Quitar roña con un taladro con muela

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
juancarlosale
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 22 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Quitar roña con un taladro con muela

Mensajepor juancarlosale » 22 Dic 2007 14:42

Creo que se lleman esmeriladores, y queria saber si para quitar la roña de una escopeta seria un buen medio o preferís otro.

sherman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 01 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quitar roña con un taladro con muela

Mensajepor sherman » 23 Dic 2007 17:49

Particularmente utilizo lo que acá se llama arenado (te explico :es una maquina que por intermedio de un pico,sopla aire y arena al mismo tiempo.Esto pule y no daña),y luego,pulo las partes de la manera que siempre he utilizado.-
Felices Fiestas

Atte...sherman

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quitar roña con un taladro con muela

Mensajepor Jeronimo » 26 Dic 2007 23:31

Hola a todos.
Aunque no conozco el método de Sherman, personalmente utilizo un desoxidante. Bien un producto de los muchos que se encuentran en el mercado, ya preparado para su uso, o ácido oxálico disuelto al 10 %. Estos productos valen tanto para el metal como para limpiar la madera, con la ventaja de que no dañan ninguno de ellos, sobre todo las posibles inscripciones que puedan tener.
Una advertencia, quita el oxido, pero también quita el pavonado.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Quitar roña con un taladro con muela

Mensajepor felmaes » 30 Dic 2007 22:37

[citando a: juancarlosale]
Creo que se lleman esmeriladores, y queria saber si para quitar la roña de una escopeta seria un buen medio o preferís otro.


Si la roña es superficial, usa lana de acero. Luego puedes repavonarlo tú mismo. Si has de usar un taladro....igual es demasiado profundo. El arenado que te recomienda Sherman es muy efectivo, pero necesitas aparatología especíifca
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Quitar roña con un taladro con muela

Mensajepor CURRO » 31 Dic 2007 01:16

El arenado que comenta Sherman, (Chorreo de arena que le llamamos en mi pueblo) es un metodo bueno , pues limpia a la perfeccion, pero, personalmente lo veo muy agresivo.

Si es superficial el oxido, lana de acero, si es mas profundo, ponle al taladro un cepillo de puas de laton, una vez limpio, un disco de pulir con pasta de pulir, te sorprenderas del acabado, creo que es el metodo menos agresivo.
GORA EUSKADI


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados