Retirado

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Retirado

Mensajepor ferranc » 02 Dic 2010 05:44

.
Última edición por ferranc el 27 Mar 2011 16:57, editado 1 vez en total.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: fallos ignición en STI

Mensajepor Cansino » 02 Dic 2010 08:25

ferranc escribió:Estoy metido en la resolución de los fallos intermitentes de ignición de una STI Edge 9Pb. En cada fallo, amartillando de nuevo con la mano y sin cambiar la bala se produce la ignición sin problemas.
Comprobé que la corredera vuelve bien a su tope inicial.
Luego pensé en sustituir el muelle del martillo por otro más fuerte pero me dí cuenta que corría el riesgo de romper el soporte del pasador de bloqueo del muelle.
El próximo paso será desmontar la aguja y limpiarla bien, posiblemente tenga exceso de aceite sucio.
A los que conocen muy bien las particularidades de las 1911 les agradecería que me sugirieran alguna comprobación más. Gracias anticipadas.

Yo empezaria por la percutora, comprobar su estado, su alojamiento y comprobar que el alojamiento del muelle que empuja el martillo este limpio y su empujador no arrastre en la rabera. Despues de esto hay que tener encuenta que los muelles pierden fuerza con uso, tal vez sea hora de cambiar el muelle del martillo, aunque tambien puede ser una partida de pistones mas duros de la cuenta, en la SPS y la SVI tambien me daba algun fallo, lo solucione quitando unas vueltas al muelle de la percutora.

Otra opcion que tambien he visto al pasarse de afinar el disparador es que el fiador roce en el segundo diente del martillo frenandolo o incluso clavandose en el diente parando asi el martillo antes de tocar la aguja. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Retirado

Mensajepor ferranc » 03 Dic 2010 09:24

.
Última edición por ferranc el 27 Mar 2011 16:57, editado 1 vez en total.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 11 Dic 2010 18:27

No hay duda de que unos pistones son mas duros que otros y por lo tanto facilitan mas o menos el trabajo del percutor.
En el fondo el problema tiene el origen (o es una combinación) en tres posibles problemas, percutor ligeramente corto o con problemas de obstrucción en el oido del cierre (suciedad grave), muelle del martillo flojo y pistón de los "duros".
Lo mas sencillo es empezar con una inspección del "oido" del cierre y limpiándolo en su caso.
Luego seguir con el pistón, cambiandolo (si es de recarga) por otro fabricante (yo creo que los CCI son mas durillos que los RWS por ejemplo), o cambiando de munición y ver si se soluciona o se agrava el problema.
Finalmente hay que entrar en el cambio del percutor y/o cambio del muelle del martillo (mas probable si el arma es veterana).
Respecto a la aguja percutora hay que tener en cuenta que siempre hay tolerancias en las fabricaciones que pueden dar problemas.
Yo recuerdo el problema inverso, allá por el 75 (joder que viejo soy) tirábamos sin problemas con el recién recibido en los CIR, el CETME C , municiones fabricadas al principio de los 60.
Nos llegó una partida de munición recién fabricada y aquello fue el descarajo, varios CETMES ametrallaban directamente al lanzar la palanca de montar hacia adelante y se cepillaban el cargador completo :metra: . Afortunadamente eran ejercicios con los reclutas en los que solo se solían disparar 5 cartuchos, y aquello no acabó en sangre :shock: . Lo cierto que la primera vez que ordené soltar la palanca de montar y ver como no menos de diez CETMES (líneas de 60 reclutas...... que huevos) empezaban la balaceda me puso los cataplines de corbata :roll: .
Como aquello tenía mal careto se procedió a desmontar TODOS los CETMES (en ese CIR "solo" había 5000 reclutas)y se comprobó que había bastante diferencia en la longitud de las agujas percutoras, esto unido a una mayor sensibilidad de los nuevos cartuchos originó el problema.
No os quejaréis de la batallita :D
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 16 Dic 2010 18:34

es interesante ver que picada inicial tiene el piston,una foto ayudaria para descartar de lo que te han dicho.Saludos

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”