Muelle de presión 2° tiempo disparador Pardini SP 22

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
steyrlp50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Muelle de presión 2° tiempo disparador Pardini SP 22

Mensajepor steyrlp50 » 11 Jul 2025 13:52

Hola a todos, solicito vuestra ayuda a ver si algún colega me informa como solucionar el tema, pues soy un manazas y la he fastidiado.
Tengo una Pardini SP 22, y tratando de regular el disparador para quitar peso al 2° tiempo afloje demasiado el tornillito de presión que va dentro del tornillo de ajuste del recorrido el cual lleva interiormente una bolita y el muelle de presión, bien pues ahí viene el problema me salto el muelle y no hay forma de encontrarlo.
Lo he pedido a la armería y me dicen que el muelle solo no se vende que tiene que ser el conjunto de tornillo que regula el recorrido, bolita, muelle de presión y tornillo de apriete y todo el conjunto vale una pasta total haciendo me falta un simple muellecito,que puede costar unos céntimos.
Mi pregunta al grupo es si alguien sabe donde encontrar un muelle o tiene alguno que pueda servir, o en todo caso la pieza entera de sobra y se la compraría.
Saludos y gracias

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle de presión 2° tiempo disparador Pardini SP 22

Mensajepor Merlin74 » 11 Jul 2025 17:16

steyrlp50 escribió:Hola a todos, solicito vuestra ayuda a ver si algún colega me informa como solucionar el tema, pues soy un manazas y la he fastidiado.
Tengo una Pardini SP 22, y tratando de regular el disparador para quitar peso al 2° tiempo afloje demasiado el tornillito de presión que va dentro del tornillo de ajuste del recorrido el cual lleva interiormente una bolita y el muelle de presión, bien pues ahí viene el problema me salto el muelle y no hay forma de encontrarlo.
Lo he pedido a la armería y me dicen que el muelle solo no se vende que tiene que ser el conjunto de tornillo que regula el recorrido, bolita, muelle de presión y tornillo de apriete y todo el conjunto vale una pasta total haciendo me falta un simple muellecito,que puede costar unos céntimos.
Mi pregunta al grupo es si alguien sabe donde encontrar un muelle o tiene alguno que pueda servir, o en todo caso la pieza entera de sobra y se la compraría.
Saludos y gracias

Si sabes mas o menos el diámetro, puedes ir a una ferretería industrial .
También puedes puedes ir a Sant Aliexpress y comprar muelles que venden a granel, igual te vienen 1000 muelles de diferentes medidas por 3€ euros, si sabes la medida lo tienes mas fácil.
Yo tengo un puñado de esos muelles que seguramente nos sirvan para nada hasta que pasa algo de esto.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”