DOS PREGUNTAS

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: DOS PREGUNTAS

Mensajepor CURRO » 05 Abr 2008 01:21

[citando a: mosin]
Mirado desde tu punto de vista tienes razon,a mi tambien me gusta tenerlas en "orden de marcha",pero reconozco que cuando no se puede,no se puede,entiendeme,yo tambien aprecio mucho lo que es la "historia particular "de ese arma.Me explico:se puede coger un fusil que haya estado en la guerra civil,cromarlo,ponerle un Zeiss 6x40,pintar la madera en negro mate y hacerle unos orificios de ventilacion y salir a cazar.......es un sacrilegio segun mi punto de vista.El rifle puede ir de p.... madre,pero no es mi estilo de actuar.
De todas formas,es mi punto de vista particular,igual que tu tienes el tuyo y el que ha puesto este tema tiene Y DEBE hacer caso del suyo.De todas formas creo que me he desviado del tema principal,LO SIENTO,
SALUDOS:-):-)


Ojo, yo no digo adaptar el arma para que sea mas eficaz, eso a mi tampoco me gusta, yo lo que digo es restaurarla para que se pueda usar, pero por supuesto dejandola como era de origen.

Yo cuando veo esos Cetmes, con miras telescopicas, pienso, que orterada, ojo, respeto al que se lo pone, pero yo, no lo haria, a no ser que fuera el suyo original, que no se si lo hay-.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DOS PREGUNTAS

Mensajepor Cansino » 05 Abr 2008 10:44

Ok CURRO, saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ulisses
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DOS PREGUNTAS

Mensajepor Ulisses » 14 Abr 2008 22:34

Hola Miguelhc:
La escopeta que ves en mi avatar es una Joaquín Fernánadez , del calibre 16 y también de perrillos. He cazado con ella hasta hace algunos años y con ella se me fué alguna perdiz de ala. Tirar con el 16 no es lo mismo que tirar con el 12. Alcanza más, pero con menos efectividad.

Me la dio mi abuelo y creo que se merece ya un buen retiro de sopitas y buen aceite. Cuando se fabricaron estas escopetas, al menos en mi tierra, poca gente disponía de ellas. Su precio era muy elevado para la gente humilde y aún se usaban las de avancarga. Los cartuchos eran todos, o se cargaban todos, de 5" y se economizaban al máximo: tirando al suelo y muchas veces esperando a que se cruzasen dos piezas. La caza al salto y los tiros al aire eran para gente de posibles.....
Estas escopetas son una preciosidad por si mismas, incluso cuando están en mal estado. No vale la pena hacele los cañones....ya no serían los suyos.

A propósito.....¿como has averiguado la fecha de fabricación?
Yo soy pacifista. A los violentos hay que molerlos a palos Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DOS PREGUNTAS

Mensajepor Raspaqueso » 15 Abr 2008 12:06

Hola a todos.

Mi hermano caza con una escopeta AYA del 12 de perrillos, con el cañón totalmente picado, no en la recámara, sino en toda su longitud. Es la mejor escopeta que conozco. Eso sí, no tira cartuchos fuertes, ni tira series de veinticinco platos, ni nada de eso.

En mi opinión, si tocas el cañón, te cargas la escopeta.

Mi consejo es que un armero competente examine el arma, y que te diga si es seguro tirar con ella. Si no, cuélgala.

Mi hermano se la llevó a un armero de la Guardia Civil retirado, y le dijo lo que te estoy diciendo yo: que no se preocupara, que siguiera cazando con ella, sin emplear cartuchos fuertes, y que no se le ocurriera mandar arreglar el cañón, porque se cargaba la escopeta.

Ojo: yo no te aconsejo que dejes tu escopeta como está, quede claro. Sólo te cuento mi experiencia sobre un caso parecido.

Un saludo.

PD: voy a ver si un día de estos pongo unas fotos...
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados