BR50. Base plana para guardamano de carabina,

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
JordiLB
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 20 Mar 2012 11:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

BR50. Base plana para guardamano de carabina,

Mensajepor JordiLB » 30 Jun 2023 20:31

Hola a todos,
Desde hace unos meses estoy tirando en BR50 de forma informal con dos carabinas, una BRNO Mod 2 de hace años y una Anschutz 1710 HB nueva.
No me gusta modificar la culata de las carabinas pero dado que las dos tienen el guardamano redondo, quisiera instalar una base plana para evitar el "canteo" y adaptarlas mejor a la torreta.
Quisiera hacer una base de forma sencilla y fijarla en el orificio del tornillo que ya lleva para la correa.
¿Hay algún manitas que lo haya hecho de forma sencilla si tener de modelar un taco de madera a golpe de lima ? Y sobre todo, no estropear la madera de origen.
Gracias,
JordiLB
Primun non nocere

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BR50. Base plana para guardamano de carabina,

Mensajepor Worn2destroy » 27 Jul 2023 09:18

Buenas forero,
Estoy en un proyecto muy parecido, pero en mi caso quiero adaptarme un chasis de madera de BR50 de un model 2 para 3x40.
Me han recomendado con madera plástica y mucho cuidado hacerme la base del chasis plana (lo tiene hacia arriba cuanto más tira hacia la boca del cañón), eso y una seta para agarrarla con la mano base y en principio lo tendría.
En tu caso y por lo que entiendo, deberías poner fibra de vidrio por encima de tu chasis, y encima de esta hacer el molde con madera plástica u otro material, al que le podrás limar, marcar, serrar y reventar sin miedo ya que no es la madera de origen, una vez lo tengas con un taladro y punta de madera hacerle el agujero de fijado al chasis original.
Supongo que competirás en varmint pesado, y no te importará el peso, porque si lo haces en sporter o ligero vas a tener que ir con extremo cuidado de no pasarte de material, no sea que luego te pegues con los mayores :clint:

JordiLB
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 20 Mar 2012 11:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BR50. Base plana para guardamano de carabina,

Mensajepor JordiLB » 27 Jul 2023 19:53

Gracias, es lo único que se me ocurre como procedimiento mas fácil.
Saludos,
JordiLB
Primun non nocere

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BR50. Base plana para guardamano de carabina,

Mensajepor Worn2destroy » 01 Ago 2023 09:50

JordiLB escribió:Gracias, es lo único que se me ocurre como procedimiento mas fácil.
Saludos,
JordiLB

Ves actualizando tu proyecto a medida que avanzas, igual así me entra el ánimo con la mia que últimamente estoy entrenando exclusivamente con Pistola Standard (y aire a 10m).
Un saludo.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados