Escribo para preguntar si alguien me puede asesorar para restaurar una funda de >Luger 1915 fabricada por Eckart.
Al menos que me diga qué NO HAY QUE HACER. Supongo que no se embetunará como unos simples zapatos.... No tiene fallos ni agujeros, ni rotura de costuras. La hebilla algo oxidada, ahí también agradecería consejos. No pretendo tampoco dejarla reluciente, le restaría valor, y no sería más que "una vieja presumida con la nariz empolvada". Intentaré colgar alguna foto, si alguien se anima a aconsejarme.
>Unsaludo
Restauración funda Luger 1915
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Restauración funda Luger 1915
yo lo cueros resecos los hidrato como si estuvieran vivos , les doy vaselina liquida que se vende en las farmacias para hidratar la piel nuestra .
Yo hago lo que dice Serteco, pero si la funda esta muy reseca metela en leche un par de dias y dejala secar despues, y despues vaselina. La hebilla imagino que con algodon masgico quedará bien. Ya nos contaras. Saludos.-
Primero limpiarla bien con un trapo húmedo, dejarla secar a la sombra y yo les doy crema Nivea, una buena capa, extendida y frotada con los dedos...tiene la pega que en las costuras se tiende a acumular, pero como es blanca se ve enseguida y se puede quitar con la punta de un palillo.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Adjunto unas fotos de la funda. A ver qué os parece
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Más fotos
Yo creo que no está demasiado mál para la edad que tiene, pero si que el cuero está muy reseco, pero quería evitar transformarla en "una vieja presumida con la nariz empolvada".
Yo creo que no está demasiado mál para la edad que tiene, pero si que el cuero está muy reseco, pero quería evitar transformarla en "una vieja presumida con la nariz empolvada".
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Yo con el cuero uso cualquier crema hidratante, tipo nivea. O grasa de caballo, lo importante es hidratar la piel que no se cuartee
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
marroyol escribió:Yo con el cuero uso cualquier crema hidratante, tipo nivea. O grasa de caballo, lo importante es hidratar la piel que no se cuartee
la nivea o la grasa de caballo , es difícil de que penetre bien en el cuero porque es solido hay que untar masajear , volver a untar, masajear y luego hay que retirar bien el exceso con trapos y cepillos y aun asi queda pringosa y se te pega el polvo ,la ventaja de la vaselina liquida ( que es liquida ) es que penetra por todas las rendijas costuras etc , y luego con pasar un trapito limpio queda perfecta sin restos , ni pringue .
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues probaré dar una o varias capas de vaselina líquida.
Muchas gracias a todos.
Muchas gracias a todos.
¿Has probado aceite de pata de buey?. Es un aceite que usan los caballistas para los arreos de cuero, supongo que en tiendas de hípica lo habrá.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”