Escobilla metálica en el ánima

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Escobilla metálica en el ánima

Mensajepor tobruk » 19 Feb 2010 09:51

Perdonad mi ignorancia.
Me preocupa el limpiar en una o dos pasadas a lo sumo el ánima del cañón con la escobilla metálica, porque intuyo que puedo arañarla o desgastarla. Sé que es latón contra acero, pero... de todas formas...ese estriado...:? Hay riesgo de deterioro del cañón?
No sé si lo que hago es lo correcto:
-primero paso con una pasada la escobilla metálica (preferiblemente de recámara a boca); luego paso la escobilla de filamentos de plástico(varias pasadas) y por último la de la gamuza(varias pasadas). Es una pena que mi kit no tenga una escobilla "ojal" para meterle al final un trapito impregnado en aceite de armas. Suelo recurrir en esta operación a la baqueta y a una escobilla giratoria del kit de limpieza dell mosin-nagant que ya conoceréis.
supongo que si viene el kit con la escobilla metálica es porque está diseñada para las armas, no? :roll: :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Escobilla metálica en el ánima

Mensajepor jabaliviejo » 19 Feb 2010 18:59

Puessss... Cada uno tenemos nuestras manías. Yo no empleo la metálica ni en lisas ni en rayadas. Las poquísimas veces que lo he hecho era en armas que llevaban mucho tiempo sin limpiarse y que verdaderamente lo necesitaban porque tenían más mierda que el sobaco'un grillo.

Me da bastante dentera, así que he optado por cepillos plásticos de púas hirsutas y duras, que por mucho que le des nunca vas a deteriorar el cañón... En los rifles de caza, al final de temporada, remato con una espuma que me está dando muy buen resultado y con unas últimas pasadas de trapito un poco impregnado de aceite.

Me hice un invento con una cuerda de cortina y un trozo de gomaespuma que limpia que no veas, porque la gomaespuma se adapta perfectamente al perfil interno del cañón.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 19 Feb 2010 19:11

mil gracias!!!, prometo dejar de hacerlo!!... si ya lo sabía yo... :cry: :? :twisted:

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 19 Feb 2010 19:12

Con el ojal y usando blu wonder sacas prácticamente toda la mierda que haya en un cañón, que puede ser lo más delicado, no suele hacer falta la grata metálica, si hubiera latón, con otro producto al efecto de armerías (recomiendo que consultes con Javichin) tendrás suficiente y te quedarán las armas maqueadas.
Ya te digo como mucho la trata de pelos de nylón, disolvente de pólvora y poco más para hacer el trabajo perfecto.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 19 Feb 2010 20:02

Nosotros, sí qué utilizamos las escobillas metalicas y limpiamos muchisimas veces al año. El cuidado qué hay que tener és qué sea, para el calibre a utilizar y entrarla bien impregnada de disolvente especial o aceite, especial también para armas. Tenémos unos tubos-guias qué sé introducen donde va alojado el cerrojo, de este modo la varilla queda centrada y no tocas la punta de la estria. Las varillas són de carbono y pasan del metro y es de una pieza sola. Lo que sí pueden producir daños en las estrias, son las varillas de varias piezas por la parte que las ensambla y al golpear, las puntas de estria pueden deformarlas, y eso es fatal. Si pasais cualquier util por el cañon, tener la precaución de no quedaros a medias, hay que ir de lado a lado totalmente. Suerte

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”