Reparar un cerrojo de Destroyer

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Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor jc-lorca » 28 Jul 2010 20:12

Hace algunos meses cayo en mis manos una carabina Destroyer del 9 Largo, he restaurado las maderas pero el cerrojo esta un poco rebelde, una vez que lo saque de su sitio no he podido volver a colocarlo correctamente. Nunca he visto el despiece de este modelo, si alguien tiene uno por favor puede enviarme una copia. De todas maneras si alguien cree saber que le ocurre estoy abierto a sugerencias.
Un saludo a todos los manitas de un manazas.
:cry:

yunque
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Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor yunque » 28 Jul 2010 21:07

Lo mas sencillo es llevarlo a tu armero y que te lo vuelva a meter , sobre todo porque tu mismo dices que eres un manazas
Un saludo
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

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Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor marroyol » 28 Jul 2010 21:45

En este hilo tienes el manual en pdf si tienes algún problema mandame un MP o pon fotos :wink:


http://www.armas.es/foros/armas-militares/carabina-destroyer-t897724.html
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Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor jc-lorca » 29 Jul 2010 20:11

Gracias amigo marroyol, espero resolver las dudas, gracias

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Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor jc-lorca » 29 Jul 2010 20:13

Gracias a ti tambien amigo yunque por tu acertado consejo, pero alguna vez tengo que intentarlo y dejar de ser un manazas y con el paso del tiempo y muchos aciertos y no pocos errores (espero que no muchos gracias a vosotros) pase a considerarme un manitas

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Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor keoriginal » 30 Jul 2010 15:26

Estimado compañero "jc-lorca", creo poder ayudarle.

Pienso que toda persona tiene que saber desmontar y montar hasta el último tornillo o pieza de las armas que maneja a fin de comprender su funcionamiento y poder resolver fallas puntuales fácilmente, no hace falta ser un 'manitas' solo tener sentido común y ganas de aprender por lo que no tendrá ningún problema.

Veo que tiene dos problemas, no sabe desarmar en cerrojo en sus partes y no puede colocarlo de nuevo a su lugar de origen en el armas. En este post se resolverán de forma rápida y eficiente sendos problemas, empezamos:

Usted tendrá el cerrojo como el que se muestra a continuación, fuera del arma.


Bien localizará la parte del cerrojo que se muestra en la siguiente imagen.


Haciendo presión con un destornillador u otro utensilio empuje hacia atrás hasta conseguir que la maneta del seguro gire hacia la derecha.
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Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor keoriginal » 30 Jul 2010 15:34

Sigo ...

Obtendrá el siguiente resultado, esta es la posición necasaria para poder pasar al siguiente paso.


Bien ya tenemos un 40% del desarme hecho.
A continuación giramos la pieza a izquierdas, puede ser que este duro por que es posible que nadie lo ha quitado en varios lustros pero sale con la mano, si se tiene que ayudar de alicates por que este muy muy duro proteja el metal con un trapo a fin de evitar en contacto directo sobre el metal.


Obtendrá el siguiente resultado


El cerrojo está desarmado en un 80%

sigo...
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Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor keoriginal » 30 Jul 2010 15:45

sigo....

El siguiente paso es quitar el seguro haciendo girar la maneta a la izquierda y desenroscar la aguja percutora, también a izquierdas. Una vez haya acabado de desenroscar la aguja percutora estará completamente desarmado el cerrojo, obtendrá lo que se muestra en la imagen


Como puede observar se compone de pocas piezas, es muy simple a la vez que efectivo.

El proceso de armado es inversamente opuesto al de desarmado.

Lo primero será poner el seguro en su sitio.


A continuación ponemos la pieza donde rosca la aguja percutora y roscamos la aguja percutora con su correspondiente muelle en su sitio obteniendo este resultado.


sigo...
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Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor keoriginal » 30 Jul 2010 15:59

sigo...

El siguiente paso es empujar la aguja percutora hacia atrás hasta conseguir hacer girar la maneta del seguro a la derecha, tal como hemos hecho en pasos anteriores y se obtendrá el resultado de la imagen.


Lo siguiente es roscar el conjunto en el cuerpo del cerrojo hasta que no se pueda más y lograr conseguir en ajuste de sendas piezas como muestra la imagen.


Nuevamente giramos la maneta del seguro a la izquierda liberando la aguja percutora. Una vez hecho esto ya tenemos el cerrojo listo para su montaje en el arma.

Hemos resuelto un problema pero nos queda otro, el montaje del cerrojo en el arma.

Es sencillo, cojemos el cerrojo tal y como está, lo introducimos por la parte trasera del arma haciendo coincidir la uña extractora con la parte superior como se muestra en la imagen.


Puede ser que no entre fácilmente, como es mi caso, tendrá que girar la maneta del cerrojo hacia los lados (izquierda y derecha) suavemente a la vez que empuja hacia adentro hasta que entre a tope, paciencia que eso entra seguro. Es conveniente que previamente se haya echado aceite de armas al cerrojo y a la cavidad de este en el arma, para así conseguir que entre más fácil.

sigo...
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Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor keoriginal » 30 Jul 2010 16:04

sigo...

el siguiente paso es hacer coincidir el tetón del cerrojo con su ranura como se muestra en la imagen.


Una vez hecho esto giramos el cerrojo a la izquierda como en la imagen.


Y ya tenemos listo nuestro Destroyer para hacer uso de él.


sigo...
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Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor Kempka » 30 Jul 2010 16:07

:apla: :apla: :apla:
Si señor, empezando fuerte.
Bienvenido al foro Keoriginal.

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Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor keoriginal » 30 Jul 2010 16:16

sigo...

Como curiosidad adjunto un documento el cual permite saber el año de fabricación del arma. Este documento es valido para toda arma que haya pasado por el banco de pruebas oficial.


Busca dicho código en la parte superior.

Esta podemos decir con seguridad que es de 1960


Espero haberle ayudado y que resuelva sus problemas, para que pronto el arma vuelva de nuevo a quemar pólvora y destruir objetivos

- Gracias -
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Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor jc-lorca » 30 Jul 2010 17:49

Gracias por tu demostracion keoriginal, repetire el proceso y os cuento como me fue,
gracias

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Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor jc-lorca » 12 Ago 2010 18:08

En la carabina que trato de restaurar aparecen las letras PV, en la tabla que adjuntas no figura ninguna fecha. Puedes indicarme el motivo.
Un saludo

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Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor marroyol » 12 Ago 2010 20:43

jc-lorca escribió:En la carabina que trato de restaurar aparecen las letras PV, en la tabla que adjuntas no figura ninguna fecha. Puedes indicarme el motivo.
Un saludo

Las letras que te dice keoriginal tienen que tener un asterisco encima (*).

PV son los punzones de que se ha probado con pólvora viva (sin humo)
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Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor jc-lorca » 13 Ago 2010 17:52

En esta no puedo ver el numero que me dices, es totalmente distinta. Si puedo hago una foto y la adjunto para que me asesores. El unico numero que saco en claro es el de serie 2016. Te valdria con este para identificar año de fabricacion?
Gracias por vuestra colaboracion

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Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor marroyol » 13 Ago 2010 21:23

Pon fotos porque si no tiene punzón de aceptación es anterior a 1927, con ese nº de serie tan bajo puede ser desde 1921 a 1926.


¿Es de cargador monohilera, de tresbolillo o se carga con peines por la parte superior?

Pon fotos de la zona del cargador y de los punzones.

Aparte del PV tiene que llevar un león rampante.
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Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor marroyol » 13 Ago 2010 21:37

keoriginal, gracias por las fotos, pero una pequeñas puntualizaciones:

Si se va a desmontar el cerrojo completamente, lo mejor es montar el arma de manera que la nuez quede atrás lista para el disparo, colocamos el seguro en la posición de desarme (vertical) y ahora abrimos el cerrojo hasta enfrentar el tetón izquierdo con la canal del cajón de mecanismos, girar a derecha como bien dices y seguir sacando el cerrojo, de esta manera nos evitamos tener que montar a mano empujando en el diente de disparo de la nuez.

Para desenroscar la aguja en lugar de girar la aguja es mejor presionar la punta sobre un trozo de madera hasta que la nuez salga por detrás en ese momento desenroscamos la nuez. Es conveniente apretarla bien a la hora de montar porque suele aflojarse, asomando mas de lo debido por el grano de fogón llegando a perforar el pistón, yo la aprieto con una mordaza de presión, que también uso para empezar a desenroscar.

A la hora de montar el cerrojo en la acción importante colocarlo en la posición de cerrojo abierto para no golpear la madera con el diente de disparo, que muchas de las que ves por ahí tienen el arañazo típico del diente en la madera.

Un saludo.
Última edición por marroyol el 13 Ago 2010 21:51, editado 1 vez en total.
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