ayuda, novato a restaurar carabina 5,5"unica super"

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
caillou
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda, novato a restaurar carabina 5,5"unica super"

Mensajepor caillou » 16 May 2010 21:55

hola buenas tardes .... aver si me puedes ayudar ¿ es la primera vez que quiero restaurar una carabina es de mi suegro es una ""unica super Esta es una carabina pesada y robusta, toda ella en acero y con la leyenda Eibar ÚNICA España estampada en la cantonera, junto a un águila con las alas desplegadas tiene por lo menos 40 años creo i no quiero cagarla :::::::
tiene mucho oxido y la culata con una fijadita yo creo que valdra tiene alguna marca algun golpe pero creo que esta bien.

mis preguntas son::
¿¿como quitar el oxido ??
¿¿con que lijar la culata ??
¿¿ que liquido se enpavona i como se utiliza???
¿¿ donde conseguir repuestos de mira alza i guardamontes ??
¿¿donde comprar los productos i como utilizarlos??
gracias un saludo : arturo

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Re: ayuda, novato a restaurar carabina 5,5"unica super"

Mensajepor serteco » 17 May 2010 08:43

Hola Arturo , primero desarmarla bien , yo el oxido lo quito con vinagre común , sumerges las piezas en vinagre durante uno o dos días depende del estado y le vas ayudando con un cepillo con las cerdas de latón ( los venden en las zapaterias para limpiar los zapatos de ante )ademas del oxido el vinagre se lleva el pavón , CUIDADO CON LAS PIEZAS DE ALUMINIO EL VINAGRE SE LAS COME cuando este ya limpio lo sacas del vinagre y lo aclaras bien con agua, y acto seguido lo secas bien con un trapo y luego con el secador del pelo en todos los recovecos .

La culata pues lijar con lija valga la redundancia empiezas con grano gordo para llevarte el barniz , luego pasas a fino y acabas con lana de acero doble o, para sacarles las picaduras y los bollos con un trapo húmedo lo pones encima del bollo y le aplicas calor con la plancha u poco a poco lo va sacando , si tiene picaduras grandes o agujeros de polilla taparlo con pasta de madera , ( si tiene agujeros de polilla tendrás que dar antes un tratamiento antipolilla )

para pavonar hay productos para pavonar en frió y te los venden en las armerías .

respecto a los repuestos lo veo difícil que los encuentres lo mejor seria que algún armero te los haga nuevos o te adapte alguno .

esto son cosas muy generales de todas maneras si miras en este apartado hay gente que ha restaurado cosas y explica la técnica.
un saludo

PASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PASTER » 18 May 2010 19:47

magnifica carabina, si señor, yo tambien tengo una aunque no es el modelo super, sino el normal y tiene mas de 60 años y esta como nueba. Carabinaas como esas no se hacen haora, disfrutala compañero que tienes una jolla.

saludos

caillou
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor caillou » 20 May 2010 21:13

gracias por la ayuda ..............

un saludo

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 25 May 2010 14:20

Hola a todos.
Me pica la curiosidad. En mi colección, tengo siete modelos de “Francisco Juaristi” y no hay ninguna “Súper” ni la conozco. Todas son “Únicas”: Única, Única Ideal, Única Cadete, Única Especial MG, Gamo y Súper Especial.
Quizás te refieres a esta última y la palabra “Especial” este borrada o poco legible; aunque esta que tengo es del calibre 4,5 mm.
En los catálogos de la casa la denominan “Única Especial con carrillera”.
Una foto de la que tengo en mi colección:

La verdad es que es un monstruo de carabina: 3 kg largos de peso, 115 cm de largo, 51 cm de cañón y una curiosidad el cañón es rayado con una estría de 1:20 “. Quiere decir que el giro de la estría da una vuelta cada 20 pulgadas, 50 cm.
Saludos.

caillou
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor caillou » 26 May 2010 20:44

a ver si me sale poner una foto ............. esta es la unica super lo pone en un lateral el cañon
Adjuntos
hola buenas tardes ....  aver si me puedes ayudar ¿ es la primera vez que quiero restaurar una carabina 50
a ver si me sale poner una foto ............. esta es la unica super lo pone en un lateral el cañon

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 27 May 2010 00:18

Que casualidad… igual que esta, la segunda foto:
https://www.airecomprimido.net/joanaire/ ... mugamo.htm
Saludos.

caillou
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor caillou » 27 May 2010 20:19

hola jeronimo .de ese enlace e puesto la foto por que la mia la tengo desmontada la estoi intentando restaurar ya que esta en pesimas condiciones ............ un saludo

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”