Pasta para rellenar empuñadura de madera

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pasta para rellenar empuñadura de madera

Mensajepor cienfu » 04 Sep 2010 07:42

Hola amigos, aunque ya se que existen pastas especiales (Hammerli, Morini, etc.) para rellenar la madera de la empuñadura mi duda es si algo así valdría:

http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=189&IDFamilia=12

Aparte de que saldría más barato también sería más fácil y rápido de conseguir.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasta para rellenar empuñadura de madera

Mensajepor FENRIS » 11 Sep 2010 19:15

Que tal.

Esta pasta de madera de la que hablas es la que yo uso para hacer los rellenos de las empuñaduras de madera de mis pistolas. Para mí es mucho mejor (y más barata) que las pastas especiales que nos venden. La pasta de Ceys no es nada pegajosa, al contrario de las otras, y tiene la consistencia de la plastilina. Las barritas están hechas con dos componentes, uno en la parte exterior y otro en la interior. Para trabajar con ellas, cortamos un pedazo que corresponda con la cantidad que nos va a hacer falta (un poco dificil de calcular exactamente) y lo amasamos con los dedos mezclando ambos componentes. Estos, al mezclarse se endurecerán, tardando en hacerlo unos 20-25 minutos aproximadamente, que es el margen de tiempo que tendremos para trabajarla y amoldarla. Yo trabajo la empuñadura añadiendo trozos de pasta poco a poco y por zonas. Cojo la pasta amasada y la coloco en la zona a rellenar, y luego la doy forma empuñando la cacha. Me mantengo con ella empuñada hasta que se endurece. Una vez endurecida, se puede trabajar con lijas, dremmel, etc. como si de madera se tratase. Normalmente se adhiere bastante bien. Para facilitar la adherencia sería conveniente dejar rugosa la zona de la madera sobre la que vamos a colocar la pasta. Si acaso una vez seco el trozo de pasta se desprende, lo que hago es encolarlo con cola de carpintero y listo. El color de esta pasta es un ocre claro. Había pensado en intentar darla color tíñéndola con tinte al agua de color nogal, pero finalmente ni lo intenté. Además, en caso de hacerlo sería muy dificil que los diferentes trozos de pasta quedaran del mismo tono, y realmente no me importa que la empuñadura quede a dos colores, lo que me importa es que me quede bien a la mano. Y es sólo cuestión de tener un poco de maña el que el trabajo quede bien rematado.

Hay otras barritas de la misma marca con metal, de color grisáceo y más dura, que tarda bastante menos en endurecerse. Yo prefiero la de madera.

Si no hubiera perdido el cable USB de mi cámara :evil: pondría unas imágenes de como queda la pasta puesta en las empuñaduras.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasta para rellenar empuñadura de madera

Mensajepor cienfu » 12 Sep 2010 11:26

FENRIS escribió:Que tal.

Esta pasta de madera de la que hablas es la que yo uso para hacer los rellenos de las empuñaduras de madera de mis pistolas. Para mí es mucho mejor (y más barata) que las pastas especiales que nos venden. La pasta de Ceys no es nada pegajosa, al contrario de las otras, y tiene la consistencia de la plastilina. Las barritas están hechas con dos componentes, uno en la parte exterior y otro en la interior. Para trabajar con ellas, cortamos un pedazo que corresponda con la cantidad que nos va a hacer falta (un poco dificil de calcular exactamente) y lo amasamos con los dedos mezclando ambos componentes. Estos, al mezclarse se endurecerán, tardando en hacerlo unos 20-25 minutos aproximadamente, que es el margen de tiempo que tendremos para trabajarla y amoldarla. Yo trabajo la empuñadura añadiendo trozos de pasta poco a poco y por zonas. Cojo la pasta amasada y la coloco en la zona a rellenar, y luego la doy forma empuñando la cacha. Me mantengo con ella empuñada hasta que se endurece. Una vez endurecida, se puede trabajar con lijas, dremmel, etc. como si de madera se tratase. Normalmente se adhiere bastante bien. Para facilitar la adherencia sería conveniente dejar rugosa la zona de la madera sobre la que vamos a colocar la pasta. Si acaso una vez seco el trozo de pasta se desprende, lo que hago es encolarlo con cola de carpintero y listo. El color de esta pasta es un ocre claro. Había pensado en intentar darla color tíñéndola con tinte al agua de color nogal, pero finalmente ni lo intenté. Además, en caso de hacerlo sería muy dificil que los diferentes trozos de pasta quedaran del mismo tono, y realmente no me importa que la empuñadura quede a dos colores, lo que me importa es que me quede bien a la mano. Y es sólo cuestión de tener un poco de maña el que el trabajo quede bien rematado.

Hay otras barritas de la misma marca con metal, de color grisáceo y más dura, que tarda bastante menos en endurecerse. Yo prefiero la de madera.

Si no hubiera perdido el cable USB de mi cámara :evil: pondría unas imágenes de como queda la pasta puesta en las empuñaduras.

Salu2. :pists:


Si señor, todo un descubrimiento. Mil gracias caballero.

Saludos al foro.

Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasta para rellenar empuñadura de madera

Mensajepor neoff » 12 Sep 2010 18:56

Hola , esta misma pasta utilize yo hace unos dias para modificar las cachas de mi Aw93 , me quedo de fabula !
Me costo menos de 8 euros en la ferrateria del pueblo.
He trabajado la zona donde queria añadir volumen aplicando la masa despues de moldearla (notas que esta a punto cuando cambia de temperatura y se uniformiza el colo de la masa/pasta).
Despues de extender la masa en la parte interesada , empuñe el arma para que esposara bien mi mano , quite antes de endurecamiento lo gordo de lo que sobraba ... el resto , una vece bien seco y duro , lo trabaje a la lima , y papel de lija.
Mi cachas tienen colores como se puede ver en la foto ...

Cosa que hace que la pasta de madera de color Beige, crema ... pues era bastante feo ... Me he puesto mano a la obra con rotuladores , rotuladores permanentes , y una capita de cola blanca mezclada con agua para proteger un poco ... Es una pena no poder enseñar las etapas del trabajo pero allí teneis el resultado .


Esta customización seguramente no les gustara a todo el mundo , per a mi si :angel^:

Saludos

Avatar de Usuario
cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasta para rellenar empuñadura de madera

Mensajepor cienfu » 12 Sep 2010 19:25

Jolines, vaya obra de arte!

Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasta para rellenar empuñadura de madera

Mensajepor neoff » 12 Sep 2010 20:00

Gracias , tampoco es para tanto :P jajaja visto de cerca esta muy lejos de la perfeccion a la cual se podria llegar con mas tiempo , paciencia, herramientas etc ...

más fotos :



comparativa (antes/despues)


Ahora estoy mirado el tema del descanso del pulgar, creo que utilizare tambien esta pasta ...

saludos

Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasta para rellenar empuñadura de madera

Mensajepor neoff » 12 Sep 2010 20:48

Una cosa queria añadir , si llegas muy cerca de la formas definitiva que le quieres dar a la pasta , y quieres evitar horas de lija ... hay una maera de tener un acabado excepcional y sobre todo sin huellas digitales !!
Solo teneis que pasar agua sobre la superficie ya formada , repasando suavemente con el dedo mojado toda la superficies de la pasta hasta obtene un resultado super liso (antes que seque y enduresca ! claro !)

Acabo de hacer el descanso del pulgar :

Antes :


Despues de pasta:


Despues de rotuladores + mezcla de proteccion (cola de carpintero + agua)

Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasta para rellenar empuñadura de madera

Mensajepor neoff » 12 Sep 2010 20:49

...

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasta para rellenar empuñadura de madera

Mensajepor Jeronimo » 12 Sep 2010 21:22

Hola a todos.
Con ese tipo de masilla se obtienen muy buenos resultados. Yo la apliqué en la restauración de una culata; lo explico en el siguiente artículo:
https://www.armas.es/actualidad/articulo ... -vida.html
Saludos.

Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasta para rellenar empuñadura de madera

Mensajepor neoff » 13 Sep 2010 23:23

Jeronimo escribió:Hola a todos.
Con ese tipo de masilla se obtienen muy buenos resultados. Yo la apliqué en la restauración de una culata; lo explico en el siguiente artículo:
https://www.armas.es/actualidad/articulo ... -vida.html
Saludos.

Wow , menudo trabajo !! felicidades por esta "resurrección"

Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasta para rellenar empuñadura de madera

Mensajepor neoff » 15 Sep 2010 20:26

he tenido que retocar un pelin la parte baja, en foto ne so aprecia ... a parte del cambio de look :lol:


Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasta para rellenar empuñadura de madera

Mensajepor FENRIS » 16 Sep 2010 00:19

Que tal.

Me gusta más como te ha quedado ahora. Antes, con las llamas, quedaba un poco "macarra" :twisted: . Parecía la Feinwerkbau del motorista fantasma :lol: .

Salu2.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasta para rellenar empuñadura de madera

Mensajepor cienfu » 16 Sep 2010 05:52

Una preciosidad! :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasta para rellenar empuñadura de madera

Mensajepor neoff » 16 Sep 2010 08:24

FENRIS escribió:Que tal.

Me gusta más como te ha quedado ahora. Antes, con las llamas, quedaba un poco "macarra" :twisted: . Parecía la Feinwerkbau del motorista fantasma :lol: .

Salu2.


Estamos deacuerdo :)
y aun así, estoy estudiando la posibilidad de pasar al totalmente negro, pero tengo serias dudas sobre el tipo de pintura que habria que utilizar ... quiza me lleve las cachas un dia a un amigo rotulista que adapta vinilo a lo que sea ! Tiene vinilos "rugoso" ...
No se ...

Avatar de Usuario
mescalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 13 Mar 2014 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasta para rellenar empuñadura de madera

Mensajepor mescalero » 18 May 2022 16:49

Buenas tardes seria posible una foto de la pasta de rellenó de ceys, no la encuentro.
Gracias un saludo.
Cochise (Chato)
1812-1874
Apache Mescalero

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasta para rellenar empuñadura de madera

Mensajepor non_fuyades » 18 May 2022 18:03

mescalero escribió:Buenas tardes seria posible una foto de la pasta de rellenó de ceys, no la encuentro.
Gracias un saludo.

Se llama "Superbarra Epoxi"

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Pasta para rellenar empuñadura de madera

Mensajepor YUNK » 18 May 2022 18:34

eso es macilla epoxi
hay varias marcas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasta para rellenar empuñadura de madera

Mensajepor non_fuyades » 18 May 2022 22:37

YUNK escribió:eso es macilla epoxi
hay varias marcas

Precisamente es a la que se refiere el compañero al inicio del post.
Esta lleva carga de virutas de madera; tienes otras con metal o polvo.
Ahora bien, si te refieres a las masillas de restauración; sirven para arreglar pequeñas grietas, taladros o poros; no como elemento estructural de relleno.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados