Pulir barniz

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 06 Abr 2013 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Pulir barniz

Mensajepor plumas » 15 Ago 2023 14:25

Buenas, he usado el buscador y todo lo que encuentro es para maderas al aceite.
No se muy bien que pasta usar para pulir después del barnizado y que quede a espejo
A ver si me podéis echar una mano
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor Jesusr » 15 Ago 2023 16:57

Tema curioso, me apunto pues no se que tratamiento puede tener para lo que buscas.. seguro que alguien nos puede contar. :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor manolosolo » 15 Ago 2023 17:29

Pero es que el acabado final lo da el tipo de barniz, pues hay básicamente tres tipos, barniz mate, satinado, o brillante.........
Usando barniz acabado brillante, con varias manos ya te queda a espejo, y no se le da con ninguna pasta para que brille, lo único sí acaso, sería darle cera.
Aparte del acabado del barniz, también lo hay color natural, o con tinte de varios colores de maderas distintas, como nogal, sapelly, wenge, etc. Este barniz en cada mano oscurece un poco mas el tono de la madera.
Saludos

Avatar de Usuario
Benelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor Benelly » 15 Ago 2023 22:19

plumas escribió:Buenas, he usado el buscador y todo lo que encuentro es para maderas al aceite.
No se muy bien que pasta usar para pulir después del barnizado y que quede a espejo
A ver si me podéis echar una mano
Muchas gracias



hola
Pulir el barniz de la madera es un proceso mas o menos parecido a cuando se pule la pintura del coche





1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor Jesusr » 15 Ago 2023 22:22

Es lo que se podia esperar ....

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor manolosolo » 15 Ago 2023 22:23

Benelly escribió:
plumas escribió:Buenas, he usado el buscador y todo lo que encuentro es para maderas al aceite.
No se muy bien que pasta usar para pulir después del barnizado y que quede a espejo
A ver si me podéis echar una mano
Muchas gracias



hola
Pulir el barniz de la madera es un proceso mas o menos parecido a cuando se pule la pintura del coche





1saludo
:birra^:



Pero dice "pulir después de barnizar", y yo entiendo que acaba de barnizar, no pulir X años después, aunque vaya usted a saber, esta claro..... :D
Sí el barniz esta ya degradado por el uso, y el paso del tiempo, y en mal estado, no hay ya nada que pulir, o acaso, alguien pule las puertas, o muebles barnizados de su casa, cuando están en mal estado????...
Aquí, no queda otra que decapar el barniz viejo, pulir y barnizar de nuevo, no hay pastas milagrosas, o dudosos apaños varios....... :roll:




:clint:

Avatar de Usuario
Benelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor Benelly » 15 Ago 2023 22:42

manolosolo escribió:
Benelly escribió:
plumas escribió:Buenas, he usado el buscador y todo lo que encuentro es para maderas al aceite.
No se muy bien que pasta usar para pulir después del barnizado y que quede a espejo
A ver si me podéis echar una mano
Muchas gracias



hola
Pulir el barniz de la madera es un proceso mas o menos parecido a cuando se pule la pintura del coche





1saludo
:birra^:



Pero dice "pulir después de barnizar", y yo entiendo que acaba de barnizar, no pulir X años después, aunque vaya usted a saber, esta claro..... :D
Sí el barniz esta ya degradado por el uso, y el paso del tiempo, y en mal estado, no hay ya nada que pulir, o acaso, alguien pule las puertas, o muebles barnizados de su casa, cuando están en mal estado????...



:clint:


en puesto dos videos
y unos de ellos pulen una tabla barnizada no hablan nada de pulir despues de barnizar
y si hay carpinteros que se dedican a pulir muebles de madera que una simple penadora puede costar mas de 10mil euros
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor manolosolo » 15 Ago 2023 22:46

Entonces, nada, con llevarla a donde tengan el chisme ese de más de 10.000 euros, asunto arreglado, pan comido....


. :clint:

Avatar de Usuario
Benelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor Benelly » 15 Ago 2023 22:54

plumas escribió:Buenas, he usado el buscador y todo lo que encuentro es para maderas al aceite.
No se muy bien que pasta usar para pulir después del barnizado y que quede a espejo
A ver si me podéis echar una mano
Muchas gracias


en el segundo video usan lija 1500 primero y otra de 2000 usa agua y que sean trazos largos a lo largo de la culata
yo despues de la de 2000 le pasaria una de 2500 y despues pulir
eso claro si estan el bariniz en condiciones de lijarlo y despues pulir
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor Jesusr » 15 Ago 2023 23:06

Pues a mi me parece que el resultado es bueno, seguro que hay armas que con esa terminación quedan muy bien, para cazar palomas en puesto no creo que sirva ... seguramente vean los brillos a tres kilómetros, pero para armas de aire seguro que quedan muy bien y se lucen si tienen buena base de madera vistosa... para escopetas de tiro al plato... no se ..

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 06 Abr 2013 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor plumas » 16 Ago 2023 09:45

Gracias a todos
La cosa es que yo pensaba que después de barnizar la daban una pasta tipo pulimento, para quitar pequeñas imperfecciones y que quedará mejor, decir a espejo lo mismo no fue lo más acertado.
He visto, mejor dicho tocado culatas restauradas con barniz que están muy suaves, y otras algo rugosas, supongo que será por el trabajo realizado por alguien que sabía hacerlo y la otra por alguien con afición y pocos conocimientos.
Intentaré hacerlo lo mejor posible y ver los resultados, pero la culata y guardamanos están de pena y quería barnizar, a ver qué sale.
Así que todo consejo se agradece

Avatar de Usuario
Benelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor Benelly » 16 Ago 2023 09:58

plumas escribió:Gracias a todos
La cosa es que yo pensaba que después de barnizar la daban una pasta tipo pulimento, para quitar pequeñas imperfecciones y que quedará mejor, decir a espejo lo mismo no fue lo más acertado.
He visto, mejor dicho tocado culatas restauradas con barniz que están muy suaves, y otras algo rugosas, supongo que será por el trabajo realizado por alguien que sabía hacerlo y la otra por alguien con afición y pocos conocimientos.
Intentaré hacerlo lo mejor posible y ver los resultados, pero la culata y guardamanos están de pena y quería barnizar, a ver qué sale.
Así que todo consejo se agradece



de nada

y suerte
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor colito » 16 Ago 2023 11:42

El barniz proporciona estanqueidad a la madera para que no le entre agua.
Al barniz no se le aplica nada.

Yo he barnizado varias culatas con pistola y barniz mas catalizador (Barniz 2K).

Por muy bien aplicado que lo dejes el barniz siempre copiará cualquier imperfección de la madera, incluido el poro, por lo que siempre hay que aplicar dos manos, dejar secar 24h, lijar para igualar la superficie y aplicar una segunda mano muy diluida de barniz 2K una vez retirada la proteccion de los picados y dejar secar otras 24h.

Yo aplicó barniz brillo que es el único que tengo.

Luego paso un estropajo de aspereza 1200 mojado en agua y muy, muy escurrido que no deja rallas y así consigo un satinado y de paso termino de quitar cualquier granito o suciedad que caiga.

Si quedase más mate de lo que quisiera pulo la culata muy suavemente con la pulidora a bajas revoluciones y cera asi consigo un satinado un pelín más brillante.

Al quedar una mano de barniz tan lisa y fina parece que la culata no está ni barnizada, dejando ver la veta, pero en realidad puedes hacer una espera o un rececho mientras llueve sabiendo que la culata de madera es totalmente estanca.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor manolosolo » 16 Ago 2023 12:29

La culata, puerta, o mueble alguno que barnices, evidentemente, a pistola, quedará tan bien como hayas preparado previamente la madera, porque el barniz jamás te va a disimular faltas, al contrario, hace que se vean y destaquen mucho más.

. :clint:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor colito » 16 Ago 2023 12:51

manolosolo escribió:La culata, puerta, o mueble alguno que barnices, evidentemente, a pistola, quedará tan bien como hayas preparado previamente la madera, porque el barniz jamás te va a disimular faltas, al contrario, hace que se vean y destaquen mucho más.

. :clint:


La preparación es un % importantísimo, de hay que use barniz brillo, para ver el más mínimo defecto y poder solucionarlo antes de dar al día siguiente la última mano muy diluida.

De ver un defecto grave retiro todo el barniz de la primera mano con disolvente antes de que seque, reparo y al día siguiente empiezo.

Puedes usar el mejor barniz, la mejor pistola y ser el mejor pintando, que como la pieza este mal preparada....te quedará un churro.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor Mate88 » 16 Ago 2023 13:49

No hay que descartar la laca en spray, eso si, yo le doy unas 7 capas, lijado con micro fine entre y entre.
Es una alternativa muy buena ya que la mayoría de gente no dispone de pistola y compresor.
Y darle con brocha para mi no es nada recomendable...
:birra^:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor colito » 16 Ago 2023 13:52

En tiendas especializadas hay barniz 2k en spray.

Rompes un precinto y se junta el barniz con el catalizador. El problema es que es un bote de un solo uso.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1327
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir barniz

Mensajepor DeadPool » 16 Ago 2023 15:24

colito escribió:En tiendas especializadas hay barniz 2k en spray.

Rompes un precinto y se junta el barniz con el catalizador. El problema es que es un bote de un solo uso.


Hola, os estoy leyendo con mucha atención y sigo sin entender mucho de que habláis cuando nombráis el "barniz 2k". Es algún tipo de barniz especial? Es que nunca oí hablar de él y me pica mucho la curiosidad.
Disculpad la intromisión


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados