Saludos,que tal es este lubricante?,los moly,en la www.armeriaizquierdo.com por ejemplo los venden especifico para armas.Pero estas sustancias se emplean no solo para armas,sino como aditivos en los aceites de coches,grasas,etc.Los molys son disulfuro de molideno (MoS2),lubricantes en seco,unas nanos particulas de metal,(molideno),que crea que no haya friccion entre metal y metal,y parece ser que son buenos por su alta resistencia a la friccion y a altas temperaturas,y ademas a ser lubricantes en seco,pues no se desplazan ni se le pega el polvo o restos de polvora.Hay de gente que los utiliza para aplicarlos a los proyectiles de las balas pues al parecer tienen propiedades positivas en la balistica,Os dejo el enlace donde lo explica.Alguien tiene experiencia en haberlos utilizado en el mecanismo del arma??
https://www.deportiro.com.ar/cartucheria ... bl22.shtml
https://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/ ... _disulfide
LUBRICANTES EN SECO:LOS MOLY
Re: LUBRICANTES EN SECO:LOS MOLY
Estimado aenoke, los lubricantes con Molibdeno en su composicion, tienen uno de los mejores coeficientes de deslizamiento y antifriccion del mercado, los primeros que llegaron a España fueron los Molykote, una suspension de disulfuro de molibdeno, tamizado a 0,2 micras mezclado con aceite SAE 10, que vendia Kraft como aditivo de motores de vehiculos, llegando su poder de lubricacion al punto de permitir a un coche tratado con este producto dar creo que fueron 20 vueltas al circuito del jarama sin aceite en el carter del motor, en fin yo lo usaba en las guias de la corredera de una Star FR, y me fue fantastico, para terminar todo lubricante que contenga Molibdeno es excepcional.
Armero51,que lo utilizabas para el arma mezclado con aceite,??o como el que tengo yo,que simplemente es disolfuro de molideno mezclado con un disolvente para poder asi convertirlo en spray y que penetre en las endiduras,ya que a los pocos segundo de aplicarlo,se seca,y lo que queda es el disolfuro de molideno seco en el metal,y si pasas el dedo se nota seco,y este se mancha de negro,seguro que quizas es un producto bueno,pero me da una sensacion rara el no ver nada de nada de "pringue"solo un polvillo negro muy fino y todo seco.Porque el fabricante dice que para aplicarlo,el metal tiene que estar seco y limpio,y sin mezclarlo con aceites normales,ya que el disolfuro no se agarraria al metal y no haria su funcion.Saludos y gracias.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Aenoke, a mi me pasa igual, tengo un spray de disulfuro grafito, he probado a pintar un trozo de hierro y frotarlo con otro, aguantan bien, pero me da un noseque que queseyo 

Cansino , el grafito es un lubricante coj....buenisimo
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo se Yunque y lo he utilizado en maquinaria, pero en mis juguetes me da cosa 

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”