como e de mover las ruletas de un visor nuevo para poner a t

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
elguto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

como e de mover las ruletas de un visor nuevo para poner a t

Mensajepor elguto » 31 Ago 2007 19:23

hola buenas soy nuevo en esto de poner rifles a tiro con su visor y m cree una duda bastante tonta era sobre el tema de si tiro un tiro a una diana y se me keda el tiro bajo y a la derecha hacia donde tendria k mover las ruletas del visor ya que el otro dia estube poniendo uno y m dio la impresion que era al reves de como yo pensaba gracias

maturin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: como e de mover las ruletas de un visor nuevo para poner

Mensajepor maturin » 02 Sep 2007 22:24

-Ensayo y error. Corrigiendo tras ver dónde impacta cada disparo en una diana adecuada.

-Por medio de las instrucciones del visor y con la misma técnica anterior.

Saludos.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: como e de mover las ruletas de un visor nuevo para poner

Mensajepor Brubaker » 07 Sep 2007 15:35

En algunos visores Europeos el movimiento de la rueda que mueve la reticula es el contrario que en los Tasco, Leupold, Burris.. sobre todo los de alta gama como Swarosky, o Khales.

Al lorito.
Imagen

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: como e de mover las ruletas de un visor nuevo para poner

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 16 Sep 2007 20:46

:snEn las instrucciones tienes detalles suficientes para ajustar la óptica al impacto, no el impacto a la óptica, me explico:

Torreta superior, tiene sentido de giro y palabra "UP" 1 click equivale a "x" cm o "pulgadas" a 100 metros o 100 yardas aproximadamente, otras son 1/4 o 1/2 de cm o pulgada, es decir cada click en sentido "UP" subiras el impacto lo indicado (1/4-1/2-1 cm o pulgadas correspondientes)

Torreta lateral, igual que en la anterior pero marca el sentido a la izquierda o derecha ( L -R)

Bien, una vez tengas claro cuanto se mueve la óptica (la cruceta) en cada click, haz lo siguiente.

Aseguraté de que en visor queda bien sujeto y nivelado en el arma, que no te cueste ver bien la reticula y que estes comodo.

Campo de tiro, diana grande, minimo 25 m en carabinas y 50 m en rifles, apoyo, munición de igual peso en punta y relax.

Efectua un par de disparos a la diana con la cruceta de la reticula en el centro de la diana, si has acertado al blanco perfecto, si no te tocará tener un secretario para que te diga hacia donde van los impactos, si has dado en tu blanco recogelo y mide desde el centro la distancia en altura y deriva, es decir primero arriba o abajo y luego derecha o izquierda, apuntaló y quedaté con los numeros que te marca la rueda por si tienes que rectificar desde el principio.

Ejemplo facil.
Si tu disparo se vá muy alto (20 cms) y tu visor corrige en 1 click= 1 cm tienes que dar 20 clicks en sentido contrario a "UP"· Así bajará 20 cms, si es otra unidad de medida haz el cálculo. Con la deriva es lo mismo, medir y girar torreta según corresponda. Así llevamos la cruz de la reticula al impacto y no al contrario.

Parece complicado pero una vez aprendes es mágico, entiende que en poner a tiro un visor desde el principio te llevará unos 20 disparos minimo, lo mejor es que te oriente un amiguete que sepa en el propio campo de tiro, siempre hay alguien que se le dá mejor que a otros y todos estan dispuestos a compartir conocimientos si encima pegan unos tiritos extra seguro que se apuntan.

Espero haberte servido de ayuda y ojalá coincidiera contigo para dejarte el visor de narices. P.D. a 50 metros deja que los tiros impacten en la diana unos 2 cms por encima del diez, asegurarás el blanco a 100 m. Saludos.:plas
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: como e de mover las ruletas de un visor nuevo para poner

Mensajepor Gebek » 18 Sep 2007 14:53

Magistral...
:plas:plas:plas:plas:plas

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: como e de mover las ruletas de un visor nuevo para poner

Mensajepor JOSETXU » 18 Sep 2007 20:17

Hola.En esta tarea ayudan mucho los colimadores laser.Ya que centras el visor al punto teorico de impacto.Y despues con pocos disparos lo dejas centrado con la tecnica que te a explicado el compañero .Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

elguto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: como e de mover las ruletas de un visor nuevo para poner

Mensajepor elguto » 26 Sep 2007 16:30

muchisimas gracias

Avatar de Usuario
Ringo2007
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 14 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: como e de mover las ruletas de un visor nuevo para poner

Mensajepor Ringo2007 » 26 Sep 2007 17:59

Buenas tardes estimado yo soy nuevo en eso de ajuste a mira telescopica recien y compre una leapers 6-25x50 he intentado ajustar pero tengo la siguiente duda en la torreta superior tengo una escala de 0 a 14 si yo giro mas de una vuelta, tiende a bajar aun mas la cruz, o puedo causar algun daño, si giro mas de una vuelta., el problema que tengo es que a 25 metros la distancia entre el tiro y el centro de diana son 55cm he movido la torreta pero creo que debo estar reseteandola o no me da el ajuste necesario,.

Saludos y gracias
Las armas requieren espí­ritu como las letras.

Miguel De Cervantes Saavedra        

Seven721
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 29 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: como e de mover las ruletas de un visor nuevo para poner

Mensajepor Seven721 » 30 Oct 2007 01:39

Excelente explicación del pana INSTRUCTORPROF!.. Eso es lo que hago con la mia, pero mi mira no hace CLICK.. es un simple tornilo.. y me cuesta un mundo ponerla bien!.. pero tabien influye que mi Rifle de aire apesta!..


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados