Ayuda para un La Coruña

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Parisino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 01 Nov 2023 23:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un La Coruña

Mensajepor Parisino » 08 Dic 2023 20:34

Bueno pues he intentado intercambiar con el del K98, os puedo decir que aunque se parzcan,no sont intercambiables . Se prodia poner pero hay que ajustar todos los gias y enganches. Tambien he probado uno de G98 y la misma cosa, pasan justo el empazar del cargador y ya esta. :(
Que tengo que intentar reacer correctamente mi cerrojo o encotrar uno de ocasion,aunque no este completo no importa, como tengo la otras piezas.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un La Coruña

Mensajepor Yvan5 » 09 Dic 2023 10:01

No te extrañe. Te recuerdo que son armas de antes de la producción en serie, por lo que siempre había que ajustar las piezas.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un La Coruña

Mensajepor colito » 09 Dic 2023 10:34

No esta intentando intercambiar dos cerrojos fabricados en la Coruña, que si son intercambiables (Lo he probado con tres Coruñas diferentes).

Está intentado intercambiar el cerrojo de K98 en un armazón de un Coruña.

En la Coruña, los 1941 salían como churros (Cantidad, no calidad) y en serie.

Las únicas piezas numeradas son armazón, cerrojo, almacén y la tapa del depósito. Ninguna pieza más está numerada. Eso sí, el resto de piezas tiene estampada la flor de Lis de haber pasado la prueba de calidad.

Y dudo mucho que aunque la tapa del depósito y el almacén estén numeradas, estén tambien ajustadas a mano, esa costumbre viene de otros tiempos.

Otra cosa son por ejemplo los rifle tigre. Los dos que tengo tienen todas sus piezas numeradas por qué eso si era artesanal y todas la piezas requerían ajuste.

Parisino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 01 Nov 2023 23:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un La Coruña

Mensajepor Parisino » 09 Dic 2023 23:05

Colito ha endevinado mi preocupacion y ensayo. :apla: Mas intento encontrar una solucion y mas me veo a hacer una demanda de compra en el foro de 2a mano! :roll: Mas lo pienso y creo que al final sera mas facil para resolver mi situacion.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un La Coruña

Mensajepor colito » 09 Dic 2023 23:19

Parisino escribió:Colito ha endevinado mi preocupacion y ensayo. :apla: Mas intento encontrar una solucion y mas me veo a hacer una demanda de compra en el foro de 2a mano! :roll: Mas lo pienso y creo que al final sera mas facil para resolver mi situacion.


En España no se pueden vender cerrojos sueltos porque es una pieza fundamental.

Mi Coruña lo compre en Egun con números coincidentes porque en España no encontraba ninguno a la venta.

En Egun alguna vez he visto algún cerrojo de coruña a la venta.

Lo que puedes hacer es cortar la maneta de tu cerrojo y soldar una maneta de un cerrojo barato de Mauser.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un La Coruña

Mensajepor dracjazz » 11 Dic 2023 21:02

coge los punzones que tengas disponibles, pon el numero de serie correcto y listo,
nadie nunca jamas te va a mirar la numeración, y si lo hacen, mirarán la que consta en el cañon o acción, que es el mas comodo y visible

en ninguna de las revisiones que hasta hoy he pasado en las renovaciones, me han tocado un arma, solo las guias y yo les he cantado el numero correspondiente segun el interventor me solicitaba, en 3 intervenciones distintas, 2 en valencia y 1 en cuenca

o la opción que te han comentado, coge al armero en cuestión de los huevos, el cerrojo y te plantas en la intervención para que les explique la cagada
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Parisino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 01 Nov 2023 23:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un La Coruña

Mensajepor Parisino » 17 Dic 2023 18:34

Bueno aqui las ultimas novedades. Despues de bastante trabajo para reducir la espesor del cerrojo y que vuelva un poco a la normalidad,estoy bastante contento. :D En comparacion de como estaba claro. Voy comprar un juego de numeros y letras de 3mm porque depuesde haber hecho un ensallo en un hierro, el 4mm sale grande y feo.
Adjuntos
Buenos dias, necesito vuestra ayuda para poder renovar el cerrojo de mi Coruña que un cabr...... de "armero" 60
Buenos dias, necesito vuestra ayuda para poder renovar el cerrojo de mi Coruña que un cabr...... de "armero" 61

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un La Coruña

Mensajepor colito » 17 Dic 2023 18:36

Está mucho mejor.

Yo intentaría rellenar las imperfecciones con soldadura TIG.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados