Reparar un cerrojo de Destroyer

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor Kempka » 30 Jul 2010 16:07

:apla: :apla: :apla:
Si señor, empezando fuerte.
Bienvenido al foro Keoriginal.

Avatar de Usuario
keoriginal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 30 Jul 2010 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor keoriginal » 30 Jul 2010 16:16

sigo...

Como curiosidad adjunto un documento el cual permite saber el año de fabricación del arma. Este documento es valido para toda arma que haya pasado por el banco de pruebas oficial.


Busca dicho código en la parte superior.

Esta podemos decir con seguridad que es de 1960


Espero haberle ayudado y que resuelva sus problemas, para que pronto el arma vuelva de nuevo a quemar pólvora y destruir objetivos

- Gracias -
Las armas del reino no se muestran al extranjero

Avatar de Usuario
jc-lorca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 06 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor jc-lorca » 30 Jul 2010 17:49

Gracias por tu demostracion keoriginal, repetire el proceso y os cuento como me fue,
gracias

Avatar de Usuario
jc-lorca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 06 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor jc-lorca » 12 Ago 2010 18:08

En la carabina que trato de restaurar aparecen las letras PV, en la tabla que adjuntas no figura ninguna fecha. Puedes indicarme el motivo.
Un saludo

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor marroyol » 12 Ago 2010 20:43

jc-lorca escribió:En la carabina que trato de restaurar aparecen las letras PV, en la tabla que adjuntas no figura ninguna fecha. Puedes indicarme el motivo.
Un saludo

Las letras que te dice keoriginal tienen que tener un asterisco encima (*).

PV son los punzones de que se ha probado con pólvora viva (sin humo)
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
jc-lorca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 06 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor jc-lorca » 13 Ago 2010 17:52

En esta no puedo ver el numero que me dices, es totalmente distinta. Si puedo hago una foto y la adjunto para que me asesores. El unico numero que saco en claro es el de serie 2016. Te valdria con este para identificar año de fabricacion?
Gracias por vuestra colaboracion

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor marroyol » 13 Ago 2010 21:23

Pon fotos porque si no tiene punzón de aceptación es anterior a 1927, con ese nº de serie tan bajo puede ser desde 1921 a 1926.


¿Es de cargador monohilera, de tresbolillo o se carga con peines por la parte superior?

Pon fotos de la zona del cargador y de los punzones.

Aparte del PV tiene que llevar un león rampante.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor marroyol » 13 Ago 2010 21:37

keoriginal, gracias por las fotos, pero una pequeñas puntualizaciones:

Si se va a desmontar el cerrojo completamente, lo mejor es montar el arma de manera que la nuez quede atrás lista para el disparo, colocamos el seguro en la posición de desarme (vertical) y ahora abrimos el cerrojo hasta enfrentar el tetón izquierdo con la canal del cajón de mecanismos, girar a derecha como bien dices y seguir sacando el cerrojo, de esta manera nos evitamos tener que montar a mano empujando en el diente de disparo de la nuez.

Para desenroscar la aguja en lugar de girar la aguja es mejor presionar la punta sobre un trozo de madera hasta que la nuez salga por detrás en ese momento desenroscamos la nuez. Es conveniente apretarla bien a la hora de montar porque suele aflojarse, asomando mas de lo debido por el grano de fogón llegando a perforar el pistón, yo la aprieto con una mordaza de presión, que también uso para empezar a desenroscar.

A la hora de montar el cerrojo en la acción importante colocarlo en la posición de cerrojo abierto para no golpear la madera con el diente de disparo, que muchas de las que ves por ahí tienen el arañazo típico del diente en la madera.

Un saludo.
Última edición por marroyol el 13 Ago 2010 21:51, editado 1 vez en total.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor marroyol » 13 Ago 2010 21:48

Una cosa que se ha quedado en el tintero, para desmontar el extractor se gira sobre el cierre hasta que queda enfrentado a la parte de la cabeza del cierre que no tiene canal, en ese momento se empuja hacia adelante al mismo tiempo que se presiona la parte trasera del muelle hasta que se suelte el extractor del anillo.
IMPORTANTE:
No montar el cerrojo en la acción sin montar el extractor ya que los dientes del anillo se encastran en los rebajes interiores y es MUY difícil sacarlo
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
jc-lorca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 06 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor jc-lorca » 14 Ago 2010 19:24

Espero que ahora me podais aclarar algo.
Gracias.
Adjuntos
Hace algunos meses cayo en mis manos una carabina Destroyer del 9 Largo, he restaurado las maderas pero 90

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor marroyol » 14 Ago 2010 20:09

Está claro que es anterior a 1927 que es cuando se empezó a usar el código de letras y asterisco.

P.V. es el punzón de prueba con pólvora sin humo

Punzón de admisión en banco de pruebas de Eibar


Hace algunos meses cayo en mis manos una carabina Destroyer del 9 Largo, he restaurado las maderas pero 100
Admisión Eibar.jpg (8.5 KiB) Visto 1452 veces



Punzón de prueba de Carabinas, el león rampante es solo en armas cortas


Hace algunos meses cayo en mis manos una carabina Destroyer del 9 Largo, he restaurado las maderas pero 101
Prueba única carabinas.jpg (7.65 KiB) Visto 1452 veces



Hace algunos meses cayo en mis manos una carabina Destroyer del 9 Largo, he restaurado las maderas pero 102
Prueba arma corta.jpg (7.08 KiB) Visto 1452 veces
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
keoriginal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 30 Jul 2010 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor keoriginal » 16 Ago 2010 11:38

Hola de nuevo. Después de mi periodo de vacaciones he vuelto.

Curiosisimo Destroyer, anterior a 1927, sin duda es una pieza muy interesante.

Como dice el compañero 'marroyol' para desmontar el cerrojo, cuando está en el arma, es mejor montar el cerrojo en posición de disparo y poner el seguro, pero el compañero tenia un problema, el cerrojo ya lo tenía fuera y no podía introducirlo a su lugar de origen, por eso solventé el problema montando el cerrojo 'manualmente'.
En lo de la uña extractora tiene también razón y ademas cabe decir que es un poco jodidilla quitarla y ponerla

Lo de los punzonados me ha sorprendido bastante, no pensaba que podía ser anterior a 1927 pero efectivamente lo es, tienes un Destroyer como pocos compañero.
Las armas del reino no se muestran al extranjero

Avatar de Usuario
buhini
.30-06
.30-06
Mensajes: 711
Registrado: 23 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor buhini » 30 Sep 2014 22:57

buen tema!, me apunto!

cereutes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 05 Jul 2017 05:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor cereutes » 23 Feb 2021 01:28

marroyol escribió:Una cosa que se ha quedado en el tintero, para desmontar el extractor se gira sobre el cierre hasta que queda enfrentado a la parte de la cabeza del cierre que no tiene canal, en ese momento se empuja hacia adelante al mismo tiempo que se presiona la parte trasera del muelle hasta que se suelte el extractor del anillo.
IMPORTANTE:
No montar el cerrojo en la acción sin montar el extractor ya que los dientes del anillo se encastran en los rebajes interiores y es MUY difícil sacarlo

SOCORRO!! A mí me acaba de ocurrir al saltar el extractor intentando sacar una vaina rebelde!! Alguna sugerencia para poder sacar el cerrojo?. Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor Klibre » 23 Feb 2021 07:42

Aparte de las buenas informaciones qie te han dado ya, si no encuentras videos en youtube del cerrojo de la Destroyer buscalos de Mause 1893 que es practicamente igual(no exacto) o incluso del Mauser 98, tambien muy similar y hay mucho en youtube.
A veces verlo en movimiento ayuda a entender el proceso.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor Klibre » 23 Feb 2021 07:48

cereutes escribió:
marroyol escribió:Una cosa que se ha quedado en el tintero, para desmontar el extractor se gira sobre el cierre hasta que queda enfrentado a la parte de la cabeza del cierre que no tiene canal, en ese momento se empuja hacia adelante al mismo tiempo que se presiona la parte trasera del muelle hasta que se suelte el extractor del anillo.
IMPORTANTE:
No montar el cerrojo en la acción sin montar el extractor ya que los dientes del anillo se encastran en los rebajes interiores y es MUY difícil sacarlo

SOCORRO!! A mí me acaba de ocurrir al saltar el extractor intentando sacar una vaina rebelde!! Alguna sugerencia para poder sacar el cerrojo?. Saludos cordiales



Creo recordar que alguna vez lo meti mal y se encajó. Si tienes acceso con destornillador a recolocar las cosas para que salga, eso ayudará. Si no, porque ya esta en el cuerpo de la acción , yo veo dos opciones. La fina, intentar desmontar el cerrojo (si puedes, depende de la podicion). Si no, la bruta, tirar girando y vibrando suavemente pero firme y poco a poco saldrá. Si algo hace tope, empujarlo con destornillador u otra herramienta... Si queda algun arañazo a pulir, hay bastante acero en la parte exterior.... Suerte.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor abranchadell » 23 Feb 2021 11:34

cereutes escribió:
marroyol escribió:Una cosa que se ha quedado en el tintero, para desmontar el extractor se gira sobre el cierre hasta que queda enfrentado a la parte de la cabeza del cierre que no tiene canal, en ese momento se empuja hacia adelante al mismo tiempo que se presiona la parte trasera del muelle hasta que se suelte el extractor del anillo.
IMPORTANTE:
No montar el cerrojo en la acción sin montar el extractor ya que los dientes del anillo se encastran en los rebajes interiores y es MUY difícil sacarlo

SOCORRO!! A mí me acaba de ocurrir al saltar el extractor intentando sacar una vaina rebelde!! Alguna sugerencia para poder sacar el cerrojo?. Saludos cordiales

Tranquilo que no es el fin del mundo, con un destornillador plano haces palanca por fuera en el expulsor, y quedará liberado el cerrojo al tiempo que lo accionas hacia atrás.

cereutes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 05 Jul 2017 05:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar un cerrojo de Destroyer

Mensajepor cereutes » 25 Feb 2021 01:28

:D PORFINN! Lo he conseguido con una horquilla de cabello. Os comento:
Para extraer el cerrojo, he tenido que:
1. Colocar el rifle en la bancada de limpieza e inmovilizarlo con correas.
2. Iluminar con luz intensa en oposición a la vista el túnel de la acción por la que pasa el fleje del extractor al retirar el cerrojo. Con suerte y una lupa, veremos los dientes del anillo que sujetan el fleje del extractor.
3. Si no están, es que se han escondido en uno de los dos encajes laterales de la acción, en los que gira el anillo.
4. Con ayuda de una aguja de ganchillo forrada finamente en goma de guante (para darle agarre), la metemos en el túnel y giramos el anillo hasta conseguir que los dientes de sujeción aparezcan. Centrarlos en el túnel del fleje de extracción.
5. Pasar una horquilla de acero plano que tenga forma de "V", de forma que las puntas pasen por los respectivos laterales exteriores de los dientes de sujeción ya centrados, hasta que sus puntas salgan por el.otro lado del túnel; así evitamos que se vuelva a girar el anillo y se metan los dientes en los encajes.
6. Con ayuda de un alicate de punta fina, cerramos la horquilla lentamente por sus puntas, para que aprisione los dientes y se junten, cerrando el anillo que traba el cerrojo en la acción.
7. En este punto, manteniéndolo así aprisionado con la horquilla, procedemos a extraer lentamente el cerrojo, que saldrá sin tropiezos.

Muchas gracias a todos por las respuestas
Adjuntos
Hace algunos meses cayo en mis manos una carabina Destroyer del 9 Largo, he restaurado las maderas pero 170
Hace algunos meses cayo en mis manos una carabina Destroyer del 9 Largo, he restaurado las maderas pero 171


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados