Muelle disparador CZ 452

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Kruger
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Muelle disparador CZ 452

Mensajepor Kruger » 15 Sep 2023 11:33

Estimados colegas.

Tenía la ilusión de una carabina CZ 452, y por fin la he conseguido, además está a estrenar.
Es el modelo americano con la culata recta y sin miras abiertas. Lleva instalado un visor Nikon de 2,5-10 x 50 que sin ser una maravilla cumple perfectamente.
La carabina es una maravilla, pero como todas las maravillas tiene su lado oscuro. El disparador, que además de cierto recorrido (me gustan los disparadores "secos"), está francamente dura para disparos de precisión. 1,5 kg.
Enredando por internet, apareció un anuncio de un muelle específico para este modelo, con 1,5 libras, o lo que es lo mismo, alrededor de 800 gr. Lo mandaban desde Australia, pues algún otro anuncio del muelle con sede USA, no lo mandaban a España. Ya sabéis que todo lo "Gun" está en USA muy vigilado (supongo que esa es la razón).
Han pasado 3 meses desde el supuesto envío y creo que me he quedado compuesto y sin novia. No hay seguimiento, ni hay nada. 27 euros o su equivalente en birras, a la basura.
Se que este tema del muelle, a sido tratado en el Foro, pero como son temas antiguos, prefiero abrir un hilo nuevo, para ver si me podéis facilitar algún enlace para su compra. Que esté actualizado y se tenga la experiencia o garantía de envío.

No pregunto como sacar el muelle que es muy sencillo, ni tampoco la solución del muelle de boli, pues no dan nada de tensión. Pregunto solamente por el enlace o web de compra. Y si fuese dentro de la UE mejor.

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle disparador CZ 452

Mensajepor sustavic » 15 Sep 2023 11:52

Kruger escribió:Estimados colegas.

Tenía la ilusión de una carabina CZ 452, y por fin la he conseguido, además está a estrenar.
Es el modelo americano con la culata recta y sin miras abiertas. Lleva instalado un visor Nikon de 2,5-10 x 50 que sin ser una maravilla cumple perfectamente.
La carabina es una maravilla, pero como todas las maravillas tiene su lado oscuro. El disparador, que además de cierto recorrido (me gustan los disparadores "secos"), está francamente dura para disparos de precisión. 1,5 kg.
Enredando por internet, apareció un anuncio de un muelle específico para este modelo, con 1,5 libras, o lo que es lo mismo, alrededor de 800 gr. Lo mandaban desde Australia, pues algún otro anuncio del muelle con sede USA, no lo mandaban a España. Ya sabéis que todo lo "Gun" está en USA muy vigilado (supongo que esa es la razón).
Han pasado 3 meses desde el supuesto envío y creo que me he quedado compuesto y sin novia. No hay seguimiento, ni hay nada. 27 euros o su equivalente en birras, a la basura.
Se que este tema del muelle, a sido tratado en el Foro, pero como son temas antiguos, prefiero abrir un hilo nuevo, para ver si me podéis facilitar algún enlace para su compra. Que esté actualizado y se tenga la experiencia o garantía de envío.

No pregunto como sacar el muelle que es muy sencillo, ni tampoco la solución del muelle de boli, pues no dan nada de tensión. Pregunto solamente por el enlace o web de compra. Y si fuese dentro de la UE mejor.

Muchas gracias de antemano.



Sino quieres poner el muelle de un bolígrafo, coge la medida del muelle, interior " creo recordar que va una leva y tiene un diámetro concreto " diámetro exterior, puedes medir el grueso del hilo y los pasos que tiene.
Ahora puedes ir a una ferretería industrial que venden muelles por metros o bien muelles " Standar ", puedes buscar un muelle similar con menos giros, con el hilo mas fino, etc, si el hilo es mucho mas fino puedes dejar mas hilos que el que llevas para aun y asi dejar una menor tensión, puedes comprar uno con el hilo mas grueso y dejar menos hilos, puedes ver que puedes conseguir y jugar con lo que encuentres.
Otra opción es San Aliexpress, con la medida de original seguro que encuentras muelles económicos y de distintas tensiones.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle disparador CZ 452

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 Sep 2023 12:33

Si no quieres liarte con soluciones artesanales, y por un gasto casi despreciable que vas a realizar una vez en la vida, el kit Yodave: https://www.yodaveproducts.com/

Recibido desde Canadá y sin problema hace un par de meses.

Yo aproveché los gastos de envío para pedir algunas “chuches”: botadores, herramienta desmontaje cerrojo, llaveros CZ...

Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Kruger
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle disparador CZ 452

Mensajepor Kruger » 15 Sep 2023 13:55

Muchas gracias por vuestra ayuda


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados