Express tikka,valmet,finnclassic

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3674
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Express tikka,valmet,finnclassic

Mensajepor kiazara2 » 19 Nov 2023 12:26

Alguien sabria decirme si los rifles express tikka,valmet,finnclassic tienen regulacion de comvergencia en los cañones?traen un tornillos en las bocas de los cañones,pero no se si es simplemente para fijar los cañones y tienes algun tipo de reglaje tanto en altura como deriva,yo no he podido verlo personalmente,para saberlo.
Adjuntos
Alguien sabria decirme si los rifles express tikka,valmet,finnclassic tienen regulacion de comvergencia 00
alguien-sabria-decirme-si-los-rifles-express-tikka-valmet-finnclassic-774299.jpg (11.38 KiB) Visto 675 veces
Alguien sabria decirme si los rifles express tikka,valmet,finnclassic tienen regulacion de comvergencia 01
alguien-sabria-decirme-si-los-rifles-express-tikka-valmet-finnclassic-774298.jpg (16.4 KiB) Visto 675 veces
Alguien sabria decirme si los rifles express tikka,valmet,finnclassic tienen regulacion de comvergencia 02

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Express tikka,valmet,finnclassic

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Nov 2023 09:12

Tuve uno hace unos años. Un 7x65R.
La verdad que nunca pense que fuera regulable. De hecho no toque este aspecto.
Mi teoria a falta de mayor informacion era que la rampa centrar es exclusivamente para el desplazamiento cuando el cañon movil, dilata y pandea por efecto del calor.
En esencia, para que traccione lo menos posible sobre el cañon fijo .
Pero buscando algo de informacion. A posteriori porque ya no tengo el rifle. Podemos leer en el apartado de cañones; que si que tiene regulacion, mediante desplazamiento de cuña en boca y rampa central.
https://www.gunmart.net/gun-reviews/firearms/rifles/blast-from-the-past-tikka-valmet-412-512

Como ya se que conoces varios modelos de express, no creo que tengas problema en hacerlo.
Ya sabes que el Brno posee un peculiar y muy efectivo sistema que no consiste en unir o separar los cañones, si no en aprobechar el pandeo de uno de ellos y tal vez en este Valmet sea similar.
Bueno ya contaras resultados.
Por cierto, el rifle que yo tuve tiraba muy bien y unicamente lo quiete porque no encontraba la municion a mi gusto.
Como curiosidad quien me lo compro, se enamoro de el a la vista , pero me llamo un dia porque decia tenia un problema y es que se le caian las balas dentro del cañon.
Despues de mi primera sorpresa, ya le pregunte que que municion le habian vendido en la armeria. Era las suya pero sin la R. Un pequeño e insignificante detalle.
Como para hablarles de la convergencia de los cañones.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3674
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Express tikka,valmet,finnclassic

Mensajepor kiazara2 » 20 Nov 2023 15:33

Efectivamente,yo ley ayer mismo ese articulo de gun mart ,y si son regulables como dices,el tornillo frontal regula comvergencia lateral,y el tornillo debajo del guardamanos,regula coomvergencia en altura,el breno me arrepiento mucho de averlo vendido,era el que mejor baleaba,y se ajustaba,habiendo tenido otros express muchos caros,y actualmente no se fabrica si no volveria a el,y ante la dificultad de encontrar express 30.06,estos valmet,tikka,finnclassic,que son lo mismo,pues era una opcion.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Express tikka,valmet,finnclassic

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Nov 2023 19:28

Si algo denotaba la raya que atraviesa la boca de los cañones, de que ahi se tocaba la deriva.
Yo tambien he tenido varios y como este Brno ninguno. Gustara o no esteticamente, pero a 100 m consigo regularlo para poner los dos tiros en un par de centimetros.
Ademas eso con la municion que quiera, porque normalmente lo uso con recargadas y cambio de puntas segun gustos o lo que encuentre en el mercado. Lo mejor es que conserva esa agrupacion sin problema de un año a otro.
Yo pongo mi 8x57JRS a la misma velocidad que un 8x57 JS. Un poco mas baja por lo corto del cañon. El rifle completo no llega a 98 cm. Y la verdad que grandes o menos grandes, como los toque se quedan secos.
Aqui son muy utiles por lo cerrado del monte y la necesidad de dos disparos muy rapidos. Son muy apreciados, pero hay muy pocos y se valoran. Desde hace algun tiempo son imposibles de conseguir.
Tengo un amigo que vendio todo lo que tenia, desde Browning semiautomatico, Heym SR30, incluso escopeta con cañon rayado para bala, y se compro uno poco despues de ver el mio. Esta encantado y no quiere otra cosa. Si se va a algun rececho lleva el de su padre.
Yo tuve la ocasion de venderlo por bastante mas de lo que lo habia comprado y decidi, no hacerlo, porque tendria que gastarme un dineral para algo similar y encima sin que me garantice ese baleo ni de cerca.
Una compra certera sin duda, auqnue al principio tenia bastantes dudas.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Express tikka,valmet,finnclassic

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Nov 2023 19:34

Repetido

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3674
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Express tikka,valmet,finnclassic

Mensajepor kiazara2 » 21 Nov 2023 15:22

Por eso decia que me arrepiento de haberlo vendido,y hoy dia sabiendo y viendo lo que hay es un riflazo.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados