Problema Laurona 2º tiro

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Kolyko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 29 Nov 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema Laurona 2º tiro

Mensajepor Kolyko » 17 Ago 2023 00:40

Buenas noches!!
Llevo tiempo desconectado del mundo del tiro y he retomado este verano. Lo he cogido con mucho gusto pero estoy con un sabor agridulce porque en ocasiones el segundo tiro de mi Laurona supertrap falla. Después del primer tiro (que nunca ha fallado) vuelvo a apretar y suena un click pero el disparo no sale. Si vuelvo a apretar la mayoria de las veces si dispara y en ocasiones tengo que apretar hasta 2 o 3 veces hasta que sale. La cuestión es que al principio creía que era culpa de que no levanto el dedo lo suficiente pero he descartado esa posibilidad porque he conseguido reproducir el fallo despegando totalmente el dedo del gatillo e incluso he conseguido reproducirlo con la culata quitado (con unos aliviapercutores). La cuestión es que he podido ver que el martillo, a veces, se queda a mitad de camino se queda como enganchado en la pieza que libera el martillo cuando accionas el gatillo. he intentado adjuntar una imagen, no sé si saldrá, pero en ella se puede ver como el martillo derecho (el del primer tiro) está en su sitio tras haber golpeado el percutor y que el martillo izquierdo se ha quedado a mitad de camino enganchado en la pieza que tiene arriba (ese es el click que escucho cuando aprieto por segunda vez el gatillo y suena pero no dispara), después de quedarse así he pulsado otra vez el gatillo y se ha liberado completamente.
Os pregunto a los sabios del lugar por si sabéis que solución puede tener esto que me estoy volviendo un poco loco.

Muchas gracias de antemano.
Adjuntos
Buenas noches!!
Llevo tiempo desconectado del mundo del tiro y he retomado este verano. Lo he cogido con 00

Kolyko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 29 Nov 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema Laurona 2º tiro

Mensajepor Kolyko » 19 Ago 2023 15:07

Buenas!!!
Contesto sobre mí mensaje para ver si algún entendido lo ve, si este no es el apartado del foro correcto para este mensaje y debería ir en escopetas deportivas o algún otro, me lo movéis sin problema
Gracias!!!

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema Laurona 2º tiro

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Ago 2023 22:32

Dificil sin tener el arma en la mano. Es un problema un poco peligroso y que debes solucionar para evitar accidentes.

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema Laurona 2º tiro

Mensajepor JoseHilario » 21 Ago 2023 18:52

Buenas compañero en una paralela de un amigo paso algo similar, después de desmontarla comprobamos que tenía una pequeña rebaba en el martillo que había veces que lo travaba y otras no la limamos y desapareció el problema. Ya se que son mecanismos diferentes pero yo comprobaría el martillo y el fijador no vaya tener algún roce por rebaba o por cualquier otra cosa. Espero que lo soluciones...

Kolyko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 29 Nov 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema Laurona 2º tiro

Mensajepor Kolyko » 23 Ago 2023 00:15

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Estoy de acuerdo en que es un problema que tengo que resolver por seguridad. No he vuelto a tirar por eso precisamente.

Con respecto a la rebaba, no veo ninguna como tal y limar lo había pensado, pero al final voy a estar limando una pieza que ha sido así siempre y antes no fallaba con lo que no me convence mucho...

Le echaré otro vistazo a ver...

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema Laurona 2º tiro

Mensajepor JoseHilario » 24 Ago 2023 17:08

Te comentaba lo de limar por el caso concreto de el problema localizado en la paralela . Por supuesto que sin localizar el problema no debieras hacer nada y mucho menos limar. Yo por más que miro la foto no consigo ver el problema, lo único que me parece es que la pieza que traba el martillo por la parte superior está demasiado pegada a el pero puede que sea una apreciación falsa , puede que la pieza que empuja no lo haga suficiente, en fin que con una foto es complicado descubrir el problema...si no lo consigues te tocará visitar un armero. Suerte....

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema Laurona 2º tiro

Mensajepor KUSTOM » 24 Ago 2023 17:29

Aupa, puede que esté partida la aguja percutora. Saludos.

Kolyko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 29 Nov 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema Laurona 2º tiro

Mensajepor Kolyko » 27 Ago 2023 15:19

Hola!
José yo también estoy dudando de que algo del sistema no levante suficiente la pieza retenedora del martillo y por eso se traba, pero que sea solo en algunos tiros es lo que me desconcierta, tengo que dedicarle un buen rato a ver si consigo ver el problema, la cuestión es que si selecciono el cañón de arriba como primer tiro, nunca falla así que a lo mejor podría ser por el selector???

Kustom, la agua está en buen estado lo he comprobado y si estuviera partida creo que el patrón de fallo sería otro, además que he podido ver qué el problema es que el martillo del cañón superior se queda a mitad y si vuelvo a apretar de suelta.


Gracias! Seguiré investigando

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema Laurona 2º tiro

Mensajepor JoseHilario » 27 Ago 2023 20:59

También puede venir de que el cambio de disparo no lo haga suficiente y produzca alguna fricción, a saber... Si consigues solucionarlo nos cuentas y así aprendemos algo más. Un saludo...

Kolyko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 29 Nov 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema Laurona 2º tiro

Mensajepor Kolyko » 14 Sep 2023 22:01

Buenas noches,
Vengo de vuelta con el culebrón....
Al final llamé a los de armería Sports Gun y estuve comentando con ellos y me dio dos posibles fallos o que el disparador no levanta suficiente o desgaste del fiador, la cuestión es que ese mismo día la lleve al armero y se la quedó hasta hoy. Me ha dicho que lo que le ha hecho es trabajarle un poco el martillo porque estaba remachado de golpear la aguja y que con eso estaba resuelto. A mí no me ha convencido mucho y al llegar a casa me he puesto a probar y el problema sigue, en algunos disparos el martillo no se suelta del todo.
Así que nada mi gozo en un pozo y 40 euros menos.
Pero la cosa no acaba ahí, de la rabia de no estar arreglada me he cabreado y la he vuelto a abrir. He visto el trabajo que ha hecho en el martillo y me ha parecido un trabajo bastante decente aunque no resuelva el problema y mirando mirando he dado con el fallo, EL FIADOR!!! el armero de Sports Gun lo predijo por teléfono!!
He conseguido ver claramente como funciona el sistema y que al estar desgastado (nada cuánto apenas) no levanta lo suficiente en algunas ocasiones y por eso el martillo se traba. Así que bueno, no hay mal que por bien no venga, conseguir la pieza y cambiarla (solo lleva un pasador) y si no la consigo llevársela al armero y que la trabaje un poco para devolverle la forma inicial.

Os contaré cómo acaba la cosa pero por fin veo la luz!!!!

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema Laurona 2º tiro

Mensajepor JoseHilario » 14 Sep 2023 22:58

Me alegro que hayas descubierto el problema, ya nos contarás... Por cierto a qué pieza te refieres con el fijador ?

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema Laurona 2º tiro

Mensajepor JoseHilario » 14 Sep 2023 22:59

Perdón fiador.

Kolyko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 29 Nov 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema Laurona 2º tiro

Mensajepor Kolyko » 15 Sep 2023 13:08

Hola José!
Pues es la pieza que va en la parte superior de la báscula y es la que engancha el martillo desde arriba. Al apretar el gatillo una pieza se levanta y actúa sobre el fiador levantandolo y liberando el gatillo. Al estar desgastado el actuador del gatillo lo levanta menos y no libera completamente en martillo.
No sé si me he explicado bien, pongo una foto por si ayuda.


Por otra parte hoy he hablado con la armería y me han dicho que creen que tienen repuesto, les he mandado unas fotos y me harán presupuesto en breves, parece que la cosa fluye.

Un saludo!!

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema Laurona 2º tiro

Mensajepor JoseHilario » 01 Oct 2023 22:28

Perdona compañero pero no había visto tu último mensaje. Entiendo tu explicación y espero que encuentres repuestos, si no es así siempre puedes recrecer la pieza con soldadura y luego ajustarla a su medida... Suerte.

Kolyko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 29 Nov 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema Laurona 2º tiro

Mensajepor Kolyko » 17 Oct 2023 23:50

Buenas!!! He tardado en contestar pero al final estoy por aquí y con buenas noticias.
Jose, la opción de aportar material y dar forma la tenía en mente pero era la última opción y al final no ha hecho falta. Conseguí las piezas en armería Sports Gun pero me costó muchísimo que me las enviaran y luego que llegaran, andan con líos de traspaso y no tenían mucho tiempo, pero al final sacó un rato y me las envío aunque correos hizo de las suyas.
Una vez recibidas me fui al mismo armero que me trabajó un poco el martillo pensando que era eso y le dije si me cambiaba los dos fiadores... El tema es que entre que el hombre no veía bien, y que no acababa de ver cómo iba la cosa, acabé pasándome yo dentro del taller y cambiando yo ambos fiadores. :D
Después de haberlos cambiado probamos a ver si iba bien y resultó que el martillo trabajado se enganchaba en el fiador donde no tocaba. El armero lo achacó a que la pieza no era igual pero yo estaba convencido de que eran exactamente iguales. Viendo cómo se comportaba el otro martillo con el otro fiador me di cuenta de que los que fallaban era por una rebaba/esquina que había quedado en el martillo trabajado por el armero. Se lo comenté y le dije que estaba seguro que limando la rebaba y redondeando un poquito la esquina eso funcionaba. El no lo veía claro, yo creo que no acabó de entender como funcionaba ese mecanismo o no quería reconocer que su trabajo había modificado un poco el martillo de forma incorrecta. La cuestión es que me llevé la escopeta y en casa con mucho cuidado limé la rebaba y redondee la esquina "et voila!!!" Ahora funciona perfectamente!!! La semana que viene la pruebo en cancha a ver qué tal.
Ahora estoy paranoico por el martillo trabajado... Me da miedo que parta o que se desgaste más o que yo que sé... Esperemos que no sea así...

Perdón por el tocho, y gracias por leerme. Ahora mismo tengo bastante claro como funciona esta báscula de laurona así que si alguno necesita ayuda que me pregunte!!!

Saludos!!!

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema Laurona 2º tiro

Mensajepor JoseHilario » 18 Oct 2023 22:33

Me alegro mucho de que hayas solucionado el problema . Un saludo


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados