LLAMA MINIMAX 45 ACP - Problema de expulsión de vaina

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
VAQUERO71
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2012 13:31
Contactar:
Estado: Desconectado

LLAMA MINIMAX 45 ACP - Problema de expulsión de vaina

Mensajepor VAQUERO71 » 02 Jun 2023 19:37

Buenas tardes compañeros.

Tengo una llama Minimax del 45 ACP, que me expulsa la vainas directamente a la cara, literalmente, a la cara.

Me han comentado, que podría ser al uña extractora que es corta, pero he desmontado el arma, y la pieza parece que no esta ni rota, ni soldada, ni nada que parezca sospechoso, pero claro, nunca he visto esa pieza y no lo puedo comprobar.

Tengo otro muelle, pero a simple vista parece igual al que lleva montado.

Me han dicho que a lo mejor piezas de la 1911 podria servir, no se. Pido ayuda a ver si alguien conoce bien esta arma y me pude guiar.

Gracias :wink:

jtu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 29 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LLAMA MINIMAX 45 ACP - Problema de expulsión de vaina

Mensajepor jtu » 02 Jun 2023 22:17

Creo recordar que hablamos de este mismo problema en otro hilo.
Yo decía que tuve un amigo con una Llama anterior a la tuya con el mismo problema. Yo le aconsejé tocar el expulsor, que puliese un poco la punta plana del expulsor para darle un poco de ángulo y que despidiese la vaina más a la derecha.
Él se ve que se cansó de tanta finura y con unos alicates y mucho cuidado dobló de forma casi imperceptible el expulsor hacia la izquierda. Y punto, las vainas salían a la derecha y se acabó el problema.

Eso te puedo decir.

Avatar de Usuario
VAQUERO71
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2012 13:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LLAMA MINIMAX 45 ACP - Problema de expulsión de vaina

Mensajepor VAQUERO71 » 03 Jun 2023 21:08

jtu escribió:Creo recordar que hablamos de este mismo problema en otro hilo.
Yo decía que tuve un amigo con una Llama anterior a la tuya con el mismo problema. Yo le aconsejé tocar el expulsor, que puliese un poco la punta plana del expulsor para darle un poco de ángulo y que despidiese la vaina más a la derecha.
Él se ve que se cansó de tanta finura y con unos alicates y mucho cuidado dobló de forma casi imperceptible el expulsor hacia la izquierda. Y punto, las vainas salían a la derecha y se acabó el problema.

Eso te puedo decir.


Gracias jtu.

Es una opción, pero la verdad es que no me atrevo a doblar nada, no sea que me lo cargue y luego encontrar este recambio podría ser complicado. Lo suyo será saber si la misma uña de una 1911 podría servir.

Gracias de nuevo compañero.

jtu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 29 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LLAMA MINIMAX 45 ACP - Problema de expulsión de vaina

Mensajepor jtu » 03 Jun 2023 21:58

Lógicamente la causa de tu problema puede estar en la uña extractora o en algún otro punto del arma, pero yo veo más posible que sea el expulsor, no la uña.
He visto este problema en la Llama que te comenté, y también en una SIG, cuyo dueño la mandó al armero y se la devolvió con el problema resuelto a través del citado expulsor.

Dicho esto, tú ves el arma y mejor que nadie puedes ver por donde tirar. No sé si el problema lo tienes desde que adquiriste el arma, o ha aparecido poco a poco, o de golpe después de algún cambio o si hay alguna otra pista que te oriente.

Avatar de Usuario
VAQUERO71
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2012 13:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LLAMA MINIMAX 45 ACP - Problema de expulsión de vaina

Mensajepor VAQUERO71 » 05 Jun 2023 20:56

jtu escribió:Lógicamente la causa de tu problema puede estar en la uña extractora o en algún otro punto del arma, pero yo veo más posible que sea el expulsor, no la uña.
He visto este problema en la Llama que te comenté, y también en una SIG, cuyo dueño la mandó al armero y se la devolvió con el problema resuelto a través del citado expulsor.

Dicho esto, tú ves el arma y mejor que nadie puedes ver por donde tirar. No sé si el problema lo tienes desde que adquiriste el arma, o ha aparecido poco a poco, o de golpe después de algún cambio o si hay alguna otra pista que te oriente.



Gracias de nuevo por tus comentarios. A ver si alguien más puede aportar alguna sugerencia.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LLAMA MINIMAX 45 ACP - Problema de expulsión de vaina

Mensajepor Mantrap » 05 Jun 2023 21:33

Cambia el muelle de la uña y prueba.
Yo creo que el problema viene de la uña. O bien por desgaste de la propia uña o del muelle. El expulsor no deja de ser una pieza solidaria del armazón, es fija, corta y apenas tendrá desgaste o deformación. Sin embargo si la uña no lo agarra bien no sale por dónde debe.
Es mi opinión..... prueba lo del muelle :vacaciones^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
VAQUERO71
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2012 13:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LLAMA MINIMAX 45 ACP - Problema de expulsión de vaina

Mensajepor VAQUERO71 » 06 Jun 2023 21:15

Mantrap escribió:Cambia el muelle de la uña y prueba.
Yo creo que el problema viene de la uña. O bien por desgaste de la propia uña o del muelle. El expulsor no deja de ser una pieza solidaria del armazón, es fija, corta y apenas tendrá desgaste o deformación. Sin embargo si la uña no lo agarra bien no sale por dónde debe.
Es mi opinión..... prueba lo del muelle :vacaciones^:


Ahora mismo me pillas fuera de juego.

Avatar de Usuario
VAQUERO71
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2012 13:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LLAMA MINIMAX 45 ACP - Problema de expulsión de vaina

Mensajepor VAQUERO71 » 06 Jun 2023 21:17

VAQUERO71 escribió:
Mantrap escribió:Cambia el muelle de la uña y prueba.
Yo creo que el problema viene de la uña. O bien por desgaste de la propia uña o del muelle. El expulsor no deja de ser una pieza solidaria del armazón, es fija, corta y apenas tendrá desgaste o deformación. Sin embargo si la uña no lo agarra bien no sale por dónde debe.
Es mi opinión..... prueba lo del muelle :vacaciones^:


Ahora mismo me pillas fuera de juego.


Lo primero Mantrap, gracias.

La uña (la pieza) puede que la tenga localizada y sepa lo que es, pero su muelle, ni idia.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LLAMA MINIMAX 45 ACP - Problema de expulsión de vaina

Mensajepor Mantrap » 06 Jun 2023 21:30

Hola compi.
Esto.......



No sé si se verá bien, lo puedes descargar por internet.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
VAQUERO71
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2012 13:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LLAMA MINIMAX 45 ACP - Problema de expulsión de vaina

Mensajepor VAQUERO71 » 07 Jun 2023 21:21

Mantrap escribió:Hola compi.
Esto.......

IMG_20230606_212800.jpg

No sé si se verá bien, lo puedes descargar por internet.


Gracias de nuevo por tu aportación Mantrap.

Me será muy difícil cambiar esta pieza por mis propios medios, no se como hacerlo y que herramienta necesitaría. Pero lo que más me puede preocupar es el encontrar esta pieza de recambio.

Un saludo compañero.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LLAMA MINIMAX 45 ACP - Problema de expulsión de vaina

Mensajepor Mantrap » 07 Jun 2023 22:37

Todo ése tipo de piezas van con pasadores internos, se cambian con un botador pequeño, pero si no lo tienes claro llevala a un armero.
He encontrado un enlace con el muelle de una Llama 82, no es la misma pero es muy posible que compartan algunas piezas, la verdad por 3€ y pico yo probaría.
Yo no soy de arma corta, soy mas fusilero :mrgreen: pero esa pieza tuya en particular.....me gusta, yo la pondría en condiciones.
Te lo paso....

https://www.practical-shooter.com/muell ... llama.html
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
VAQUERO71
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2012 13:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LLAMA MINIMAX 45 ACP - Problema de expulsión de vaina

Mensajepor VAQUERO71 » 09 Jun 2023 11:20

Mantrap escribió:Todo ése tipo de piezas van con pasadores internos, se cambian con un botador pequeño, pero si no lo tienes claro llevala a un armero.
He encontrado un enlace con el muelle de una Llama 82, no es la misma pero es muy posible que compartan algunas piezas, la verdad por 3€ y pico yo probaría.
Yo no soy de arma corta, soy mas fusilero :mrgreen: pero esa pieza tuya en particular.....me gusta, yo la pondría en condiciones.
Te lo paso....

https://www.practical-shooter.com/muell ... llama.html


Gracias colega Mantrap.

Hemos desmontado la pistola, al final no era tan difícil, y hemos visto que las piezas están bien, Es decir, la uña extractora (bien) el muelle de la uña extractora (bien) y demás piezas bien. Hemos hecho pruebas de disparo, y la verdad es que las vainas hacen lo que les salen de los huevos, no tiene una trayectoria concreta. Hemos desmontado la uña expulsora, y un compañero que es un manitas la va a alargar. Creemos que el problema principal o es la uña expulsora (que a simple vista no parece estar defectuosa o tiene pinta de estar modificada) o que necesitaría un muelle más blando en la corredera. Hemos hecho pruebas de disparo quitándole uno de os muelles de la corredera, exactamente la pieza T 455, y si que es verdad que ha dejado de expulsar la vainas hacia la cara, pero igualmente van donde quieren sin tener una trayectoria aparentemente fija. Vamos a probar con la modificación de la uña expulsora a ver si con este cambio, las vainas se expulsan todas más o menos en la misma dirección. Gracias por tus comentararios. Un saludo

Avatar de Usuario
VAQUERO71
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2012 13:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LLAMA MINIMAX 45 ACP - Problema de expulsión de vaina

Mensajepor VAQUERO71 » 09 Jun 2023 11:29

La pieza en concreta es esta:
Adjuntos
Buenas tardes compañeros.

Tengo una llama Minimax del 45 ACP, que me expulsa la vainas directamente a 120


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados