Pulir barniz

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 06 Abr 2013 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor plumas » 16 Ago 2023 23:49

La leche, mil gracias, si hasta me parece fácil y todo según lo habéis explicado, jajaja
Seguramente me animé al terminar la media veda, si el tiempo me lo permite, y seguramente el secado con menos calor que el que hace ahora lo mismo hasta le viene mejor.
Me surge otra duda, el arma en cuestión se ve que la barnizaron a matacaballo y se notan las "imperfecciones" que quisieron corregir, donde estaba más gastado, supongo, se ve la tonalidad más clara, después del decapado y lijado que tipo de tinte aplicó a la madera para igualarla en el color??
Merecería la pena resaltar la beta??
A ver si puedo el fin de semana poneros unas fotos que seguro me entendéis mejor .
Y otra vez mil gracias a todos

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor colito » 17 Ago 2023 00:01

plumas escribió:La leche, mil gracias, si hasta me parece fácil y todo según lo habéis explicado, jajaja
Seguramente me animé al terminar la media veda, si el tiempo me lo permite, y seguramente el secado con menos calor que el que hace ahora lo mismo hasta le viene mejor.
Me surge otra duda, el arma en cuestión se ve que la barnizaron a matacaballo y se notan las "imperfecciones" que quisieron corregir, donde estaba más gastado, supongo, se ve la tonalidad más clara, después del decapado y lijado que tipo de tinte aplicó a la madera para igualarla en el color??
Merecería la pena resaltar la beta??
A ver si puedo el fin de semana poneros unas fotos que seguro me entendéis mejor .
Y otra vez mil gracias a todos


A la madera barnizada no se la puede aplicar calor por se hierve entera, tiene que secar al aire.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor manolosolo » 17 Ago 2023 00:03

Cualquier pintura, barniz, laca, o lo que sea, seca mejor con calor, en verano, o sea que olvídate de pintar en invierno y con humedad, aunque sea una habitación de casa.
Madera para armas (de calidad), se suele usar el NOGAL, madera de tono oscuro que no se suele teñir, y dependiendo de calidades, puede tener un veteado espectacular, eso sí, un escalaborne normalito, ya ronda los 300€, y de ahí para el Norte, solo la madera en bruto, cortada de un arbol centenario, y secada de forma natural durante al menos una década...
Las armas económicas, suelen llevar madera de HAYA, mucho mas barata, y de un tono muy claro, esta madera se suele teñir siempre para aparentar ser nogal, y el teñido hay que hacerlo a pistola, no se debe hacer a mano, porque queda un tono irregular, unas vetas muy marcadas, y otras no, por su distinta densidad, como el traje de presidiario de las películas en B/N....
Básicamente, de primeras ya deberías tener claro que madera lleva tú arma...
Saludos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor colito » 17 Ago 2023 09:42

Unas condiciones óptimas de pintado son unos 21° de temperatura y 50% de humedad relativa en el aire.

Temperatura y humedad fácilmente alcanzable en invierno en un trastero o garaje. Es más, dudo que en invierno con la calefacción puesta se supere el 35% de humedad salvo que tengas un humidificador, toallas humedas o recipientes con agua en los radiadores.

Yo he pintado en invierno a 13°, con mucho tiento y disolvente rápido. A la hora he metido las maderas a casa.

Teniendo en cuenta que no es una pieza grande como una puerta o capot y que te puedes fabricar un soporte para pintarla en horizontal (Que es como se pinta) y la puedes colocar en plano, el peligro de descuelgues de barniz se minimiza.

Un vez que el el barniz ha tirado un poco (Sobre media hora) ya lo puedes meter en casa donde hay más temperatura, pero sin acercarlo a una fuente de calor.

Tardará algo más en secar y en en endurecer en invierno que en verano, pero no es un tiempo disparatado.

Que duda cabe que la veta y el color del nogal es más bonita. Que tiempo aquellos en lo que para teñir sólo había nogalina para teñir.

La disolvias al tono que quisieras y la aplicabas, pero como habia que diluirla con agua, a la culata la salía repelo y había que volver a suavizar muy ligeramente para no eliminar el tinte.

Ahora hay tintes al agua y al disolvente de cualquier tono de madera.

Hice una culata para una Benelli SL 121 en un tono rojizo sapelli. No me convencia mucho pero así era el encargo y al final resultó quedar mucho más bonita de lo que pensé.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor manolosolo » 17 Ago 2023 09:47

Cuando quieras, te invito a pintar en invierno en Galicia a 300 m del Océano Atlántico.....pinte unos muebles para el taller, y tardaron casi una semana en secar...... :roll:
Lo de los 13 grados por aquí, como que no......y humedad, al 90%




:clint:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor colito » 17 Ago 2023 10:01

manolosolo escribió:Cuando quieras, te invito a pintar en invierno en Galicia a 300 m del Océano Atlántico.....pinte unos muebles para el taller, y tardaron casi una semana en secar...... :roll:
Lo de los 13 grados por aquí, como que no......y humedad, al 90%




:clint:


Utiliza productos específicos o hazlo en un lugar más adecuado.

Estoy de vacaciones en mi casa de Asturias a 300m de la playa.

Cuando friego la casa, me bajo al bar a tomar una sidrina y cuando subo todavia hay alguna zona húmeda, aquí tarda toda en en secar. Cuando pinto alguna habitación al día siguiente todavía está tierna, la ropa tendida ni te cuento y en invierno cuando vengo no lavo nada, todo lo sucio me lo llevo a casa.

Supongo que aquí el problema con el pintado de cualquier superficie es la humedad.

Una culata la pintas en en un gallinero y luego la subes a casa, los muebles los tienes que dejar al fresco.

Tardaron más ¿Pero acabaron secado, verdad? Una cosa son las condiciones óptimas y otras las disparatadas.

Porque pintar vehículos militares como me ha tocado hacer en un 2° escalón en verano...veía como tiraba la pintura y se iba secando, un horror.

Pregunta en algún astillero que pintura usan para pintar los barcos en Enero y en el dique a 10m del mar. Quizás te funcione.

De todas formas si supiese acabar las culatas a la goma laca como las armas de alta gama no barnizada ni una.
Última edición por colito el 17 Ago 2023 10:08, editado 1 vez en total.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor 4444 » 17 Ago 2023 10:05

Como recomendación, si no te ves capacitado por falta de herramientas y conocimientos , procurar que el trabajo lo realice un profesional con instalaciones y herramientas adecuadas, donde obtener un resultado con total garantías y huir de cuñados , pintores de dudosa capacidad , que suelen tener herramientas chinas , productos del chino y en instalaciones clandestinas .
En resumen , huir de los piratas, barnizar una culata en condiciones , xon material de calidad by con garantía en un taller legal no debería superar los 30€

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor manolosolo » 17 Ago 2023 10:07

Tengo mis dudas de que se use tanto la goma laca en armas, no se yo, una cosa es un piano de cola de alta gama, y otra un fusil....


:tanque^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor manolosolo » 17 Ago 2023 10:09

Amigo cuatros, hoy ya te cobran 30 €, solo por entrar por la puerta......



:wink:


.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor 4444 » 17 Ago 2023 10:32

Se está volviendo cara Galicia :roll: :lol:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor colito » 17 Ago 2023 10:37

No voy a hablar de armas españolas porque lo desconozco, pero a buen seguro que H&H o Purdey acaban muchas de sus armas a la goma laca.

Solo 30€ es lo que te cuestan 200gr de barniz, añade disolvente y catalizador, más mano de obra que que incluya el realzado de picados, retirada del barniz viejo sin usar, lijas y sacar abolladuras.

Es como pintar una pieza nueva, o restaurar una vieja, pintar una pared o retirar papel pegado, el precio no es el mismo.

Hay que saber diferenciar entre piratas sin conocimiento y alguien que es un profesional sector pero no sé dedica a ello. Pero que en sus ratos libres y si le apetece coge algún trabajo de algún amigo.

Para pintar una culata no hace falta una cabina de pintura con alta tecnología, tampoco una pistola para aplicar el barniz de 500€, ni la vas a pintar en una carbonera, ademas si puedes evitarlo huyes de los meses de frío,

¿Alguien ha estado en el taller de un culatero? Yo tuve la suerte de estar en uno. Si se te caia un vaso de sidra al suelo no se rompe de las virutas que había en el garaje.

Este hombre estaba retocando por entonces la MX 8 de una amigo. Fuimos a buscarlo a su casa porque este hombre no tenía coche. Lo llevamos al campo de tiro y mi amigo pidió una serie.

Con cada plato que salía y fallaba le quitaba la escopeta y le pasaba una escofina a la culata daba vaselina al lijado para que no le quemase la mejilla, así unas cuantas series hasta que dejo de fallar ciertos platos.

Un trabajo de campo que por aquel entonces me dejo asombrado.

Pues este hombre barnizaba las culatas en un cuartucho de dos metros cuadrados con un ventilador al lado de la ventana a modo de extracción y allí la dejaba colgada como un jamón.

Cuantos quisieran poder contratar los servicios de aquel señor pirata jubilado de la Renfe.

Hay veces que los profesionales no lo son tanto.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor 4444 » 17 Ago 2023 10:52

Yo por LEY estoy obligado a dar una garantía por escrito, que es ina factura con membrete y sello además de la firma, me realizan inspecciones par aque cumpla con la normativa y los residuos que genero me los gestiona ina empresa, uso equipos para cumplir con la normativa de emisiónes y uso productos homologados y en unas instalaciones adecuadas.
Cuando cobras por un trabajo clandestino ya no le estas haciendo un favor a un amigo , eso es piratería y xomo tal debe ser denunciado . acuérdate del 124 que nombrraste , gracias a tipos como tú , nos hinchan a impuestos por culpa los que cometen fraudes :police-smiley:
Última edición por 4444 el 17 Ago 2023 10:54, editado 1 vez en total.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor 4444 » 17 Ago 2023 10:53

colito escribió:
manolosolo escribió:Jamas me ha pasado tal cosa, pero bueno, esta bien saberlo.
Por cierto, también lo hay el de toda la vida, que seca en menos de 10 minutos, y el moderno , que sera buenísimo, pero tarda horas en secar. Sera como el decapante, cada vez mas flojo......


:homer:


Me alegro de que no te te haya levantado ningún barniz en forma de ampollas, te cuidado con las incompatibilidades y la cantidad de diluyente con la que mezclas el barniz.

Me acuerdo de un Fiat 124 Spider que pinte y al que aplicaron un fondo de secado al aire (1k) que no fue el que recomendé.

Yo cobre mi trabajo porque lo realice correctamente, la pintura estaba bien aplicada, pero el coche se llenó de ampollas y tuvieron que decaparlo entero.

Ya no quise volver a pintarlo.

No sólo los decapantes son más flojos, las legias los jabones, los desengrasantes... todo cada vez es más flojo por el tema de la contaminación.

Por si te se había olvidado

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor 4444 » 17 Ago 2023 10:55

Actividad delictiva se llama........ :police-smiley:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor Mate88 » 17 Ago 2023 11:02

plumas escribió:La leche, mil gracias, si hasta me parece fácil y todo según lo habéis explicado, jajaja
Seguramente me animé al terminar la media veda, si el tiempo me lo permite, y seguramente el secado con menos calor que el que hace ahora lo mismo hasta le viene mejor.
Me surge otra duda, el arma en cuestión se ve que la barnizaron a matacaballo y se notan las "imperfecciones" que quisieron corregir, donde estaba más gastado, supongo, se ve la tonalidad más clara, después del decapado y lijado que tipo de tinte aplicó a la madera para igualarla en el color??
Merecería la pena resaltar la beta??
A ver si puedo el fin de semana poneros unas fotos que seguro me entendéis mejor .
Y otra vez mil gracias a todos

No es complicado, el trabajo que te tiene que quedar perfecto es el de lija, en crudo parece estar bien y cuando le das el barniz o laca salen todas las cagadas.
Y sin prisas entre capa y capa para evitar churretes.
No hay k ser ingeniero aeroespacial... :birra^:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor colito » 17 Ago 2023 11:20

Para nada se me había olvidado lo del 124 Spider.

Pero no sé si habrás leído que yo les recomendé un fondo adecuado a la pintura a utilizar. Tampoco has debido leer que hace más de 10 años que no pinto nada.

No aplicaron el fondo adecuado por ahorrar, les informe de las posibles consecuencias y las aceptaron, yo aplique la pintura y se llenó de ampollas. Culpa suya. Por lo que fraude en el trabajo como tal no existió y no todo el mundo puede contratar un trabajo factura mediante.

Fraude a hacienda... delito fiscal...dependerá del la cantidad de dinero y que es algo que hay que demostrar. Fraude a la SS, taller clandestino...si solo tengo un vehículo y tengo un contrato de compraventa...el vehículo es mío y me lo estoy reparando. s más preocupante el vertido de particulas a la atmósfera, reciclaje de residuos esa es la multa gorda. Por suerte todo aquello pasó hace más de diez años y está todo más que prescrito

En referencia al 124 Spider querían que yo reparase todo el fallo y pretendían pagarme, pues fue su culpa y así lo admitieron. Yo solo pintaba porque me gustaba, no reparaba, salvo mis proyectos de restauración. Lo hacía por entretenimiento y por dinero, pero no era mi intención pegarme una panzada a trabajar sin necesitarlo.

Les comenté que si chorreaban el vehículo, lo emplastecian y fondeaban con el producto que yo les dijese lo volvía a pintar. Debieron contratar a alguien que se lo hiciese todo.

Estoy familiarizado con muchos tipos de ISO, tanto de herramientas, contaminación, así como de seguridad laboral. Entiendo todos los impuestos y garantías que tiene un negocio particular y acepto mi culpa en todo lo referente.

Pero los trabajos que realize y si algún día vuelvo a barnizar alguna culata, son de una calidad muy alta, con buenos materiales y herramientas.
Algún buen compañero de caza tiene alguna culata de su escopeta de 200€, que ya la quisiera alguna de 2000€.

Viendo el rumbo que tenía este hilo, que era el de ayudar en un tema en el que tengo el culo pelado de ir en bici y el que está tomando, ya no realizaré más aportes.

El que quiera barnizar que compre un bote de Titanlux, una brocha y barnize por encima de los picados como he visto en alguna escopeta.

Me voy a hacer surf, que estoy de vacaciones.

Saludos a todos y espero haber ayudado.
Última edición por colito el 17 Ago 2023 11:30, editado 1 vez en total.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor 4444 » 17 Ago 2023 11:28

colito escribió:
Hay que saber diferenciar entre piratas sin conocimiento y alguien que es un profesional sector pero no sé dedica a ello. Pero que en sus ratos libres y si le apetece coge algún trabajo de algún amigo.



Cuantos quisieran poder contratar los servicios de aquel señor pirata jubilado de la Renfe.

Hay veces que los profesionales no lo son tanto.

Pues a la tesorería de la seguridad social , no sabes xomo agradecen que el contribuyente ayude a localizar piratas fraudulentos , a un jubilado le paga para no trabajar,y a ti ?para que investigues chapitas en un laboratorio?
Pues eso , que no cuesta nada ser un buen ciudadano ya si eso ellos ( sus inspectores) podrán valorar mejor esos "trajajos " y no yr preocupes, que están acreditados para demostrarlo, te lo aseguro .
Me suelen visitar de vez en cuando :police-smiley:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor colito » 17 Ago 2023 11:47

Intervengo en favor de la memoria de aquel jubilado de la Renfe.

Con mi sueldo, cuando realizaba trabajos en B no tenia perdón de Dios.

Aquel jubilado poco cobraba para el trabajo que ofrecía, la mísera pensión que cobraba y las cargas familiares que tenía. Aún así hacienda y la SS no tienen piedad y si lo pillan lo crujen.

Hubiera sido la pescadilla que se muerde la cola por si hubiera tenido que seguir trabajando aún más en B para pagar la multa.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados