DESEMPLOMADO DEL CAí‘ON

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor Buen_tirador » 18 Jul 2007 01:17

Para quitar el plomo del cañon, que la grata de cobre no ha conseguido quitar.

Disparar con municion blindada desemploma el cañon, pero si no te permiten disparar en la galeria de tiro.

Que producto se puede usar.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

facundo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor facundo » 18 Jul 2007 01:42

existen algunos productos espesificos para desemplomar y desencobrar los cañones , uno es de la marca HOPE .
dependiendo del nivel de emplome es como deberas proceder :
si es leve untas el cepillo de bronce lo pasas por el cñon un par de veces y lo dejas trabajar unos 20 min .
si la cosa es mas seria obturas la boca del cañon y lo llenas con el liquido , (yo lo hice con corcho ) lo dejas estar 24 hrs y luego le das a la baqueta con ganas durante unos cinco minutos dejando que l cerda de bronce tome las estrias . espero que te sirva :((1

Avatar de Usuario
SNIPERSPAIN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor SNIPERSPAIN » 18 Jul 2007 17:38

Yo uso el Robla Solo Mil , lo vende la Armeria Alvarez , se dice que es usado por el ejercito aleman luego procura eliminarlo del cañon ya que contiene amoniaco , o´bien consigue mercurio puro llena el cañon tapando la parte baja con un mismo corcho y dentro de un embase de plastico para su posterior baciado o posible fuga, dejalo un dia y cuando lo bacies quita los residuos y vuelve a meterlo en su envase preferible plastico por los golpes.
         

Avatar de Usuario
SNIPERSPAIN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor SNIPERSPAIN » 18 Jul 2007 17:39

Yo uso el Robla Solo Mil , lo vende la Armeria Alvarez , se dice que es usado por el ejercito aleman luego procura eliminarlo del cañon ya que contiene amoniaco , o´bien consigue mercurio puro llena el cañon tapando la parte baja con un mismo corcho y dentro de un embase de plastico para su posterior baciado o posible fuga, dejalo un dia y cuando lo bacies quita los residuos y vuelve a meterlo en su envase preferible plastico por los golpes.
         

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor Brubaker » 18 Jul 2007 23:03

Queria hacer un inciso sobre la utilizacion de la baqueta y la correspondiente grata o escobillon . Si esta se fija totalmente en la rosca suele no coger bien las estrias y pasar por encima de el valle del anima, sin rascar el residuo.
Lo que es aconsejable es no roscar a tope y dejarla un poco cuelta para que gire al son de la estria.

En cuanto a disolventes, yo use el Hoppe´s 9, pero aunque funcionaba bien, tengo el blue wonder, para quitar lo facil y que limpia extraordinariamente bien y es casi un detergente con lo que no tiene amoniacos y derivados del petroleo

Lo ultimo que tengo es Bore clean Gun, que solo lo he usado una vez.
Hay muchos productos anque ese de Blue wonder no se encuentra aqui.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor escarpia » 18 Jul 2007 23:36

Yo utilizo el Robla Solo Mil.
Y para pólvora Negra, Robla.
Lo del mercurio se va acabar, no va a poder ser utilizado ni en los termometros.
Es lógico ya que es uno de los productos más contaminantes que existe en la actualidad, desemplomar lo hacia perfectamente, pero que haces con el una vez utilizado y donde va a parar.
Los productos que hay hoy en el mercado cubren perfectamente el desemplome de los cañones.
Lo que no tiene explicación es que se permita su venta sin la traducción en Español.
Según la Ley de consumo no se puede vender ningún producto en España si las instituciones y componentes que tiene en Español.
Si queréis reíros hacerle la pregunta a la Dirección General de Consumo en lo referente a productos que utilizamos para el mantenimiento de nuestras armas y no están traducidos, la respuesta es de Antología.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor abranchadell » 20 Jul 2007 14:03

Hace más de 10 años que soy tirador, y después de probar todo tipo de productos para desemplomar (con el consiguiente desembolso) que venden en las distintas armerías, únicamente he conseguido buenos resultados con el mercurio, que es infalible.
Algunos de los productos que he probado durante estos años han resultado ser un verdadero timo, pues el plomo seguía estando allí después de su uso, por lo que yo me voy al mercurio sin dudarlo.
Es evidente que se trata de un producto peligrosísimo, pero vamos, también son peligrosas las armas y municiones. Con guardarlo todo junto y fuera del alcance de cualquiera, solucionado.
Con esto no quiero decir que los productos que habeis mencionado anteriormente no sean efectivos, sino que a mi ya me han escaldado varias veces vendiéndome lo mejor de lo mejor, y al final ha sido rana.
Un saludo para todos. ;)

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor FuFuFu » 28 Jul 2007 13:05

[citando a: abranchadell]
Hace más de 10 años que soy tirador, y después de probar todo tipo de productos para desemplomar (con el consiguiente desembolso) que venden en las distintas armerías, únicamente he conseguido buenos resultados con el mercurio, que es infalible.
Algunos de los productos que he probado durante estos años han resultado ser un verdadero timo, pues el plomo seguía estando allí después de su uso, por lo que yo me voy al mercurio sin dudarlo.
Es evidente que se trata de un producto peligrosísimo, pero vamos, también son peligrosas las armas y municiones. Con guardarlo todo junto y fuera del alcance de cualquiera, solucionado.
Con esto no quiero decir que los productos que habeis mencionado anteriormente no sean efectivos, sino que a mi ya me han escaldado varias veces vendiéndome lo mejor de lo mejor, y al final ha sido rana.
Un saludo para todos. ;)


Apoyo todo lo que dice (abranchadell) mucho timador anda suelto. lo mejor el mercurio, ademas un poco te sirve para muchos años, despues de usarlo lo remueves con cuidado y el plomo flota lo retiras, y listo para otro uso.

gallofa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 15 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor gallofa » 15 Oct 2007 21:20

MERCURIO, MERCURIO Y MERCURIO.
Muchos termómetros habrá que romper...
 Quousque tandem patientia nostra in bellun????

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor Vicente » 15 Oct 2007 22:16

Pues daros prisa porque los quitan del mercado a la de ¡¡¡Ya!!!

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor psanta » 03 Dic 2007 18:02

Creo que hay ciertas bombillas que contienen mercurio.Salud
.[color=#000000][/color]

labora
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 21 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor labora » 04 Dic 2007 21:52

HOLA
NO HAY NADA MEJOR Y + COMODO QUE EL MERCURIO
ESO SI, TIENES QUE TENER 1 AMIGO FARMACEUTICO QUE TE LO VENDA.
++SALUDOS++
 

Recargado
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor Recargado » 12 Dic 2007 00:08

Estamos claros que para DESEMPLOMAR, el mercurio es la solución. Y para sacar el cobrizado de las armas largas (léase fusiles) cuál sería el procedimiento o producto que provea los mejores resultados?
 Lo que no nos mata, nos fortalece (F. Nietzche) 

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor Cansino » 12 Dic 2007 00:14

El mercurio como ya dije en otro post lo venden en cualkier tienda de productos quimicos con solo presentar el DNI, y es el mejor sistema, un botecito de dura años y años, de ves encuando lo limpias con un papelito y usarlo de nuevo. Yo compre creo k fueron 15cc hace unos 6 años y aun tengo pa muchos mas, deja el cañon perfecto no se raya como con la baketa, y no hay k desengrasarlo despues
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor Artesano » 18 Dic 2007 18:57

Muchas armas he desemplomado en mi vida como tirador, y siempre con mercurio...no hay nada mejor...se maneja con cuidado y en minutos el cañón como estrenando el arma.

Hay que tapar muy muy bien el cañón para que no se fugue por que se sale por un simple pelo, pero es lo mejor.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
SNIPERSPAIN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor SNIPERSPAIN » 18 Dic 2007 21:47

En Mercadillos ó Rastros los domingos , esos puestos en los que se venden piedras y minerales vendian algun pequeño botecillo , pero hace falta bastante para llenar un cañon, cuestion de preguntar.
         

Avatar de Usuario
Furtivo_Betico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor Furtivo_Betico » 19 Dic 2007 12:05

Yo, como coleccionista de minerales, tengo mercurio. La pregunta que planteo es: ¿qué cantidad de mercurio se precisa para el desemplomado del cañón? Y ¿el mercurio es reutilizable? Lo digo porque no es una sustancia que se deba tirar por un desagüe. El mercurio y sus compuestos son sumamente tóxicos
 Todos hemos corrido delante de la Guardia Civil Â 

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DESEMPLOMADO DEL CAÑON

Mensajepor FERARRFE » 19 Dic 2007 12:08

[citando a: Furtivo_Betico]
Yo, como coleccionista de minerales, tengo mercurio. La pregunta que planteo es: ¿qué cantidad de mercurio se precisa para el desemplomado del cañón? Y ¿el mercurio es reutilizable? Lo digo porque no es una sustancia que se deba tirar por un desagüe. El mercurio y sus compuestos son sumamente tóxicos


La cantidad mínima es la que le entre al cañón del arma, para que una vez bien taponado, lo inunde del todo ;)

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados