Hola, querria hacer una consulta, tengo una superpuesta de caza con la báscula jaspeada, es nueva, tendrá un año, la compré en una armería que cerraba y liquidaba todo, con el tiempo y debido, creo, al sudor de las manos el jaspe ha ido desapareciendo en algunas zonas, frotando con aceite de armas al limpiarla tambien hay zonas donde se ha eliminado o se ha reducido, creo que es un tratamiento electrolítico, mi pregunta es ¿donde puedo llevar la escopeta para que me vuelvan a dar el tratamiento de jaspeado? o por el contrario con que puedo eliminar los restos que quedan, cualquiera de las dos opciones me interesa.
Gracias.
jaspeado....
Re: jaspeado....
Hola, yo estoy reparando una escopeta de mi hermano, la bascula estaba terminada con jaspe. El Jaspeado es un tratamiento térmico,se llama "Temple" se calienta la pieza y con la temperatura va cogiendo esos tonos. En realidad es un tratamiento mas que nada estético ya que al metal no le proteje demasiado, eso sí la bascula al templarla queda mas dura pero la protección contra el oxido no es muy efectiva. En Eibar la casa AYA me ha vuelto a dar este tratamiento a la bascula, ya que quería dejarla como en origen y mandando todas las piezas totalmente desmontadas creo que me van a cobrar unos 20€ aprox.
Espero haberte ayudado. Saludos al foro.
Espero haberte ayudado. Saludos al foro.
Gracias por responder.
Saludos
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Te tienes que hacer una analitica, casi seguro que tienes "acido urico" y el sudor por eso se "come" el jaspeado.- No es broma
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”