se mueve alza de 1911 como ajustar ?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Segis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2019 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

se mueve alza de 1911 como ajustar ?

Mensajepor Segis » 18 Jul 2023 01:21

Hola!

Yo no soy nada mañaso pero a un compañero ya mayor del club tiene una Norinco 1911 y el alza de cola de milano tras varios tiros se desplaza poco a poco a la izquierda. La desarmé ( practicamente con la mano ) y tenía como un plástico muy descagastado abajo en las guías y luego un pequeño muelle. Me explico fatal, total con el miedo de perder el muelle, volvía a montarlo. Pero sigue moviéndose. Como se puede ajustar?

Muchas gracias !

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se mueve alza de 1911 como ajustar ?

Mensajepor MamasBoy » 18 Jul 2023 08:38

puedes cortar con unas tijeras tiras de la chapa de una lata de cerveza o refresco, luego la metes por debajo del alza, las necesarias para que tengas que meter el alza golpeando suavemente con una maza, lo que sobresalga por el lado lo doblas varias veces hasta que se rompa, y luego si quieres para que no se vea el brillo de la chapa puedes rematar con un rotulador indeleble.

Dependiendo del alza, otra solución seria acudir a un mecánico, que la taladre y rosque para poner un prisionero de m2 o m3, y luego utilizas ese prisionero para fijarla que no se mueva.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: se mueve alza de 1911 como ajustar ?

Mensajepor Yvan5 » 18 Jul 2023 08:48

Desde mi ignorancia te doy varias opciones:

Poner una chapita metálica (de una lata de cerveza, por ejemplo) debajo del alza
Fijarla con cianocrilato (Loctite) o resina epóxica (Araldit)
Fijarla con uno o dos granetazos

Segis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2019 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se mueve alza de 1911 como ajustar ?

Mensajepor Segis » 19 Jul 2023 00:51

Pues muchas gracias a ambos por contestar. Lo de la chapa ni lo había pensado y lo veo genial. Haré el intento pero por educación, creo que lo suyo es un armero pero claro me lo comentó y me supo mal. Si supiera lo torpón que soy.
En fin, otra cosa, como os comenté tiene como una muesca interior redonda dónde va alojado un muelle muy pequeño, que función hace ? comprímir el alza para que no se mueva ?? Obviamente si es eso no funciona, porqué lo saqué ( vi que estaba en buen estado ) limpié y volví a montar, que cuesta porque el cabroncete salta a la mínima.

Un saludo y nuevamente gracias !

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1327
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se mueve alza de 1911 como ajustar ?

Mensajepor DeadPool » 19 Jul 2023 03:05

Segis escribió:Pues muchas gracias a ambos por contestar. Lo de la chapa ni lo había pensado y lo veo genial. Haré el intento pero por educación, creo que lo suyo es un armero pero claro me lo comentó y me supo mal. Si supiera lo torpón que soy.
En fin, otra cosa, como os comenté tiene como una muesca interior redonda dónde va alojado un muelle muy pequeño, que función hace ? comprímir el alza para que no se mueva ?? Obviamente si es eso no funciona, porqué lo saqué ( vi que estaba en buen estado ) limpié y volví a montar, que cuesta porque el cabroncete salta a la mínima.

Un saludo y nuevamente gracias !

Esa muesca puede ser para retener el muelle y encima de este tener un rodamiento? El propio alza tiene alguna muesca en la parte inferior? Circular o similar?

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se mueve alza de 1911 como ajustar ?

Mensajepor Chinchu » 19 Jul 2023 09:37

Segis escribió:Pues muchas gracias a ambos por contestar. Lo de la chapa ni lo había pensado y lo veo genial. Haré el intento pero por educación, creo que lo suyo es un armero pero claro me lo comentó y me supo mal. Si supiera lo torpón que soy.
En fin, otra cosa, como os comenté tiene como una muesca interior redonda dónde va alojado un muelle muy pequeño, que función hace ? comprímir el alza para que no se mueva ?? Obviamente si es eso no funciona, porqué lo saqué ( vi que estaba en buen estado ) limpié y volví a montar, que cuesta porque el cabroncete salta a la mínima.

Un saludo y nuevamente gracias !


Puede perfectamente ser que en algún momento alguien haya probado un alza tipo lpa o similar en ella; estas alzas tienen un tornillo central para fijarlas a la corredera, por lo que se suele hacer una muesca o perforación, a fin de que el tornillo se asiente y haga de prisionero. Otras van fijadas a la corredera y esa perforación ha de roscarse.

Si el alza actual se mueve en su alojamiento, un muelle tan pequeño no tendría suficiente tensión para mantenerla fija y que no se moviese con los tiros, como está pasando ahora.

Aparte, las alzas originales tipo 1911 no son fijas, han de poder moverse lateralmente para el ajuste de las miras, por lo que no tiene sentido dejarla fija.

La mejor solución, usada de siempre, es el fleje de chapa rellenando el hueco.

Saludos,

Segis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2019 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: se mueve alza de 1911 como ajustar ?

Mensajepor Segis » 20 Jul 2023 00:51

DeadPool escribió:
Segis escribió:Pues muchas gracias a ambos por contestar. Lo de la chapa ni lo había pensado y lo veo genial. Haré el intento pero por educación, creo que lo suyo es un armero pero claro me lo comentó y me supo mal. Si supiera lo torpón que soy.
En fin, otra cosa, como os comenté tiene como una muesca interior redonda dónde va alojado un muelle muy pequeño, que función hace ? comprímir el alza para que no se mueva ?? Obviamente si es eso no funciona, porqué lo saqué ( vi que estaba en buen estado ) limpié y volví a montar, que cuesta porque el cabroncete salta a la mínima.

Un saludo y nuevamente gracias !

Esa muesca puede ser para retener el muelle y encima de este tener un rodamiento? El propio alza tiene alguna muesca en la parte inferior? Circular o similar?



Hola!!!! No lo tengo delante pero vaya, me fijé bien. La pieza del alza no tienen ningún rebaje, base lisa. Pero en la guías ( del carro ) dónde va alojada si, un pequeño rebaje dónde iba alojado el muelle, porque lo ví a 1mm de que saltase, por eso me fijé. Pero como dice el compañero es un muelle casi ridículo para hacer presión, pero cierto es que hasta ahora nunca tuvo problemas. También, como comenté, tenía, dónde me decís que ponga la chapa, como unos restos de un plástico " blando " a modo como para acolchar o algo así, cortado muy bien. Diría que era original, no un pegamento ni nada.... o bueno, quizás en su día silocona, no lo sé. Pero al tocarlo estaba deshecho.
En fin, gracias otra vez por todo la información compañeros, me iré a probar la chapa a ver si le ahorro el armero.

Un saludo compañeros !


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados