Como limpiar un revolver

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
igara2
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 02 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Como limpiar un revolver

Mensajepor igara2 » 30 Dic 2007 13:55

Hola buenas, soy novato y me han regalado un S&W del .38 pavonado, y la verdad es que no tengo ni idea de como limpiarlo, es decir que productos usar y la técnica( como aplicar los productos, tanto por fuera como por dentro del cañon, la conservación, las marcas de los productos, tipos de aceite, etc). He estado leyendo el foro y hay gente que usa mercurio, pero en resumen, no he encontrado digamos una pequeña guia de limpieza para alguien que no sabe nada de como limpiar un arma, revolver en mi caso. Saludos y feliz año

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como limpiar un revolver

Mensajepor escarpia » 30 Dic 2007 14:01

Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

sherman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 01 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como limpiar un revolver

Mensajepor sherman » 30 Dic 2007 16:22

Hola,como estás;desde ya supongo que muy bien.-Comenzare por decirte que debes de tomar un tacho grande de aproximadamente
25 centimetro de diametro por unos 5 ó 6 centimetros de alto,colocaras en él suficiente kerosene ó fuel-oil (lo utilizan los motores diesel),mas o menos 1 litro.Desarmaras todo el revolver y colocaras todas las piezas dentro del tacho o recipiente (si por esas casualidades,no llegases a entender como escribo,busca a un Argentino y dile que te traduzca).Una vez hecho esto,toma un cepillo de dientes usado,y cepilla muy bien todas las partes,muy especialmente el frente del tambor,que es la parte que nadies le da importancia,pero es parte del arma.-Cuando digo que debes de colocar todas las partes del arma en el recipiente,es que debes de colocar "todas" las partes incluida la armadura.Cuando hayas terminado con esta tarea,deberas ir sacando una por una todas las piezas y secarlas con un trozo de genero de algodon y colocar las piezas sobre papel de diario (periodico),ten cuidado con los pequeños resortes,pues se pueden perder muy facil;cuando hayas finalizado,comienza a armar nuevamente el arma,y una vez que lo hayas hecho,deberas de lubricar toda el arma,pero ojo,no bañarla en aceite;
todos los ejes,deberas de colocarle "UNA" gota de aceite de maquina de coser,lo mismo que en los lugares donde hay roce de material.Siempre fui de la idea de nunca colocarle ni grasa ni vaselina
en los mecanismos a un arma.Tampoco soy amigo del "mercurio",puede ser lo mejor para el arma,pero no lo es recomendable,hay mil sistemas mas economicos y menos riesgosos
que utilizar mercurio.-Dame unos dias,y publicare en el Taller Armero
algo para quitar plomo-cobre y oxido de los cañones.-Ahora suerte
con tu .38 SPC y si llegases a tener algun problema,hazmelo saber de inmediato a mi E-Mail privado cauro@sbcglobal.net...........................

Atte.....sherman

igara2
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 02 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como limpiar un revolver

Mensajepor igara2 » 30 Dic 2007 19:56

Muchas gracias a Sherman y a Escarpia por vuestras prontas respuestas. Probare lo que me habeis comentado. Feliz año


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados