restauracion y mantenimiento

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
anromeroman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jul 2023 13:18
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

restauracion y mantenimiento

Mensajepor anromeroman » 05 Jul 2023 11:46

Hola compañeros , tengo una pistola pequeñita de fogueo que era de mi abuelo y le tengo mucho cariño, utiliza cartuchos de 6mm , la verdad es que ha tenido dias mejores esta bastante oxidada y me gustaría que me recomendarais los pasos para hacerle un buen mantenimiento y una restauración del oxido que tiene . he visto videos de restauraciones de armas en YouTube los disfruto bastante pero son demasiado pro.

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: restauracion y mantenimiento

Mensajepor Worn2destroy » 27 Jul 2023 09:10

Buenos días forero, no conozco ese tipo de armas, pero la verdad es que deberías hacerle un par de fotogrtafías y acercarte a una armería de tu zona a preguntar, si pillas a un buen tipo igual te puede, o realizar el mismo el mantenimiento, o al menos informarte de donde sacar un manual.

Vale la pena mantener en condiciones esas joyitas, igual sin saberlo tienes entre las manos algo más valioso que tu casa :vacaciones^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: restauracion y mantenimiento

Mensajepor manolosolo » 27 Jul 2023 10:40

Las armas de fogueo, suelen ser de una aleccion de aluminio, y este solo se puede anodizar o pintar, no se les puede pavonar como las de acero.
Saludos.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1327
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: restauracion y mantenimiento

Mensajepor DeadPool » 27 Jul 2023 11:22

manolosolo escribió:Las armas de fogueo, suelen ser de una aleccion de aluminio, y este solo se puede anodizar o pintar, no se les puede pavonar como las de acero.
Saludos.

Si son muy antiguas pueden ser de acero, como algunas de las alemanas antiguas.
Las turcas, italianas, etc...creo que fueron las que empezaron a usar el Zamak ese tan famoso. Sin contar que hubo una época que transformaban pistolas reales en detonadoras, creo que por Alemania. Vi 2 en mi vida, y carísimas.

anromeroman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jul 2023 13:18
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: restauracion y mantenimiento

Mensajepor anromeroman » 27 Jul 2023 11:23

esta es de acero , le hare unas fotos y las pondré para que la veáis.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: restauracion y mantenimiento

Mensajepor manolosolo » 27 Jul 2023 11:30

Pués, llevala a pavonar a una armería, sí tú no te ves capaz.
En realidad, pavonar no es difícil, lo mas difícil es encontrar nitratos puros a la venta, pues es un componente fundamental para fabricar explosivos, en USA intentas comprar nitrato amónico, y en minutos tienes a la poli llamando a la puerta.
Tienes varios post en el foro de como se hace un pavonado bien explicado, un par de ellos, míos..... :D
Saludos.

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 06 Abr 2013 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: restauracion y mantenimiento

Mensajepor plumas » 18 Ago 2023 12:54

anromeroman escribió:Hola compañeros , tengo una pistola pequeñita de fogueo que era de mi abuelo y le tengo mucho cariño, utiliza cartuchos de 6mm , la verdad es que ha tenido dias mejores esta bastante oxidada y me gustaría que me recomendarais los pasos para hacerle un buen mantenimiento y una restauración del oxido que tiene . he visto videos de restauraciones de armas en YouTube los disfruto bastante pero son demasiado pro.


De fogueo o flobert??


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados