REPARACION CULATA A302

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
nanobm95
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2017 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

REPARACION CULATA A302

Mensajepor nanobm95 » 19 Oct 2023 14:54

Hace un par de años me hice con una beretta 302 para ir en mano y al salto al jabalí, tenia 3 estrellas fijas y la culata un poco rajada motivo por el cual me salió por solo 120 euros, esta un poco sobada pero es un hierro y se que para el uso que le voy a dar es perfecta, el problema es que ya se me ha rajado la garganta de la culata dos veces y no se que hacerle, la otra vez le metí un pegamento de madera que me recomendaron pero ha reventado por otro sitio y la raja va culata abajo hacia la cantonera, la puedo meter algún clavito o volver a pegarla pero me da que me va a volver a pasar no se si os ha pasado a alguno y como lo soléis arreglar, la culata encima esta recortada no se si merece la pena comprar una nueva sin recortar que las he visto hasta por 170 euros, pero que me cueste la culata mas que la escopeta :roll: me fastidia bastante la verdad, conocéis algún sitio que las vengan de segunda mano o las reparen por la zona de madrid?? gracias por adelantado

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REPARACION CULATA A302

Mensajepor sustavic » 19 Oct 2023 15:05

nanobm95 escribió:Hace un par de años me hice con una beretta 302 para ir en mano y al salto al jabalí, tenia 3 estrellas fijas y la culata un poco rajada motivo por el cual me salió por solo 120 euros, esta un poco sobada pero es un hierro y se que para el uso que le voy a dar es perfecta, el problema es que ya se me ha rajado la garganta de la culata dos veces y no se que hacerle, la otra vez le metí un pegamento de madera que me recomendaron pero ha reventado por otro sitio y la raja va culata abajo hacia la cantonera, la puedo meter algún clavito o volver a pegarla pero me da que me va a volver a pasar no se si os ha pasado a alguno y como lo soléis arreglar, la culata encima esta recortada no se si merece la pena comprar una nueva sin recortar que las he visto hasta por 170 euros, pero que me cueste la culata mas que la escopeta :roll: me fastidia bastante la verdad, conocéis algún sitio que las vengan de segunda mano o las reparen por la zona de madrid?? gracias por adelantado


La pieza rota ¿ la tienes simplemente rajada o la tienes separada ?
Dependiendo de lo que tenga, puedes hacer o mas bien yo haría con cuidado para que quedase curiosa.
Si está separado en 2 partes, le haría unos agujeros y le colocaría una espiga de madera del tamaño correspondiente, encolas los agujeros metes las espigas, encolas con cola blanca la madera y los agujeros del otro lado y cierras, lo aprietas con una correa o sargento y déjalo secar, lijas madera por fuera, le das una capa de aceite de linaza o barniz y lo disimulas.

Si solamente esta rajada y no rota, le haría uno o dos agujeros muy finos atravesando ambas partes y con un tornillo largo y cabeza cónica la aprietas y cierras, dejando la cabeza del tornillo en un agujero cónico, antes de apretar y cerrar las maderas le das cola de carpintero, los agujeros los puedes cerrar mezclando un poco de serrín con cola, luego lijas y arreglas como he comentado antes.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados