hola , soy chaveta de argentina y acabo de ingresar en "armas" realamente me gustaria encontrar un alma generosa que me pueda guiar sobre la mejor manera de restaurar las culatas de mis armas de caceria (que bastante maltratadas estan) .Hasta ahora ya les saque el barniz y deje la madera bien limpia y solucione los rayones con el agua y la plancha ( receta que lei en esta pagina) El tema es como sigo??? hay alguna forma de realzar la madera sin usar barniz .???
Muchas gracias y si puedo de ser util en algo por estos pagos es solo avisar
Abrazos
Restauracion de culatas
RE: Restauracion de culatas
Sí; mojas la culata y la lijas con grano fino, cuando seque, la vuelves a mojar y la lijas con otro grano más fino, tantas tandas hasta que al secarse no notes "el repelo " de la madera, que quede suave como el culo de la Pataki.
Luego haces una muñequilla con un trapo, imprecnado en aceite de linaza cocido y en polvo de pomez, y frota toda la culata, la dejas secar, frotalá con un trapo, luego la das otra mano de aceite de linaza, la dejas secar, así todas las manos que tengas paciencia, tendras una culata acabada al aceite, resaltando todas las vetas de la madera, quedará preciosa.
Luego haces una muñequilla con un trapo, imprecnado en aceite de linaza cocido y en polvo de pomez, y frota toda la culata, la dejas secar, frotalá con un trapo, luego la das otra mano de aceite de linaza, la dejas secar, así todas las manos que tengas paciencia, tendras una culata acabada al aceite, resaltando todas las vetas de la madera, quedará preciosa.
La flecha no mata, es la intención.
Muchas gracais Zorro ester fin de semana pongo manos a la obra y despues te mando fotos a ver que resulto . Ahunque me queda la duda ( ya que no se quien es) de como sera de lindo el culo de la "pataki" para que la menciones.
Te mando un abrazo
Te mando un abrazo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Añado a las excelentes explicaciones de zorro que debes dar manos de aceite de linaza hasta que la madera deje de absorverlo. Pueden ser 15, 20 o más manos. Yo hago esto de vez en cuando y la que tengo ahora entre manos lleva 10 manos y sigue chupando aceite como loca. Entre cada mano pule un poco con un trapo. Cuando consideres que la madera está saturada de aceite (observarás que se ha oscurecido un poco), te aconsejo que pulas toda la madera en una máquina con trapo y un poco de pasta de pulir fina (la de color rojo, al menos en España). El acabado final, si la madera es de calidad, estará a la altura de las excelentes culatas que vemos en algunos rifles de máxima calidad y altísimo precio.
Si la madera no está a la altura, tendrá el poro más abierto y entonces es imposible sacarle el acabado final.
Prueba entonces con darle una mano (o dos) muy fina con muñequilla de goma laca. Al cabo de un par de días matizas muy suavemente con una pasada finísima de estropajo de aluminio fino. El resultado será de un brillo satinado. Saludos.
Si la madera no está a la altura, tendrá el poro más abierto y entonces es imposible sacarle el acabado final.
Prueba entonces con darle una mano (o dos) muy fina con muñequilla de goma laca. Al cabo de un par de días matizas muy suavemente con una pasada finísima de estropajo de aluminio fino. El resultado será de un brillo satinado. Saludos.
Bueno justamente me ha pasado eso , como me agarro la locura de las culatas , empeze por una y estoy haciendo todas y hay alguna que tiene los poros muy abiertos , yo pense que se me fue la mano con la lija pero no cierran ni con lija de grano 500, asi que voy a tomar tu consejo de la goma laca , el pulido y despues te cuento
Gracias
Gracias
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”