Malditas piezas de plástico ...

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Malditas piezas de plástico ...

Mensajepor Rieden » 14 Mar 2010 12:20

Aquí estoy de nuevo…
Si habéis seguido mis peripecias en “Culata partida” resulta que no solo está la culata partida, y sin arreglo posible. Al desmontarla me encuentro que el guardamontes y el cajetín donde se aloja el cargador( que forman una pieza) son de plástico, y está roto. La solución, me imagino, está en si siguen existiendo pìezas de repuesto. Pero volvería a tener una pieza susceptible de romperse de nuevo y aquí es donde me surge la duda.
Antes de machacarme, soy un hombre de letras, quiero reconocer que soy un analfabeto mecánico/armero y lo que voy a plantear es, a lo mejor, un disparate:
¿Podría mecanizarse en acero una pieza (ya sé que todo es posible con dinero, me refiero razonable) idéntica y solucionar el tema para siempre? ¿O es preferible que me ponga en contacto con Borchers y me consigan la pieza como sea?
Aunque os parezca mentira, había advertido que el cargador era el típico de Mannlicher circular de plástico, pero no de la plasticidad de esta otra pieza.
A ver que se os ocurre..
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Malditas piezas de plástico ...

Mensajepor SamColt » 14 Mar 2010 20:00

Yo no soy experto en mecanizados pero ya te puedo decir que si alguien te ha de hacer toda esa pieza te saldra por la torta un pan.lo mas sensato es aguantarse y pedir otra de recambio,u otra solucion es pedirlo en aluminio,ojo no digo que sea mas barato pero si facil de trabajar.saludos

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Malditas piezas de plástico ...

Mensajepor Rieden » 14 Mar 2010 20:31

Gracias Samuel,
cuantas más vueltas le doy al tema más me convenzo de que la solución está en pegarlo con algún pegamento "atómico", y si no veo que queda bién, intentar conseguir uno nuevo.
Lo de mecanizar uno metálico es un disparate. Tan grande como comprar armas con piezas de plástico, que si bien son duras, lo son quebradizas también.
Se aprende a base de tropezar... ¡malditas piezas de plástico!

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Malditas piezas de plástico ...

Mensajepor SamColt » 16 Mar 2010 18:24

pues si,yo que tu, y por probar en vez de ponersuperglue,ponle araldit bicomponente que es mas duro, o si el plastico lo permite con un soldador de lapiz de estaño caliente para que funda y asin unirlo,si tienes pericia claro.saludos
P.D es verdad maldita mania de meter a veces plastico pudiendo poner ya no acero,pero por lo menos hierro fundido,siempre sera mejor.Saludos

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malditas piezas de plástico ...

Mensajepor JOSETXU » 17 Mar 2010 12:51

Dale un toque a Cansino,que en esto de mecanizar piezas es un figura.El te puede aconsejar y orientarte de lo que puede costar.Incluso puede conocer alguien que haga estos trabajos.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Malditas piezas de plástico ...

Mensajepor Rieden » 17 Mar 2010 13:03

Gracias JOSETXU,
hablaré con Cansino a ver que se le ocurre...
Por otro lado, un usuario de Mannlicher me comenta por MP que a todos les pasa lo mismo, simplemente lo pegan con Araldite o similar, y siguen disparando sin problemas... y seguramente será así, pero no deja de ser sorprendente.
Otro amigo, dueño de una fundición, me dice que no tendría problema en sacarle un vaciado y fundirme la pieza en latón (que aunque mas blando que el bronce, se trabaja mejor).Puede ser otra opción.
Como no hay prisa...

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malditas piezas de plástico ...

Mensajepor SicariuS » 17 Mar 2010 13:16

Prueba con pegamentos acidos para el plastico, que lo que hacen estos pegamentos es "fundir" el plastico que tienen en contacto, y como no tienen suficiente reaccion calorifica, en breves se enfria y se queda como soldado.

Este tipo de pegamentos lo use yo en el parachoques de mi coche y va de maravilla

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Malditas piezas de plástico ...

Mensajepor Rieden » 17 Mar 2010 13:25

El problema es que estoy seguro que aunque pegue la pieza, ésta acabará por romperse. Y he llegado a esa conclusión al desmontar el rifle. Me explico: al desmontarlo, advertí que el tornillo que une la pieza en cuestión (la de la foto en el hilo) con el conjunto cañón/acción estaba volada. Y con volada me refiero a que no hacia tope con nada, por lo que al apretarla se fuerza la pieza plástica y se rompe; y por otro lado, si no se aprieta bien se corre el riesgo de que no quede bien sujeta.
No se si me estoy explicando...
Intentaré hacer un dibujo que lo explique.

Avatar de Usuario
pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Ubicación: TERUEL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malditas piezas de plástico ...

Mensajepor pepe413 » 17 Mar 2010 14:04

Si la pieza no te asienta perfectamente se volverá a romper para que eso no ocurra le tendras que poner donde tengas la holgura pasta de la de encamar cajas de rifle

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malditas piezas de plástico ...

Mensajepor Cansino » 17 Mar 2010 14:10

Hola Rieden,

es un tema complicado el bueno bonito barato en esta pieza y mas aun siendo pieza unitaria; daria por descartada la mecanizacion.

El hacerlo de fundicion no es mal sistema, pero va a depender de las capacidades reales de la maquinaria usada por tu amigo, dentro de la fusion hay muchas opciones pero no soy un profesional de la materia, te puedo decir que por colada (gravedad) directa te puede dar muchas diferencias de medida y son problematicas las paredes finas, a la cera perdida es algo mas precisa, en miro fusion lo puedes hacer de acero, pero todas ellas tiene el mismo problema, la pieza que obtengas siempre sera mas pequeña que la original, la mejor opcion inyeccion directa a alta presion, pero eso no sale rentable a no ser que te quiera muchisimo tu amigo :mrgreen: . Todo esto es lo que creo saber de la fundicion, si decides que te la haga tu amigo comenta con el si en lugar de laton puede amplear aluminio, asi podras anonizarla.

La opcion de mayor calidad, pero que no se si entrara en precio es generar la pieza en una impresora 3D, esto es como hacer magia, jejeje, te pueden crear una pieza desde polimeros de alta resistencia hasta acero inoxidable, el proceso es muy simple, pero como esa maquinaria no es habitual te cobran segun complegidad y segun les pilles, te pongo unos enlaces para que veas lo que es:

http://www.youtube.com/watch?v=B9VOwqtOglg
http://www.youtube.com/watch?v=g0m1cVqNsRA


Pd: si no es una pieza critica, desengrasa perfectamente y pegalo con un adesivo adecuado

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Malditas piezas de plástico ...

Mensajepor Rieden » 17 Mar 2010 15:28

Gracias Cansino,
precisamente te comentaba que si era razonable mecanizarla, y ya veo que no. Veremos a ver como se enrolla mi amigo con el tema de la fundición. Iré informando en el hilo del asunto.
Por lo que estoy viendo va a costar más que un rifle nuevo...
Un saludo y gracias a todos

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malditas piezas de plástico ...

Mensajepor DALTON » 20 Mar 2010 22:16

Viendo la pieza plastica que se te ha roto yo te aconsejaria que pidieses precio de una nueva, si por alguna circustancia te costase mas de 150 euros o en su defecto no se pudiese encontrar, tienes la solucion de fabricar una copia exacta en poliuretano rigido, este compuesto te cuesta unos 20 euros los dos litros, es un material duro y plastico muy facil de utilizar, tambien se puede mezclar con una carga metalica, polvo de aluminio que saldria a 10 euros el kilo lo que te daria una dureza extra.

El metodo a priori es sencillo, para sacar el molde del original pegaras el trozo de plastico que se ha roto en su posicion original, despues buscariamos una cajita de plastico o un taper del tamaño mas aproximaqdo a la pieza la cual deberemos fijar en el fondo con silicona caliente por ejemplo.

Llegados a este punto utilizaremos silicona de moldes silastic la cual te sale a unos 23 euros el kilo, con un kilo tendrias mas que suficiente, se mezcla la silicona con el catalizador segun la proporcion de peso, se mezcla omogeneamente y se vierte su contenido en la caja muy lentamente probocando un hilo finito para que valla llenando el recipiente y tapando la pieza original por completo lo dejas reposar durante 24 horas y despues lo sacas del molde, puede que tengas que rajar algo con el cuter para sacarlo, pero cuando lo saque tendras un molde exacto de tu pieza, que te valdra para hacer las copias que quieras.

teniendo ya el molde solo tendras que preparar la mezcla del poliuretano mas la carga y el colorante para que te salga negro y verterlo en el interior de tu molde, ojo que la mezcla fragua en unos 3-5 minutos o sea rapido, lo dejas reposar una horita por si las moscas y cuando lo saques del molde tendras tu pieza nueva y seguro que mas dura que la original.

Aqui te voy a poner un as fotografias de como saque una copia modificada de la cacha de mi X-ESSE.
Este es el el primer paso colocar el objeto a copiar en una caja.
Imagen

Este es el segundo paso rellenado de silicona para sacar el molde.
Imagen
Este es el resultado despues de sacar el original y como queda el Molde.
Imagen
Y este es el resultado sin usar cargas metalicas y de un color que me salio un poquito especial las mezclas ya se sabe :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Y por ultimo el reverso de la cacha para que veais como se reproduce con exactitud todos los detalles.
Imagen

Espero no haberos aburrido mucho pero creo que es interesante, con respecto a la culata yo buscaria a un tallador de madera que disponga de pantografo copiador y te hace una replica exacta de la tuya con las mismas medidas asi como curvaturas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Malditas piezas de plástico ...

Mensajepor Rieden » 22 Mar 2010 21:07

Gracias Dalton,
pero lo que llevo en cabeza es hacer la pieza de metal...si es posible. Si veo que no, contactaré contigo para intentarlo en plástico.
Comentabas:
"llenando el recipiente y tapando la pieza original por completo lo dejas reposar durante 24 horas y despues lo sacas del molde, puede que tengas que rajar algo con el cuter para sacarlo, pero cuando lo saque tendras un molde exacto de tu pieza, que te valdra para hacer las copias que quieras. "
Entiendo que viertes la silicona, esta se infiltra por todos los huecos, y luego (con la pieza dentro) la partes por la mitad y tienes el molde... me imagino que tendrás que hacerle un conducto para poder rellenar el molde luego ... ¿no?

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malditas piezas de plástico ...

Mensajepor DALTON » 22 Mar 2010 21:45

Efectivamente Rieden as cogido la idea a la perfeccion, cuando es una pieza como esa lp que se hace es que en un par de zonas las mas gruesas de la pieza se le colocan, por ejemplo 1 o 2 lapiceros pegados a la pieza en una parte poco visible a ser posible para utilizarlo de bebedero y luego cortarlos y lijarlos.
Lo de rajar un poco con el cuter lo puedes ver en la fotografia no hace falta partirlo por la mitad sino rajarlo lo justo para desmoldearlo.
Si ves que no te sale el tema de hacerlo en metal yo estoy en Madrid si eres de por aqui podiamos ver la posibilidad de hacerlo ya que dispongo de todos los materiales.

Un saludo

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Malditas piezas de plástico ...

Mensajepor Rieden » 23 Mar 2010 09:39

Amigo Dalton,
le he preguntado a mi amigo de la fundición y me comenta que el principio básico para hacerlo en metal es el mismo que indicas para el plástico. La diferencia estriba unicamente en que hay que hacerlo con una arena especial de silicato, que endurecida posteriormente con CO2 sirve de molde. También me comenta la dificultad de obtener paredes tan finas en metal con lo cual es posible que haya que morir en el plástico...
Te tendré informado a través del hilo..
Y muchas gracias por el interés y ofrecimiento.
Un saludo

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Malditas piezas de plástico ...

Mensajepor Rieden » 23 Mar 2010 09:45

Por cierto...
¿es el poliuretano más duro que el plástico?
¿es lo mismo? Lo digo por la fragilidad, hay elementos muy duros que son , sin embargo, muy frágiles.
Y pensando en voz alta... puestos a "fundir" en poliuretano tendría sentido hacer al menos tres o cuatro (por si se rompen)

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malditas piezas de plástico ...

Mensajepor DALTON » 23 Mar 2010 21:25

Rieden, te comentare que seguramente lo que tengas sea poliuretano por estrucion o sea fundido por temperatura posiblemente mas blando que el que yo te digo ya que este es liquido formado por la mezcla de dos componentes.
Aqui te dejo los datos tecnicos del producto para que veas la dureza y la resistencia a la rotura y traccion.

DATOS TECNICOS FEROPUR PR-55
Temperatura de trabajo..18 - 25 ºC
Tiempo de trabajo..80 seg. aprox a 20ºC (200gr. masa)
Tiempo de desmoldeo..110 seg.aprox. a 20ºC (200gr. masa)
Densidad DIN 53420 gr./l..1.25
Dureza DIN 53504 SHORE D..75
R.Tracción DIN 53504 Kg/cm2..350
Elongación DIN 53504 %..9
R.Flexión DIN 53423 Kg/cm2..500
Flexión mm..13
Contracción %..<3

Si te fijas tiene una resistencia a la flexion de 500kg/cm2 y
y una resistencia a la traccion de 350kg/cm2.

Tambien te comentare que una vez hecho el molde de silicona puedes hacer los que quieras sin pegas. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Avatar de Usuario
ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3535
Registrado: 05 Feb 2010 22:55
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Malditas piezas de plástico ...

Mensajepor ipsc69 » 05 Jun 2010 20:04

Hola,probaste a soldarla en un taller de reparacion de coches o de motos? suelen reparar y soldar las defensas-guardabarros etc.y otras piezas de plastico.te podria servir.un saludo


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados