Mejorar una Star FR 22LR, Alza y dureza de gatillo

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejorar una Star FR 22LR, Alza y dureza de gatillo

Mensajepor aenima » 29 Sep 2023 01:12

Hola buenas
No se si es esta sección la más adecuada o seria Armas Cortas, para exponer mi caso, me he decantado por esta por que he visto como aconsejabais a un compañero sobre una P08, y disteis en el clavo.
Bueno, muchos os habreis "criado" con una Star FRS de estas, yo de primeras, me compré una Hammerli 208, sin saber lo que era, y en 15 meses ya estoy haciendo mas de 500p en std, y bueno, quise comprar un hierro español, y al probarlo, no llegue a los 400p, por lo que me he propuesto mejorarla para poder hacer tiro en seco y tiradas con una puntuación más digna, puesto que yo veo lo básico del arma capaz, pero quiero mejorar 3 cosas, y estas son y quisiera consejo de alguno de vosotros, que seguro que de sobra la conoceis, y sabeis de sus limitaciones:
1º-Dureza del disparador. Como todos los muelles de arma, es durísimo, y acostumbrado a la 208 que con 1180gr dispara, con la Star necesito 3280gr¡¡¡¡, quisiera reducirlo a más de la mitad, ¿es posible?¿como se haria?
2º-El alza original es regulable en deriva, pero el tornillo, ni es milimétrico, ni tiene clicks, y por el sistema que tiene, por el retroceso, seguro que se modifica la regulación. Quisiera ponerle una LPA o algo parecido. La cola de milano que trae de serie, tiene una base de (parte ancha de la cola) de 8.5mm. Puede que haya una alza que se adapte directamente, o alguna que tenga la cola más grande y de pueda ajustar, quisiera saberlo y recibir por parte de vosotros esa información.
y 3º- Una empuñadura anatómica para adaptar, eso ya estoy en ello, aunque cualquier consejo será considerado.

Hay otro inconveniente, que creo haber solucionado, que es el peso, sin contrapeso original, el arma es muy ligera (al menos para mi) y con el contrapeso original, sigue siendo bastante ligera, pero se desequilibra, haciendo el arma muy cabezona, pues es mucho peso acumulado en la punta del cañon, asi que ya le he contruido un contrapeso, que me la deja en el límite del reglamento 1380gr
Asi que quedo a la escucha de vuestras experiencias en modificar, sobre todo los puntos 1 y 2.
Un saludo y un gran agradecimiento por adelantado
MA
Última edición por aenima el 29 Sep 2023 08:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar una Star FR 22LR, Alza y dureza de gatillo

Mensajepor manolosolo » 29 Sep 2023 01:31

Lo de bajar la dureza, no te va a ser nada fácil, hay que actuar sobre el muelle real, y después vienen las interrupciones por fallos de percusión del cartucho, al necesitar mas martillazo un 22 LR, que un arma de fuego central......
El tema del alza, otra mas, para montar un alza regulable, hay que mecanizar un nuevo alojamiento y hacer una nueva cola de milano en la corredera, y eso no lo hace cualquier tendero que vende armas. Un alza regulable LPA, no baja de los 100 €, mas quien te haga el mecanizado, y vuelva a pavonar la corredera, échale otros 100 € como muy poco....
Personalmente, me gusta mucho mas en todo la ASTRA TS22, ya trae alza regulable, y un mejor disparador, yo no me complicaría la vida con la STAR, ya es un arma veterana con años encima, sin repuestos, o muy difíciles de encontrar, es lo que es, y de donde no hay, no se puede sacar......
En fin, por mucho cariño que le tengas a esa Star, te saldrá mas caro el collar que el perro, y los resultados tangibles estarían por ver, contando que encuentres alguien que te haga ese trabajo con garantías, porque hacen falta maquinas herramientas industriales, como una fresadora, no una lima...........
Un saludo.
PD: Para que te hagas una ligera idea, ese es el mecanizado de "nada" que lleva un alza LPA, el modelo bajo, porque el alto, no lleva tanto mecanizado, pero tambien habría que cambiar el punto de mira, que se quedaría muy bajo, o sea, todo complicaciones..... :roll:



:clint:
Adjuntos
Hola buenas
No se si es esta sección la más adecuada o seria Armas Cortas, para exponer mi caso, me he 10

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar una Star FR 22LR, Alza y dureza de gatillo

Mensajepor aenima » 29 Sep 2023 09:15

Gracias Manolo, sobre todo por tu visión realísta de la cosa.
No tengo dudas de que en lineas generales, no va a merecer la pena, yo vengo del mundo de los coches clásicos de competición, y pasa lo mismo, nos gastamos una pasta y un tiempo en preparar un Seat 124 atómico, y luego coges un humilde Ax casi de serie y te saca 8 sg por vuelta en el Jarama...
Pero yo queria precisamente, con lo del gatillo, eso, lo que tu me has dicho, aunque ya me lo imaginaba, que para quitar dureza en el disparador, había que quitar fuerza en el martillo, y buscar que percuta la munición, claro.
La verdad es que los de Eibar, no se han cortado en poner muelles duros en toda el arma, hasta en el cargador hay que apalancar conlos cartuchos para meterlos....
Respecto al alza, al igual que con los coches, siempre hay atajos o adaptaciones que te ahorran, sobre todo un tiempo, bueno, y a veces, no hay nada que se adapte también. Y que solo unos pocos lo saben, y a veces, quieren compartirlo, y otras no.
Casualmente veo que muchos ponen las alzas LPA en las Star 30M, se que la cola del arma es la misma que la FRS, de 8.5mm, quizás hubiese un arma moderna, que llevara esa misma medida de cola de milano, y no se necesitara mecanizar. Puesto que las fresas de cola de milano suelen ser más o menos normalizadas. ¿Quizás las tanfoglio?.
Si hay alguien que lo sepa, normalmente porque lo haya hecho, pues le agradeceria la info, porque si no hay atajo, no merece la pena el camino, como dice Manolo.
Gracias Manolo

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar una Star FR 22LR, Alza y dureza de gatillo

Mensajepor JoseHilario » 11 Oct 2023 22:49

aenima escribió:Gracias Manolo, sobre todo por tu visión realísta de la cosa.
No tengo dudas de que en lineas generales, no va a merecer la pena, yo vengo del mundo de los coches clásicos de competición, y pasa lo mismo, nos gastamos una pasta y un tiempo en preparar un Seat 124 atómico, y luego coges un humilde Ax casi de serie y te saca 8 sg por vuelta en el Jarama...
Pero yo queria precisamente, con lo del gatillo, eso, lo que tu me has dicho, aunque ya me lo imaginaba, que para quitar dureza en el disparador, había que quitar fuerza en el martillo, y buscar que percuta la munición, claro.
La verdad es que los de Eibar, no se han cortado en poner muelles duros en toda el arma, hasta en el cargador hay que apalancar conlos cartuchos para meterlos....
Respecto al alza, al igual que con los coches, siempre hay atajos o adaptaciones que te ahorran, sobre todo un tiempo, bueno, y a veces, no hay nada que se adapte también. Y que solo unos pocos lo saben, y a veces, quieren compartirlo, y otras no.
Casualmente veo que muchos ponen las alzas LPA en las Star 30M, se que la cola del arma es la misma que la FRS, de 8.5mm, quizás hubiese un arma moderna, que llevara esa misma medida de cola de milano, y no se necesitara mecanizar. Puesto que las fresas de cola de milano suelen ser más o menos normalizadas. ¿Quizás las tanfoglio?.
Si hay alguien que lo sepa, normalmente porque lo haya hecho, pues le agradeceria la info, porque si no hay atajo, no merece la pena el camino, como dice Manolo.
Gracias Manolo
Buenas compañero me supongo que habrás valorado el buscar un alza con la cola de milano que sea y ajustarla , si es grande con lima y si es pequeña suplementado. Para un ajustador aficionado no debiera ser complicado , y así no tocas la corredera ...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar una Star FR 22LR, Alza y dureza de gatillo

Mensajepor manolosolo » 11 Oct 2023 22:52

Ajustar colas de milano a lima, eso es fácil, muy fácil, decirlo..


:clint:

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar una Star FR 22LR, Alza y dureza de gatillo

Mensajepor JoseHilario » 12 Oct 2023 18:43

No subestimes un juego de limas y la paciencia...


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados