WD-40

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 19 Dic 2007 01:01
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA
Contactar:
Estado: Desconectado

WD-40

Mensajepor GUPPI » 22 Jun 2010 08:20

Hola a todos:

Yo habitualmente utilizo el WD-40 para casi todo lo que sea lubricar y proteger mis armas. El otro día un armero me dijo que el no lo utilizaba porque le había deteriorado el pavonado de un rifle de marca caro ¿?.

Dadme vuestra opinión y si lo usais.

Un saludo.

Guppi.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1794
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD-40

Mensajepor abranchadell » 22 Jun 2010 14:04

Yo lo uso desde hace más de 15 años, tanto para limpieza superficial como para lubricar, y nunca he tenido ningún problema. Incluso tengo armas de colección a las que rocío los metales periódicamente con este aceite y no he visto deterioro alguno en el pavón por el paso del tiempo.
¿No será que te quiere vender otro aceite?
:(

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD-40

Mensajepor serteco » 22 Jun 2010 16:04

es el que uso durante años para todo.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: WD-40

Mensajepor aenoke » 22 Jun 2010 22:33

Por algun sitio lei algo asi,de que se comia el pavon,pero tambien se dice que como lubricante,no es bueno,mas bien como desplazador de agua de hay las iniciales WD-40.WATER DISPLACE,por experiencia lubrica mucho mejor uno bueno especial para armas y ya el mejor que hasta ahora he probado es uno que contiene teflon,es muy lubricante y no se evapora como otros.En el apartado escopetas de caza saque el mismo tema hace unos meses,te pongo el enlace.Saludos.

post1109163.html?hilit=lubricante#p1109163
Última edición por aenoke el 28 Abr 2014 22:26, editado 3 veces en total.

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 19 Dic 2007 01:01
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD-40

Mensajepor GUPPI » 23 Jun 2010 21:52

Me he ido al enlace que me dice "aenoke" y el comentario general es usarlo como aceite de limpieza, pero para lubricar mejor utilizar uno especifico.

Saludos y gracias a todos.

Guppi

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD-40

Mensajepor Brubaker » 24 Jun 2010 00:26

Yo lo utilizo habitualmente, con otros. Este es menos grasiento y tiene otras propiedades, probado como limpiador, tiene propiedades antiestaticas.
Seguro que el armero ese no lo vende. Tendra mas ganancia en otros porductos y es licito.
Imagen

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD-40

Mensajepor FENRIS » 24 Jun 2010 11:00

Que tal.

La calidad del pavon difiere mucho de unas armas a otras, hay muchos metodos y muchas formulas diferentes para pavonar, y estas no actuan sobre todas las superficies de igual modo, logicamente tiene mucho que ver el material (y la calidad de este) de la superficie metalica a pavonar. No tienen mucho que ver, por ejemplo, el pavon de un Colt Python, que con quiza mas de 50 años seguro que esta impecable, con el de otras armas modernas (no voy a decir marcas) a las que al poco tiempo de comprarlas se les va el pavon en las partes en las que habitualmente hacemos contacto con nuestras manos sobre ellas.

Muchos asegurais que llevais utilizando el WD-40 durante años sin que por ningun sitio se les haya ido el pavon a vuestras armas. Lo que yo nunca haria seria dejar actuar el WD-40 sobre la superficie del arma, lo veo un riesgo innecesario. Supongo que despues de rociar este sobre la superficie metalica del arma y limpiarla, lo secais a la perfeccion.

Sobre el WD-40: es un magnifico desincrustante, limpiador, aflojador, desplaza la humedad y es un magnifico desoxidante. Y el pavon no es mas que una fina capa de oxido protectora de la superficie metalica del arma resultante de la aplicacion controlada de diversas sustancias quimicas sobre esta. Yo lo utilizo para limpiar las armas, secandolo perfectamente a continuacion. Para lubricar y proteger creo que hay productos mucho mas adecuados.

Imaginemonos que vamos a guardar durante un tiempo un arma pavonada en su caja y la vamos a dar una buena capa de aceite WD-40 con intencion de protegerla. No creo que sea muy buena idea dejar una gruesa capa de esta sustancia con tan buenas propiedades antioxidantes sobre el pavon del arma, por buena que fuera la calidad del pavon.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 19 Dic 2007 01:01
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD-40

Mensajepor GUPPI » 24 Jun 2010 20:31

Gracias fenris por tu respuesta que es bastante aclaratoria sobre el tema.

Un saludo.

Guppi

acrux27
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2010 20:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD-40

Mensajepor acrux27 » 04 Dic 2010 19:25

Efectivamente, el WD-40 es el mejor desplazante de humedad que existe (los 39 anteriores fallaron), pero me sorprende mucho que elimine el pavon. Yo lo he usado para proteger mis armas (más de 70 de distinto tipo y origen) durante más de 20 años y jamás he tenido ese problema. Es el mejor producto para limpiar el ánima del cañon después de tirar con cualquier munición, incluida la vieja munición militar oxidante, siempre que después se pase un trapo seco, pues deja un residuo gomoso cuando se seca. Eso si, para lubricar es demasiado liviano. Yo uso 3 en 1 (es del mismo fabricante) y en armas semiautomáticas le agrego Molykote (disulfuro de molibdeno) lo que reduce casi totalmente la fricción

Avatar de Usuario
Xatruch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD-40

Mensajepor Xatruch » 09 Dic 2010 04:13

Q tal amigos foreros, vamos al grano, yo he utilizado WD 40 ya hace buen rato y nunca m ha dañado nada, pero lo uso solo como desoxidante y desengrasante y para sacar cualquien suciedad de mis armas, pero para lubricar uso un invento muy propio y me ha funcionado de maravilla, y es acite para peinar bebes revuelto con 3 en uno y eso va de maravilla, y en las correderas ha salido una grasa muy fina y buenisima, solo q hay q estarla retirando periodicamente y poner nueva ya q guarda todos los reciduos de desgaste y eso hace una accion de esmeril en el arma y sale peor la cura q la medicina asi q la van a usar asegurence de retirarla o cambiarla con regularidad, sino pues prueben mi formula, nunca me ha dado problemas.
saludos al foro

Avatar de Usuario
cz99_halcon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD-40

Mensajepor cz99_halcon » 06 Ene 2011 20:53

Yo uso el wd40 hace muchos años, sin ningun problema tanto para limpiar mis armas como para engrasarlas para guardarlas.Nunca les ha afectado el pavon y replen muy bien la humedad.

Saludos.

Avatar de Usuario
greenwolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2010 20:07
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD-40

Mensajepor greenwolf » 06 Mar 2011 21:51

FENRIS escribió:Que tal.

Muchos asegurais que llevais utilizando el WD-40 durante años sin que por ningun sitio se les haya ido el pavon a vuestras armas. Lo que yo nunca haria seria dejar actuar el WD-40 sobre la superficie del arma, lo veo un riesgo innecesario. Supongo que despues de rociar este sobre la superficie metalica del arma y limpiarla, lo secais a la perfeccion.

Sobre el WD-40: es un magnifico desincrustante, limpiador, aflojador, desplaza la humedad y es un magnifico desoxidante. Y el pavon no es mas que una fina capa de oxido protectora de la superficie metalica del arma resultante de la aplicacion controlada de diversas sustancias quimicas sobre esta. Yo lo utilizo para limpiar las armas, secandolo perfectamente a continuacion. Para lubricar y proteger creo que hay productos mucho mas adecuados.

Imaginemonos que vamos a guardar durante un tiempo un arma pavonada en su caja y la vamos a dar una buena capa de aceite WD-40 con intencion de protegerla. No creo que sea muy buena idea dejar una gruesa capa de esta sustancia con tan buenas propiedades antioxidantes sobre el pavon del arma, por buena que fuera la calidad del pavon.

Salu2. :pists:




Entonces que producto es el mas adecuado para limpiar y conservar el pavonado???.

Saludos

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: WD-40

Mensajepor duran » 06 Mar 2011 23:26

Saludos,

Yo lo que uso, para mantener las armas lubricadas, y quedan lubricadas durante muchisimo tiempo es el aceite lubricante de maquinas de coser, ese que venden en frasquitos con el pitorro.

No es más que un aceite mineral fino....lo aplicas despues de limpiar las armas, y quedan lubricadas tela de bien...ademas es barato.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD-40

Mensajepor skiner » 07 Mar 2011 14:57

¿Alguien ha visto un arma con el pavon dañado por usar WD-40?

Personalmente todas mis armas de avancarga las empapo en WD-40 y luego las envuelvo en plastico para que no se evapore. Resultado el pavon está como el primer dia.

Saludos

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: WD-40

Mensajepor 45Colt » 07 Mar 2011 15:10

No suelo ser tan categórico pero...eso de que el WD40 estropea el pavón es una de las muchas tonterías que circulan por internet.

No es que lo diga yo,es que somos millones de usuarios en todo el mundo durante muchos años los que lo usamos en armas pavonadas,y sin problema oiga.No solo eso,va de maravilla.

Si alguien se ofende,pues lo siento,ajo y agua.Pero si digo que el agua es mala para el estomago soy yo quien tiene que demostrarlo,y si no lo hago caerá en la categoría de estupidez,¿no os parece?
Pues es lo mismo,que un aceite mineral estropee u oxide un metal sea pavonado o lo que fuere.y lo mismo se puede decir de cualquier aceite mineral industrial.

Fabio757
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 03 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD-40

Mensajepor Fabio757 » 10 May 2011 21:46

Lo usaba y lo deje porque me dejaba residuo al secar y no era lo ideal tirar con el arma lubricada con este, parecía arena, con los pavonados no tuve problemas

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD-40

Mensajepor Cansino » 10 May 2011 22:46

45Colt escribió:No suelo ser tan categórico pero...eso de que el WD40 estropea el pavón es una de las muchas tonterías que circulan por internet.

No es que lo diga yo,es que somos millones de usuarios en todo el mundo durante muchos años los que lo usamos en armas pavonadas,y sin problema oiga.No solo eso,va de maravilla.

Si alguien se ofende,pues lo siento,ajo y agua.Pero si digo que el agua es mala para el estomago soy yo quien tiene que demostrarlo,y si no lo hago caerá en la categoría de estupidez,¿no os parece?
Pues es lo mismo,que un aceite mineral estropee u oxide un metal sea pavonado o lo que fuere.y lo mismo se puede decir de cualquier aceite mineral industrial.


:apla: :apla: :apla:

Yo tambien lo uso para conservar las armas en la caja y sin ningun problema, :wink: . Aparte de esto tambien lo empleo para neutralizar los acidos del pavonado, si, despues de pavonar limpio con agua, sumerjo la pieza en un aceite penetrante muy similar al W40 y a pesar de que froto la pieza se sigue quedando negra :shock: ...... :mrgreen:

Ahora bien para lubricar el arma para usar el W40 es de los menos indicados. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados