PROBLEMAS CON LA MADERA DE UN K98

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
abogado
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

PROBLEMAS CON LA MADERA DE UN K98

Mensajepor abogado » 23 Dic 2009 10:52

Buenos días

Hace ya tiempo compré un k98 de los reutilizados por los yugos (con más de un marcaje alemán) y el anterior propietario lijó la madera tantísimo que la zona del guardamanos se desplaza cuando pego tres tiros al correr por inercia la anilla donde va la correa .

Quiero suponer que es en esa parte (justo debajo de la anilla donde se empleó en exceso con la lija)

Antes de hacer una chapuza, ¿podéis aconsejarme al respecto

Incluyo esquema y zona afectada señalada en negro

Felices Navidades
Adjuntos
Buenos días 

Hace ya tiempo compré un k98 de los reutilizados por los yugos (con más de un marcaje alemán) 00

tuareg
Usuario Dado de Baja

Re: PROBLEMAS CON LA MADERA DE UN K98

Mensajepor tuareg » 26 Dic 2009 15:26

No se me ocurre nada, salvo decirte que en Todocoleccion y en Cantabrico militaría creo que tienen culatas en buen estado. Suerte

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fabio757 » 26 Dic 2009 15:35

Hola, bueno bueno bueno, tenemos un menudo problema, soluciones.., varias.
La mas extrema es comprar una medera nueva, lo otro que queda es, hidrata la madera con algun aceite o producto especifico como los de Beerchwood Case, mas alla de esto no creo que suplante el material retirado, pero puede ayudar,lo otro es pegar dos laminas muy finas de una madera similar en donde esta el faltante lo cual te suguiero lo hagas en un armero o mejor aun en alguna carpinteria de confianza en donde puedas explicar que es lo que quieres y por ultimo, puedes achicar la anilla cortandola por arriba y volviendo a soldar, te recomiendo hacerlo con soldadura TIG as utilizas el mismo material de la anilla.
Nada de lo que puedes hacer mantendra el fusil original, en todo caso tendras que modificar por poco que sea el arma.
Suerte y un saludo

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 02 Ene 2010 20:35

Y porqué lo haces lo que hay que hacer. Ponle la pieda metálica que evita que se desplace la anilla. Tiene la forma de un cáncamo. Va empotrada en la caña del arma y para desplazar la anilla, debes presionar el fiador o esa pieza que te digo. Si no la encuentras, mándame un privado que te daré diecciones.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”