar yo uso mercurio, que va muy bien
al cañón le va bien a tu sistema nervioso no,el plomo es venenoso por inhalar su vapores ( los desprende a temperatura ambiente) y por contacto atraves de la piel, y los efectos son acumulativos a lo largo de la vida , tu veras lo que haces.
un saludo.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Asta ahora solo he tenido que desemplomar uno com plomo, que no entraba ni la baqueta... los demas con grata quedan bien.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
hola a todos, para retirar y anular los restos de pistones usa un pasatrapos con amoniaco, si este sale de color azulado es por que tiene retos de ellos, si no sale de color azulado te recomiendo que uses otros productos como te an indicado. eso si, cuando termines con el amoniaco limpialo bien y aceitalo, ya nos contaras.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para la limpieza "a fondo" de los cañones también tienes Blue Wonder, es muy efectivo, hay algún otro más pero o el Robla o el Blue Wonder te darán buen resultado.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Lo primero que tienes que comprobar es si esta sucio o tiene picados de los iniciadores de mercurio.
Si esta con picaditos muy ligeros, vamos que por mas que limpies la superficie se ve mate no los vas a solucionar con Robla, shoter,...., pero tal vez si con Bluewonder, almenos el unico bote que he visto de este limpiador me dio la impresion que contenia algo de pulimento. En su defecto si hay que quitar poca cosa puedes probar con pulimento para vitroceramicas que seguro esta mas a mano; desengrasas bien y a darle con el pasatrapos(mejor parches para que sea uniforme), cuando salga negro limpias el cañon con cualquier disolvente (el W40 arrastra bien la pasta) y otra vez. Si funciona no te olvides de ponernos unas fotos
. Un abrazo
Si esta con picaditos muy ligeros, vamos que por mas que limpies la superficie se ve mate no los vas a solucionar con Robla, shoter,...., pero tal vez si con Bluewonder, almenos el unico bote que he visto de este limpiador me dio la impresion que contenia algo de pulimento. En su defecto si hay que quitar poca cosa puedes probar con pulimento para vitroceramicas que seguro esta mas a mano; desengrasas bien y a darle con el pasatrapos(mejor parches para que sea uniforme), cuando salga negro limpias el cañon con cualquier disolvente (el W40 arrastra bien la pasta) y otra vez. Si funciona no te olvides de ponernos unas fotos

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Vaya sesion de manubrio que te vas a dar con la baqueta.
El Blue wonder es una pasada, ademas nno contamina el organismo con disolventes o productos toxicos, huele a detergente y elimina residuos repegados, claro que el caso este es un tanto sui generis y hara falta mano de obra

El Blue wonder es una pasada, ademas nno contamina el organismo con disolventes o productos toxicos, huele a detergente y elimina residuos repegados, claro que el caso este es un tanto sui generis y hara falta mano de obra

- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Probare con Blue wonder, ya os contare 

.
Última edición por ferranc el 26 Mar 2011 10:02, editado 2 veces en total.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si el cañón es de arma corta puedes limpiarlo con un limpiador por ultrasonidos (puede que también huela, al usar productos químicos) y encima sonará el transductor, pero oye igual lo limpia bien y todo.
.
Última edición por ferranc el 26 Mar 2011 10:03, editado 1 vez en total.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Como se va a evaporar por dios si es metal, lo unico que emite vapores.
El Blue wonder, es wonderful si, pero no despega el plomo, milagritos los justos y en Lourdes !!
El Blue wonder, es wonderful si, pero no despega el plomo, milagritos los justos y en Lourdes !!

- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
ferranc escribió:¿Limpiador por ultra-sonidos?. Eso suena a alta tecnología.
Un ejemplo: como estaba harto de ver plomo en la entrada de las estrias he dejado toda la noche el interior del cañón embadurnado con Blue-Wonder. Esta mañana seguía sin haber manera de sacar el plomo que estaba bien adherido. He tenido que usar el mercurio y en un par de vaivenes todo el plomo fuera.
Para los detractores con miedo a inhalar vapores de mercurio. Se me cayeron al suelo de la terraza algunas "pelotitas" de décimas de milimetro de mercurio. Como había leído que el mercurio se evapora enseguida pensé: lo voy a dejar ahí porque esta mañana hay un buen sol, y la temperatura en mi terraza es de 25ºC, y en un rato se habrá evaporado. No hay manera de que se evapore y eso que ya ha pasado más de una hora. Tendré que pensar en otro sistema.
con eso demuestras tu falta de información sobre la toxicidad del mercurio y volvemos a la discusión del mercurio los que lo usáis decir que es porque os da la gana y os importa un huevo si os envenenáis a vosotros o a vuestras familias ,y no porque sea inocuo que esta mas que probado lo peligroso que es .
yo uso "robla solo mil" , le pones un tapón de corcho en la recamara lo llenas , y en unas ocho horas no queda nada se queda impoluto .
.
Última edición por ferranc el 26 Mar 2011 10:03, editado 1 vez en total.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”