zastava m-76,problema estraccion y agrupamiento,visor ajuste

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
arizona
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

zastava m-76,problema estraccion y agrupamiento,visor ajuste

Mensajepor arizona » 10 Sep 2007 19:20

hola ,jovenes ,necesito ayuda,mi zastava m-76 ,no agrupa ,descabeza los casquillos y los hace muescas al estraerlos despues del disparo.Puede ser que la presion de los gases sea escesiva,lo he desmontado y limpiado y he girado una posicion el regulador de fuerza del piston de estraccion.Si alguien me puede hacer alguna indicacion se lo agradecere .Con el visor ,tambien tengo problemas .ademas de no agrupar van todos tiros bajos unos 30 a 40 cm.Como en mi zona no hay campo de tiro he de esperar a dias de caza y al final de la caceria y no siempre hay sitio adecuado para hacer ajustes de este tipo.
Gracias por anticipado,Saludos.
arizona

Fabio757
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 03 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: zastava m-76,problema estraccion y agrupamiento,visor aj

Mensajepor Fabio757 » 30 Oct 2007 01:13

Hola Arizona, vamos por parte, primero bueno seria que enviaras fotos de los casquillos y ahi el diagnostico seria mas acertado, pero te dire a ojo de buen cubero que la recamara de tu M76 esta larga, cuando los casquillos se rompen y los disparos son erraticos es señal de este problema, ya que la municion no ajusta bien a la recamara y el free bore es mayor y la vaina tiene mas espacio para expandir excediendo el maximo de su resistencia de materiales.
Lo de las muescas en un arma semiautomatica puede ser normal el FAL lo hace y el famoso H&K G-3 tambien marca los casquillos, pero soluciona primero lo de la recamara y despues el resto, ya que al repararlo el punto de impacto y la agrupacion va a cambiar y lo mas posible es que sea de forma considerable.
Suerte
 

akagi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 03 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: zastava m-76,problema estraccion y agrupamiento,visor aj

Mensajepor akagi » 04 Nov 2007 21:19

Estimado Arizona, he leido con atención el problema que tienes con el zastava y me gustaría saber si has sacado algo en claro a día de hoy, ya que estoy valorando la posibilidad de comprarme uno, en muy corto plazo de tiempo.
Por otro lado, si se te sirve de algo, te comento que hace unos años me compre un garand con toda la ilusión del mundo y cuando fui a estrenarlo al campo de tiro, vi como la vainas me las desculataba, es decir me arrancaba el culote de cuajo, teniendo que sacarla, al cabo de un tiempo (cuando se enfriban), con la baqueta. Aquellas que lograba extraer estaban todas deformadas, de tal forma que era imposible reutilizarlas. En fin, un verdadero desastre y un disgusto como pocas veces he tenido. Despues de consultar con muchisimos tiradores y de probar diferentes municiones, lo lleve a un armero, y tras pulirme la recamara, jamas ha vuelto a darme ningun problema de ningún tipo, expulsando las vainas a la perfeción y en un estado excelente.
No creas que era cuestión de limpieza, ya que lo estuve limpiando a fondo y hasta traje de Estados Unidos un útil especial para limpiar la recámara. Con todo esto, lo que te recomiendo es que lo lleves a un buen armero, porque por 30 o 40 euros, te puede dejar el rifle en perfecto estado.
Espero que todo te vaya bien, Recibe un cordial saludo.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados