Hola compañeros ando liado con una superpuesta Laurona,que tenia las maderas muy claras,ya la tengo lijada asta grano 1200 con alcohol de 96(esta como el culito de un bebe jejejej).
Pero despues de estar anoche leyendo todos los post sobre estos temas,pido consejo a Esther y los demas expertos en maderas,ya que no e sido capaz de conseguir aceite de Tung(aqui en la zona donde vivo)pero si e encontrado Aceite de Linaza crudo puro y Esencia de Trementina pura,tengo medio litro de aceite y unos 2ooML de <<trementina.Tambien e comprado nogalina(voy a hacer unas pruebas haber si la oscurezco un poco la madera creo que es nogal).
Mi gran duda es si uso el aceite puro o lo diluyo un poco con trementina?????Y si el tratamiento es como el Tung,capa de aceite,lijado con lana de acero y asi consecutivamente,o si sabeis algun truquillo para la aplicacion,lo agradeceria,un saludo y muchisimas gracias.
Terminar maderas de Laurona al aceite....
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Terminar maderas de Laurona al aceite....

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
Re: Terminar maderas de Laurona al aceite....
elburgo escribió:Hola compañeros ando liado con una superpuesta Laurona,que tenia las maderas muy claras,ya la tengo lijada asta grano 1200 con alcohol de 96(esta como el culito de un bebe jejejej).
Pero despues de estar anoche leyendo todos los post sobre estos temas,pido consejo a Esther y los demas expertos en maderas,ya que no e sido capaz de conseguir aceite de Tung(aqui en la zona donde vivo)pero si e encontrado Aceite de Linaza crudo puro y Esencia de Trementina pura,tengo medio litro de aceite y unos 2ooML de <<trementina.Tambien e comprado nogalina(voy a hacer unas pruebas haber si la oscurezco un poco la madera creo que es nogal).
Mi gran duda es si uso el aceite puro o lo diluyo un poco con trementina?????Y si el tratamiento es como el Tung,capa de aceite,lijado con lana de acero y asi consecutivamente,o si sabeis algun truquillo para la aplicacion,lo agradeceria,un saludo y muchisimas gracias.
En vista de que no obtuve ninguna respuesta,e decidido hacerlo como e leido por varios sitios y la verdad esta quedando muy bien,solo sigo con la duda de la terminacion a la cera,un saludo

yo lo dejaria terminado al aceite,si le das dos o tres manos de aceite,con su correspondiente lijado entre capa y capa de aceite,te quedara bien.saludos
Saludos,
Dale con aceite reparador de muebles, del oscuro y te quedará DPM. Se vende en cualquier centro comercial, donde se compra el pronto.
Yo tb tengo una laurona al aceite, y con el uso se aclara la madera, una manita de esto, y perfecta.
Dale con aceite reparador de muebles, del oscuro y te quedará DPM. Se vende en cualquier centro comercial, donde se compra el pronto.
Yo tb tengo una laurona al aceite, y con el uso se aclara la madera, una manita de esto, y perfecta.
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
Gracias compañeros,haber si la termino y pongo unas fotos,un saludo

- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A ver esas fotos de como queda la restauración. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
Me gustaría ver cómo ha quedado, fotos porfi???
Â
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
Hola compañeros perdonar pero se me olvido las fotos,mañana sin falta le echo unas fotos y las pongo,un saludo
Aqui dejo un enlace para que podais ver las fotos,despues del lote de lija que me pegue y quedo de lujo,e decidido venderla ya que e comprado una Beretta,un saludo
escopetas-compra-venta/laurona-derby-caza-6-chokes-t913124.html
Aqui dejo un enlace para que podais ver las fotos,despues del lote de lija que me pegue y quedo de lujo,e decidido venderla ya que e comprado una Beretta,un saludo
escopetas-compra-venta/laurona-derby-caza-6-chokes-t913124.html

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”