Cromar arma.... locura?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 15 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cromar arma.... locura?

Mensajepor Goodshoot » 23 Sep 2009 22:09

Muy buenas,

Pues nada, tengo un buen amigo que se dedica a cromar metales (recubrimiento electrolitico o algo asi).
Hoy en el club hablando con mi padre, se me ha pasado por la cabeza la tonteria de cromar la corredera de la glock.

La cosa esta, en que eso dara un pequeño "grueso" por el baño, podria esto perjudicar el funcionamiento del arma?

Yo supungo que las armas que son cromadas, no lleven las guias diferentes ni nada, pero es un poco arriesgado. Que opinais?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromar arma.... locura?

Mensajepor Vicente » 23 Sep 2009 22:34

Prueba primero con el armazón y si sale bien inténtalo con la corredera... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bromas aparte, ojo con como se hace dicho cromado y ojo para que la quieras utilizar después que no te sirva, aunque sea estético (para IPSC Producción no te serviría, por ejemplo).

Eso si, habían unas conversiones de Caspian cromadas y con cañones de competición y algunos hasta híbridos y son preciosas.

Saludos,
Adjuntos
Muy buenas,

Pues nada, tengo un buen amigo que se dedica a cromar metales (recubrimiento electrolitico 10
Glock2.jpeg (63.37 KiB) Visto 4507 veces

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromar arma.... locura?

Mensajepor zurguen » 23 Sep 2009 23:15

Tendrás que ajustar, antes o después del proceso para eliminar el recrecido del material, aparte las limitaciones que te comenta Vicente.
Ya sabes... los experimentos, en casa y con gaseosa

lilo72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 11 Feb 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromar arma.... locura?

Mensajepor lilo72 » 24 Sep 2009 02:30

hay un cromado negro mate que me han dicho y no me animo a hacerlo aun en las escopetas que casi no uso pero tendre que probar con una magtech modelo 199 que el pavonado no es bueno y se mancha la compre porque tenia una chimaza tipo henry y me gusto cal 20 monotiro asi que luego les cuento hay que desarmar todos los mecanismos y solo te croman las piezas gdes.supongo que el proceso estropea los resortes y piezas diminutas

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Cromar arma.... locura?

Mensajepor doncesar » 24 Sep 2009 15:06

el cromado no añade nada de espesor, es microscopico si se sabe hacerlo, claro...el problema es que acabara saltando si no se cuida, quizas el niquel electroquimico de IPARGUNS,y digo de IPARGUNS y no otro, sea mas duro y no salte. Puedes cromar esa corredera sin problemas , y si los hay, son un nada de ajuste.....pero ojo,no llevan las Glock un baño o pintura? pues habra que quitarselo, supongo.

un saludo

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1633
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromar arma.... locura?

Mensajepor pepe_elpata » 24 Sep 2009 15:57

doncesar escribió:el cromado no añade nada de espesor, es microscopico si se sabe hacerlo, claro...el problema es que acabara saltando si no se cuida, quizas el niquel electroquimico de IPARGUNS,y digo de IPARGUNS y no otro, sea mas duro y no salte. Puedes cromar esa corredera sin problemas , y si los hay, son un nada de ajuste.....pero ojo,no llevan las Glock un baño o pintura? pues habra que quitarselo, supongo.

un saludo


Hola

Doncesar esta Ud. muy equivocado
Desde luego que hay espesor por lo que sin las debidas garantías profesionales de quien lo ejecuta, todo puede acabar como el rosario de la Aurora ( ó Rosario de la aurora) el arma, cuando menos, inservible o impresentable.
También decir que una vez realizado el cromado es muy difícil y trabajoso, quitar el material sobrante necesario para que vuelva a automatizar.

No solo debe de ser un buen profesional de pulimentos a brillo espejo y cromados, sino también un buen conocedor de las armas y su funcionamiento, para saber donde cromar y donde no.

Saludos

Avatar de Usuario
Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 15 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromar arma.... locura?

Mensajepor Goodshoot » 24 Sep 2009 19:23

Gracias por las respuestas.

A ver... el tio que lo croma es un profesiona, muy bueno, me ha cromado cosas para el coche y la moto, que estan directamente expuestas a mucho calor y estan como el primer dia.

Por miedo a deterioros, no es, se que quedaria perfecto de por vida. Ademas, me sale gratis, :caba:

Mi miedo era el grueso del cromado... pero veo que me estais quitando las ganas de intentarlo, :mrgreen:

Gracias!

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1633
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromar arma.... locura?

Mensajepor pepe_elpata » 24 Sep 2009 20:50

Goodshoot escribió:Gracias por las respuestas.

A ver... el tio que lo croma es un profesiona, muy bueno, me ha cromado cosas para el coche y la moto, que estan directamente expuestas a mucho calor y estan como el primer dia.

Por miedo a deterioros, no es, se que quedaria perfecto de por vida. Ademas, me sale gratis, :caba:

Mi miedo era el grueso del cromado... pero veo que me estais quitando las ganas de intentarlo, :mrgreen:

Gracias!


Hola Goodshoot

De ninguna manera estos comentarios son para hacerte desistir de hacerlo si te gusta. Faltaría mas. Si se hace bien es una maravilla.
Pero como lo he hecho unas cuantas veces, se por donde van los tiros.
Si tu amigo sabe como utilizar el tratamiento y tu puedes enseñarle donde debe de cromarse o no cromarse, teniendo en cuenta que debe de volver a funcionar sin tropiezos, no tendrás ningún contratiempo que no puedas resolver. Un buen pulido, un buen decapado y un buen cromado y pieza para toda la vida.
Lo habláis entre vosotros y manos a la obra.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 15 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromar arma.... locura?

Mensajepor Goodshoot » 24 Sep 2009 20:55

pepe_elpata escribió:
Goodshoot escribió:Gracias por las respuestas.

A ver... el tio que lo croma es un profesiona, muy bueno, me ha cromado cosas para el coche y la moto, que estan directamente expuestas a mucho calor y estan como el primer dia.

Por miedo a deterioros, no es, se que quedaria perfecto de por vida. Ademas, me sale gratis, :caba:

Mi miedo era el grueso del cromado... pero veo que me estais quitando las ganas de intentarlo, :mrgreen:

Gracias!


Hola Goodshoot

De ninguna manera estos comentarios son para hacerte desistir de hacerlo si te gusta. Faltaría mas. Si se hace bien es una maravilla.
Pero como lo he hecho unas cuantas veces, se por donde van los tiros.
Si tu amigo sabe como utilizar el tratamiento y tu puedes enseñarle donde debe de cromarse o no cromarse, teniendo en cuenta que debe de volver a funcionar sin tropiezos, no tendrás ningún contratiempo que no puedas resolver. Un buen pulido, un buen decapado y un buen cromado y pieza para toda la vida.
Lo habláis entre vosotros y manos a la obra.

Saludos cordiales


Que interesante Pepe....
Pues mira, mañana mismo me voy a acercar a hablar con él. A mi me ha cromado varias cosas, pero no sabia que se podia aplicar en zonas concretas.

Muchas gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromar arma.... locura?

Mensajepor marroyol » 24 Sep 2009 20:59

Un arma antes de cromarla hay quye rebajar las zonas de roce las milesimas que se le vayan a dar en el cromado, el mejor sitio una armería, ya que no es lo mismo cromar un paragolpes de un 600 que una corredera.

Las piezas pequeñas no se deben cromar porque puede salir un "garbanzo" con una pieza en el interior.

Una vez cromadas hay que ajustar y afinar el arma para reducir roces y arrastres.

El problema de un mal cromado es que al disparar el arma salte en láminas y se rompa el acabado.

Esta está cromada mate hace casi diez años y ha disparado bastante.

Imagen


Pero lo dicho que lo haga un profesional armero.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 15 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromar arma.... locura?

Mensajepor Goodshoot » 24 Sep 2009 21:09

Gracias Marroyol.

Como he comentado, mañana me acercare, si el hombre este se ve capacitado para hacerlo... lo mismo lo intento. Me da miedo inutilizar el arma, la verdad, pero y lo bonita que se tiene que ver? :shock:

Un saludo.

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1304
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: Rubí barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromar arma.... locura?

Mensajepor tornero » 24 Sep 2009 21:29

cada uno cuenta como le ba, yo hace unos 25 o 30 años me cromaron una escopeta plana en negro, todas las piezas,los cazadores sabemos que la sangre es lo que mas pica, amen de los reces del monte etc, pues bien me tiro años que ni la seco, y esta como nueba, armas cortas bi una 400 cromo negro, me fije eso si que las guias el crmo apenas habia, no por aberlo retocado si no que eso no estaba cromado se sabe que a esas armas no le pega el cromo, pero estaba como nueba, y funcionaba bien, asi que si te lo hace bien sin cromar las guias, creo que nada, otra cosa el cromo no ba por milesimas, si no por micras, y si como yo digo una decima es un pelo de c,,,, una micra, que sera, a mi escopeta le dieron segun el cromador 3 micras

Avatar de Usuario
Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 15 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromar arma.... locura?

Mensajepor Goodshoot » 24 Sep 2009 21:49

tornero escribió:cada uno cuenta como le ba, yo hace unos 25 o 30 años me cromaron una escopeta plana en negro, todas las piezas,los cazadores sabemos que la sangre es lo que mas pica, amen de los reces del monte etc, pues bien me tiro años que ni la seco, y esta como nueba, armas cortas bi una 400 cromo negro, me fije eso si que las guias el crmo apenas habia, no por aberlo retocado si no que eso no estaba cromado se sabe que a esas armas no le pega el cromo, pero estaba como nueba, y funcionaba bien, asi que si te lo hace bien sin cromar las guias, creo que nada, otra cosa el cromo no ba por milesimas, si no por micras, y si como yo digo una decima es un pelo de c,,,, una micra, que sera, a mi escopeta le dieron segun el cromador 3 micras


Muchas gracias por las opiniones, me estan siendo de gran ayuda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1304
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: Rubí barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromar arma.... locura?

Mensajepor tornero » 24 Sep 2009 22:11

de na pa eso estamos, para contar esperiencias

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Cromar arma.... locura?

Mensajepor doncesar » 25 Sep 2009 14:29

pues no estoy equivocado, repito, el Cromo, como bien ha explicado nuestro amigo Tornero, va por MICRAS, insisto, MICRAS, y por lo tanto, bien hecho y por un profesional, el arma no se entera, excepto si esta ajustadisima...y seria un plisplas con un toque de nada hacerla rular despues de cromar, luego el cromo no entorpece el funcionamiento del arma, puedes cromarla, pero LLEVALA A IPARGUNS,y alli si sabran hacerlo.

otra cosa es el niquel, pero un experto debiera de decirnos mejor la diferencia...el niquel es mas grueso y desescama, pero ojo, Iparguns tiene un niquel quimico o como sea el nombre, bellisimo, durisimo y que no se va...consulten con ellos.

he cromado piezas al cromo duro ya antes.

un saludo

Avatar de Usuario
Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 15 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromar arma.... locura?

Mensajepor Goodshoot » 25 Sep 2009 19:08

doncesar escribió:pues no estoy equivocado, repito, el Cromo, como bien ha explicado nuestro amigo Tornero, va por MICRAS, insisto, MICRAS, y por lo tanto, bien hecho y por un profesional, el arma no se entera, excepto si esta ajustadisima...y seria un plisplas con un toque de nada hacerla rular despues de cromar, luego el cromo no entorpece el funcionamiento del arma, puedes cromarla, pero LLEVALA A IPARGUNS,y alli si sabran hacerlo.

otra cosa es el niquel, pero un experto debiera de decirnos mejor la diferencia...el niquel es mas grueso y desescama, pero ojo, Iparguns tiene un niquel quimico o como sea el nombre, bellisimo, durisimo y que no se va...consulten con ellos.

he cromado piezas al cromo duro ya antes.

un saludo


Gracias Doncesar,

La cosa está en que mi amigo no me cobra un duro, :mrgreen:
El jueves fue fiesta en Barcelona y hoy ha hecho puente, asi que hasta el lunes no podre preguntarle.

Le preguntare exactamente que tipo de croma pone, y os lo colocare por aqui antes de nada.

Veremos que pasa!

Un saludo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Cromar arma.... locura?

Mensajepor doncesar » 26 Sep 2009 14:51

Goodshoot escribió:
doncesar escribió:pues no estoy equivocado, repito, el Cromo, como bien ha explicado nuestro amigo Tornero, va por MICRAS, insisto, MICRAS, y por lo tanto, bien hecho y por un profesional, el arma no se entera, excepto si esta ajustadisima...y seria un plisplas con un toque de nada hacerla rular despues de cromar, luego el cromo no entorpece el funcionamiento del arma, puedes cromarla, pero LLEVALA A IPARGUNS,y alli si sabran hacerlo.

otra cosa es el niquel, pero un experto debiera de decirnos mejor la diferencia...el niquel es mas grueso y desescama, pero ojo, Iparguns tiene un niquel quimico o como sea el nombre, bellisimo, durisimo y que no se va...consulten con ellos.

he cromado piezas al cromo duro ya antes.

un saludo


Gracias Doncesar,

La cosa está en que mi amigo no me cobra un duro, :mrgreen:
El jueves fue fiesta en Barcelona y hoy ha hecho puente, asi que hasta el lunes no podre preguntarle.

Le preguntare exactamente que tipo de croma pone, y os lo colocare por aqui antes de nada.

Veremos que pasa!

Un saludo.



preguntale de cuantas micras es su cromo, no cromes cañon y para curarte en salud, no cromes guias ni donde asienta en cañon, pero me da que si cromas todo, el arma ni se entera...pero yo no soy profesional del cromado...lo que si me mosquea es el acabado de la Glock, habra que quitarlo para cromar..no? pregunta a Glock como se puede quitar o si es chorreando, pero no lo se....no es pintura al horno?
ni idea,
un saludo

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1304
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: Rubí barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromar arma.... locura?

Mensajepor tornero » 28 Sep 2009 22:35

antes de cromar siempre hay que descromar,y segun como pulirla, despues de estar descromada, pero eso en cualquier empresa que cromen, lo saben, el pulido a veces no hace falta, y las micras le dan las que ellos ven mejor, lo que yo se es porque es por haber preguntado a varios que croman, muchos de ellos no croman en negro pero el proseso dicen que es el mismo, el cromo como se ha dicho que salta en cascarilla, es solo si no lo desengrasan bien despues de haverlo pulido, o le queda suciedad, si no no salta


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados