Restaurar Cometa V

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Thor0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 16 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Restaurar Cometa V

Mensajepor Thor0 » 06 Feb 2008 13:02

Ayer estando en mi pueblo, descubri una Cometa V, en un estado no muy malo, pero que necesita una restauracion. Siendo yo un novato en el tema, mejor dicho, un inculto total en el tema de la restauracion, me pongo en contacto con todos ustedes para que me echen una mano con la carabina, debajo pueden ver unas fotos.
Tiene mucho oxido por fuera, y la madera esta descuidada y ha sido muy maltratada.
Ya la he desmontado, todo lo que se, ayudandome del post de Jeronimo, en el que da vida a una Cometa V similar a la mia.

Por ahora voy a quitarle el oxido, y a intentar restaurar la madera.
En cuanto a lo primero, comprare un antioxidante (no se cual..) se lo dare, y frotare con lana de acero.
Y con la madera, pues lijare con lija fina y barnizare.
Si me quivoco en algo diganmelo.
Sobre pavonar las piezas, tardare algo mas, porque no me atrevo, y necesito informame mas, asique cualquier ayuda sera bien recibida.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Thor0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 16 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Restaurar Cometa V

Mensajepor Thor0 » 06 Feb 2008 13:13

Me he dado cuenta que la mia no tiene punto de mira, alguien sabe donde puedo conseguirlo? y el trozo de cuero, los que la habeis restaurado, os lo habeis fabricado vosotros?

Un saludo

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Restaurar Cometa V

Mensajepor rojopanocho » 06 Feb 2008 13:17

Los pasos a seguir son los que pones, sobre el pavonado yo lo compré en Sermasport, es pavonado en frio, y es muy facil de hacer, si sigues las instrucciones, y barato, el tarro cuesta unos 10 euros y tienes para varias carabinas. Si necesitas algo mas estaré encantado de decirtelo, y sobre lo de las miras, no se donde conseguirlas.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
Thor0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 16 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Restaurar Cometa V

Mensajepor Thor0 » 06 Feb 2008 14:00

[citando a: rojopanocho]
Los pasos a seguir son los que pones, sobre el pavonado yo lo compré en Sermasport, es pavonado en frio, y es muy facil de hacer, si sigues las instrucciones, y barato, el tarro cuesta unos 10 euros y tienes para varias carabinas. Si necesitas algo mas estaré encantado de decirtelo, y sobre lo de las miras, no se donde conseguirlas.


Gracias por el consejo, hoy me comprare un tarro,y tambien el eliminador de oxido y viejos pavones que venden en la misma pagina.

Un saludo

saladino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 06 Ene 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: Restaurar Cometa V

Mensajepor saladino » 13 Feb 2008 18:34

Si que esta en mal estado.

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Restaurar Cometa V

Mensajepor rojopanocho » 14 Feb 2008 00:02

thor, acabo de restaurar una cometa v como la tuya lo he puesto en el foro de aire comprimido "restauracion de una cometa v de las primeras" hay explico paso a paso lo que hecho y verás que estaba peor que la tuya y al final ha quedado de cine, sobre el punto de mira, cualquier tornero te lo puede hacer, pues es dificil encontrar uno, lo peor es el alza y la tiene perfecta, así que animo y a por ella.;)
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
Thor0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 16 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Restaurar Cometa V

Mensajepor Thor0 » 14 Feb 2008 10:23

[citando a: rojopanocho]
thor, acabo de restaurar una cometa v como la tuya lo he puesto en el foro de aire comprimido "restauracion de una cometa v de las primeras" hay explico paso a paso lo que hecho y verás que estaba peor que la tuya y al final ha quedado de cine, sobre el punto de mira, cualquier tornero te lo puede hacer, pues es dificil encontrar uno, lo peor es el alza y la tiene perfecta, así que animo y a por ella.;)


Increible el trabajo realizado, ojala me quede a mi la mitad de como te ha quedado de bien, con eso me conformo :D:D
Yo por ahora solo he restaurado la madera, y me acaba de llegar el quitador de oxido y pavon y el pavonador en frio, en unos dias pondre resultados y experiencias.

Un saludo y gracias por tu ayuda

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Restaurar Cometa V

Mensajepor Jeronimo » 14 Feb 2008 14:07

Buenos días, Thor0.
¿De donde eres? Te lo pregunto por que el cuero y el punto de mira son fáciles de conseguir en mi zona. El liquido pavonador también lo venden en cualquier armería, yo lo compro en el corte ingles.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Thor0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 16 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Restaurar Cometa V

Mensajepor Thor0 » 14 Feb 2008 16:10

[citando a: Jeronimo]
Buenos días, Thor0.
¿De donde eres? Te lo pregunto por que el cuero y el punto de mira son fáciles de conseguir en mi zona. El liquido pavonador también lo venden en cualquier armería, yo lo compro en el corte ingles.
Saludos.


De donde soy es algo un poco complicado, porque por cuestion del curro me muevo por Castilla y Leon y por el norte de la peninsula.

Sobre el liquido pavonador me compre el que vendian en sermasports, y un quitaoxidos y pavones viejos.

Ahora todo esta en mi mano, :D
Te he mandado un privado sobre lo del punto de mira.

Un saludo

Avatar de Usuario
Thor0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 16 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Restaurar Cometa V

Mensajepor Thor0 » 15 Feb 2008 18:15

[citando a: saladino]
Si que esta en mal estado.


La verdad esque si, y parte de la culpa es mia, e intento enmendarlo...

Unas fotos de como me ha quedado la madera...

Un poco rojiza, pero esque los malditos botes de barniz engañan...

Dejar claro que no soy un experto restaurador ni nada de eso, se nota...

Lo que he echo ha sido:
-Lijado con lija gruesa de 80, a fina, hasta una 400
-Aplicar masilla en los agujeros demasiado grandes, y vuelta a lijar
-Tapaporos 2 capas
-Barniz 3 capas

En fin, por ahora es lo que hay, el metal me esta costando un poco mas..


Un saludo.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Restaurar Cometa V

Mensajepor Hectorvillajos » 15 Feb 2008 18:17

Pues oye...muy bonita.
Elegante y original.
Enhorabuena ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Restaurar Cometa V

Mensajepor xuso-spain » 15 Feb 2008 22:26

muy bien, poco a poco ;)
   

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Restaurar Cometa V

Mensajepor super » 18 Feb 2008 16:05

[citando a: Thor0]
[citando a: saladino]
Si que esta en mal estado.


La verdad esque si, y parte de la culpa es mia, e intento enmendarlo...

Unas fotos de como me ha quedado la madera...

Un poco rojiza, pero esque los malditos botes de barniz engañan...

Dejar claro que no soy un experto restaurador ni nada de eso, se nota...

Lo que he echo ha sido:
-Lijado con lija gruesa de 80, a fina, hasta una 400
-Aplicar masilla en los agujeros demasiado grandes, y vuelta a lijar
-Tapaporos 2 capas
-Barniz 3 capas

En fin, por ahora es lo que hay, el metal me esta costando un poco mas..


Un saludo.


Yo la veo muy bien, el secreto del barnizado, desde mi punto de vista -no profesional- es que hay que lijar mucho, cada vez con lija mas fina y terminar con lana de acero, si recoges las faltas con masillas, suelen quedar marcas en el color por lo que despues de dar un tapaporos y lijarlo con lana de acero le das un barniz, cuando seque le lijas con lija de agua muy muy fina y le repites varias capas, barniz y pulido lijado. La segunda opcion es lijar la madera acabarla con lana de acero y envejecerla con algo de color y encerar y pulir la cera mucho. Yo barnice asi mi cometa V y me quedo muy bien, solo que alguien que me la "arreglo" me marco la mordaza del tornillo en la madera :(1 Lo de la cera lo he probado en maderas muy viejas y deterioradas y queda de cine.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Thor0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 16 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Restaurar Cometa V

Mensajepor Thor0 » 20 Feb 2008 19:51

Gracias a todos por el apoyo y consejo, en breves pondre fotos, para que se conviertan en criticas :D:D

Ya he comprado el punto de mira y el trozo de cuero en una armeria de Valladolid, dar las gracias a Jeronimo que fue quien me indico.

Un saludo

GABILAN
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 22 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Restaurar Cometa V

Mensajepor GABILAN » 22 Feb 2008 12:00

Sobre la restauracion de un arma Hay mucho que hablar.
Te aconsejaria primero que tengas bien claro lo que pretendes de la restauracion. A veses podemos cometer grandes errores al pavonar, lijar, y lustrar maderas.
Mi hobie es la restauracion, soy la tercer generacion de una famia de armeros artezanos y un poco de lo que aprendi son formulas de pavonados alcalinos y parafinados. Si queres te puedo dar una mano.

Avatar de Usuario
Thor0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 16 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Restaurar Cometa V

Mensajepor Thor0 » 02 Mar 2008 14:23

Bueno aqui esta el resultado, no estoy muy contento con el, pero, he aprendido bastante.

Siento la calidad de las fotos, ahora no dispongo de camara, y las he echo con un movil...

No lo pongo para que me digais que esta bien, porque no se si se apreciara, pero no esta muy homogeneo el pavonado, pero funciona bien, y su aspecto ha mejorado bastante, asique empeorarla no he echo..

Un saludo

crazybird
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Restaurar Cometa V

Mensajepor crazybird » 24 Mar 2008 12:33

Yo tengo una igual que tambien tube que restaurar aunque mas cutrecilla y con menos trabajo.

Mi problema, el muelle tiene ``menso fuerza que el pedo un marica´´, que puedo hacer????????????? os agradeceria cualquier ayuda.

Avatar de Usuario
JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 322
Registrado: 24 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Restaurar Cometa V

Mensajepor JSREY » 30 Mar 2008 23:25

Yo estoy acabando de restaurar la mia. EL muelle, embolo y cuero nuevos me lo mandaron los de cometa contra reembolso la semana pasada. Contacte con ellos por mail.

En cuanto al pavonado en frio, creo que el buen acabado depende fundamentalmente de desengrasar muy bien las piezas a pavonar, con las piezas mas pequeñas ni lo intento, lo hago con la lamparilla y aceite, si es una pieza como el guardamonte queda con acabado tornasolado.
 


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados