Estoy restaurando un Tigre, recientemente adquirido y, después de muchas pesquisas, he llegado a la conclusión de que se han fabricado Tigres con diferentes acabados en la palanca.
Muchas palancas actualmente estan pavonadas, pero de los pocos que he conseguido ver en estado puro, resulta que la palanca venía jaspeada.
¿Alguien conoce un método para jaspear que no sea demasiado complicado?

Palanca del Tigre
- 
				Jose_Luis_G
 - .300 Win Mag

- Contactar:
 - Estado: Desconectado

Palanca del Tigre
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
						Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
- Ermitanio
 - Guardián

- Contactar:
 - Estado: Desconectado

Re: Palanca del Tigre
Si mal no recuerdo el jaspeado se consigue por aplicación de llama a la pieza, lo que no recuerdo es si es necesario llevarla "al rojo" o no.
Había también un procedimiento que consistía en llenar una lata (o similar) de arena, introducir la pieza y ponerlo a calentar al fuego.
Espero que te sirva como punto de partida para mejores búsquedas de información, pues la verdad es que tampoco puedo darte más información por ahora.
Saludos...

Había también un procedimiento que consistía en llenar una lata (o similar) de arena, introducir la pieza y ponerlo a calentar al fuego.
Espero que te sirva como punto de partida para mejores búsquedas de información, pues la verdad es que tampoco puedo darte más información por ahora.
Saludos...
Jabón Lagarto y lamparilla de fontanero.
Saludos.

Saludos.
Hola  buenas  noches  compañero, he  tenido una  Tigre  y  e  reparado y  personalizado varias  y  siempre  la  palanca  de montar  las  he  pavonado, (excepto  la  de  un  Winchester  94  que  la  terminamos  con  un  baño  de  oro  de  24 kilates) de  todas  maneras  para  jaspear  utiliza  un soplete,  aplica una  fina  capa  sobre  la  pieza  de  aceite  de  motor  o  aceite  de Linaza,  aplica  la  llama  por  partes  hasta  que  veas  el  color  que  toma,  nunca  jamas  bajo  ningun  concepto pongas  las  piezas  al  rojo,  ya  que  el  acero  perderia  sus  propiedades  al  destemplarse,  una  vez  que  coja  color  toda  la  pieza  sumergela  en  aceite  para  que  enfrie,  limpiala  bien,  aceitala  con  aceite  de  armas y  finalizada  la  operacion.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”