LOS INVENTOS DEL TBO. (Por el profesor Franz de Copenhage)
Publicado: 25 Feb 2010 15:36
Buenas tardes a todos. En primer lugar me gustaría aclarar que a pesar del título del hilo, este texto no es ninguna broma, se trata de un proyecto serio que queremos compartir con vosotros para escuchar vuestra sabia opinión.
Lo que vamos a poner en marcha es la fabricación para uso propio de frenos de boca para nuestros rifles. Yo tengo un Savage 12 del 308 y Mileleje tiene un Remington del 30-06.
Los diámetros del extremo del cañón son distintos, el mio es de 21 mm y el otro 17mm.
Tras haber leído y mirado todo lo que hemos encontrado sobre el tema, hemos decidido ponernos manos a la obra y antes de empezar nos gustaría oir la voz de los supertacañones para no meter la pata o tener que pedir disculpas.
La idea básica consiste en trabajar con un diseño ya acordado una varilla de 30 mm de diámetro de acero f-127.
Los frenos solo se van a diferenciar en el diámetro del asiento del cañón. El resto básicamente consistirá en taladrar una serie de orificios que permitan la evacuación lateral de los gases.
El diámetro del orificio que atravesará el freno de atrás hacia delante hemos pensado que sea mayor que el diámetro del proyectil, excepto en el último tramo que se aproximará a los 8 mm.
El coste del material se aproxima a los 2 euros por freno.
Cuando los tengamos hechos pondré unas fotos.
Hacer constar que no estoy intentando vender nada, lo que quiero es escuchar vuestra opinión sobre este tema.
Atentamente.
Lo que vamos a poner en marcha es la fabricación para uso propio de frenos de boca para nuestros rifles. Yo tengo un Savage 12 del 308 y Mileleje tiene un Remington del 30-06.
Los diámetros del extremo del cañón son distintos, el mio es de 21 mm y el otro 17mm.
Tras haber leído y mirado todo lo que hemos encontrado sobre el tema, hemos decidido ponernos manos a la obra y antes de empezar nos gustaría oir la voz de los supertacañones para no meter la pata o tener que pedir disculpas.
La idea básica consiste en trabajar con un diseño ya acordado una varilla de 30 mm de diámetro de acero f-127.
Los frenos solo se van a diferenciar en el diámetro del asiento del cañón. El resto básicamente consistirá en taladrar una serie de orificios que permitan la evacuación lateral de los gases.
El diámetro del orificio que atravesará el freno de atrás hacia delante hemos pensado que sea mayor que el diámetro del proyectil, excepto en el último tramo que se aproximará a los 8 mm.
El coste del material se aproxima a los 2 euros por freno.
Cuando los tengamos hechos pondré unas fotos.
Hacer constar que no estoy intentando vender nada, lo que quiero es escuchar vuestra opinión sobre este tema.
Atentamente.