Revólver con problemas y cara de gilipollas

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor javivaz » 19 Abr 2023 16:34

Hola a todos. En primer lugar, os voy a poner en antecedentes para que entendáis el título del post.
Nada más subir a segunda tuve que ausentarme varias semanas de mi ciudad. Por si encontraba algún arma que me interesara una armería de mi ciudad se ofreció a guardarme las armas hasta que me llegara la licencia nueva y con ella el cupo. Mientras estaba fuera adquirí dos revólveres a particulares, un 38 y un 22 que llegaron sin problemas a la armería. A mi regreso voy a ver las armas para darles una película de aceite ya que la licencia parece que tardará. El 38 sin problema alguno pero el 22, un Llama Comanche, ya fue otra historia. De entrada, tuve que dale unos golpes laterales con la palma de la mano para que saliera el tambor. Coloco el tambor de nuevo en su sitio y me encuentro con que tanto el martillo como el gatillo tienen un recorrido muy corto y el tambor no gira. Si voy girando el tambor con la otra mano el ciclo de disparo se hace. Puedo amartillar o disparar. Pero de manera natural nada. Tiene una rayadura alrededor de todo el cilindro, donde las muesquitas, que parece que ha rozado en algo. Ya digo da la vuelta a todo el cilindro. Os podéis imaginar la cara de gilipollas que se me quedó y sumado al cabreo que iba teniendo. Desafortunadamente, la armería solo se dedica a Caza y pesca, nada de arma corta así que no pudieron ayudarme. Os dejo un enlace a un video donde podéis ver más o menos lo que le pasa, si os fijáis se ven la raya del tambor, a ver si entre gente experimentada con el uso de un revólver me puede decir algo, si tiene arreglo, y si lo tiene dónde sería fiable enviarla, si se me ha escapado algo por inexperiencia....



Lo dicho, una ayudita para un pobre novato al que le ha salido rana la compra y no sabe lo que ha pasado. :oops:
Última edición por javivaz el 11 May 2023 08:34, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2113
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor macuvi » 19 Abr 2023 17:44

Hola compañero, yo creo que es falta de engrase o que tiene mucha suciedad, desmonta el tambor, limpia y engrasa bien y en la uña de giro un buen chorro de desengrasante para desbloquear y engrasar. Ya nos contaras.

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2113
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor macuvi » 19 Abr 2023 17:48

Tienes en este apartado un tutorial de como desmontarlo.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor DeadPool » 19 Abr 2023 17:50

macuvi escribió:Hola compañero, yo creo que es falta de engrase o que tiene mucha suciedad, desmonta el tambor, limpia y engrasa bien y en la uña de giro un buen chorro de desengrasante para desbloquear y engrasar. Ya nos contaras.

En su defecto, si desmonta las cachas, chorro de spray limpiador de frenos (sin disolventes clorados) y cae la suciedad y grasa por gotas en el momento, increíble la fuerza con que trabaja ese tipo de limpiador y el de carburadores ya es alucinante, te limpia hasta la mierd* más escondida.
Consejos a tener en cuenta, utiliza guantes y gafas protectoras y no apuntar a ropa, plásticos o cualquier cosa propensa a deshacerse. Los limpiadores de frenos y de carburadores son muy utilizados en Yankilandia para estos menesteres, pero ya advierten que se come pinturas, plásticos, maderas, ropas y piel! Ojito con eso! Aun que no ataca al pavón.
Es echarlo y la mierd* se despega al instante, lleve el tiempo que lleve y lo dura que esté.

Un saludo.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor YUNK » 19 Abr 2023 17:59

javivaz escribió:Hola a todos. En primer lugar, os voy a poner en antecedentes para que entendáis el título del post.
Nada más subir a segunda tuve que ausentarme varias semanas de mi ciudad. Por si encontraba algún arma que me interesara una armería de mi ciudad se ofreció a guardarme las armas hasta que me llegara la licencia nueva y con ella el cupo. Mientras estaba fuera adquirí dos revólveres, un 38 y un 22 que llegaron sin problemas a la armería. A mi regreso voy a ver las armas para darles una película de aceite ya que la licencia parece que tardará. El 38 sin problema alguno pero el 22, un Llama Comanche, ya fue otra historia. De entrada, tuve que dale unos golpes laterales con la palma de la mano para que saliera el tambor. Coloco el tambor de nuevo en su sitio y me encuentro con que tanto el martillo como el gatillo tienen un recorrido muy corto y el tambor no gira. Si voy girando el tambor con la otra mano el ciclo de disparo se hace. Puedo amartillar o disparar. Pero de manera natural nada. Tiene una rayadura alrededor de todo el cilindro, donde las muesquitas, que parece que ha rozado en algo. Ya digo da la vuelta a todo el cilindro. Os podéis imaginar la cara de gilipollas que se me quedó y sumado al cabreo que iba teniendo. Desafortunadamente, la armería solo se dedica a Caza y pesca, nada de arma corta así que no pudieron ayudarme. Os dejo un enlace a un video donde podéis ver más o menos lo que le pasa, si os fijáis se ven la raya del tambor, https://youtu.be/9Tz_3pGaBks a ver si entre gente experimentada con el uso de un revólver me puede decir algo, si tiene arreglo, y si lo tiene dónde sería fiable enviarla, si se me ha escapado algo por inexperiencia....

Lo dicho, una ayudita para un pobre novato al que le ha salido rana la compra y no sabe lo que ha pasado. :oops:


hola
creo que tiene un muelle roto
y ese muelle roto interfiere con el funcionamiento del seguro de tambor y a su ves con el funcionamiento en general del revolver
el seguro de tambor es el que te deja esa raya al rededor del tambor

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor YUNK » 19 Abr 2023 18:32

se que el llama es copia de los Smith & Wesson aun que no se que modelo
aqui te dejo un par videos de desmontaje de un par modelos diferentes
seguro que por dentro son iguales

S&W Model 29


este lo desmonta y lo monta


S&W Model 10



1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor javivaz » 19 Abr 2023 20:21

Mil gracias a todos macuvi, DeadPool y YUNK por vuestras (los vídeos muy muy buenos), sobre todo esperanzadoras respuestas. Desgraciadamente no quisiera dar mucho la turra en la armería así que esperaré a que me la guíen. Por lo menos parece que tiene un arreglo no excesivamente complicado salvo que sea el muelle del tambor como dice YUNK, lo digo por la antigüedad del arma.

Por cierto YUNK . ¿Es este el seguro del tambor? Porque aproximadamente es porque es aproximadamente por dónde aparece la raya.

Hola a todos. En primer lugar, os voy a poner en antecedentes para que entendáis el título del post. 
Nada 60
hola-a-todos.-en-primer-lugar-os-voy-a-poner-en-antecedentes-752419.jpg (61.34 KiB) Visto 2149 veces


Mil gracias.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor javivaz » 19 Abr 2023 20:26

Una duda que me corroe :)

¿Esta anomalía vendría de origen, en el transporte, en el tiempo que ha estado en la armería...?

Gracias

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor YUNK » 19 Abr 2023 21:16

javivaz escribió:Mil gracias a todos macuvi, DeadPool y YUNK por vuestras (los vídeos muy muy buenos), sobre todo esperanzadoras respuestas. Desgraciadamente no quisiera dar mucho la turra en la armería así que esperaré a que me la guíen. Por lo menos parece que tiene un arreglo no excesivamente complicado salvo que sea el muelle del tambor como dice YUNK, lo digo por la antigüedad del arma.

Por cierto YUNK . ¿Es este el seguro del tambor? Porque aproximadamente es porque es aproximadamente por dónde aparece la raya.

Seguro del tambor.jpg

Mil gracias.


de nada
correcto es es el seguro del tambor

:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor YUNK » 19 Abr 2023 21:24

javivaz escribió:Una duda que me corroe :)

¿Esta anomalía vendría de origen, en el transporte, en el tiempo que ha estado en la armería...?

Gracias


provablemente sea por que el muelle se haya roto de esa pieza
tambien puede que sea el muelle de alguna pieza
o por desgastes de alguna pieza
hasta que no lo desarme no sabremos que es lo que ocurre

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor flipk12 » 19 Abr 2023 23:05

La ralla a la altura del seguro del tambor la tienen todos. Cierras y gira hasta que bloquea, veces y veces.

El que no haga el ciclo correctamente puede ser suciedad en el eje del tambor. comprueba si gira libre y suavemente abierto, si no es así, limpieza y engrase del eje del tambor. El brazo de palanca que hace el empujador que gira el tambor es muy pequeño, está en el centro prácticamente, a poca resistencia que ofrezca el tambor lo notarás mucho, hasta el punto que mencionas. A mi me ha pasado con el Dan Wesson, con el Llama nunca y eso que tiene tropecientos años.

Vender un arma así de sucia, hasta el punto de que el tambor no gira, tiene narices.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor javivaz » 19 Abr 2023 23:35

YUNK escribió:
javivaz escribió:Una duda que me corroe :)

¿Esta anomalía vendría de origen, en el transporte, en el tiempo que ha estado en la armería...?

Gracias


provablemente sea por que el muelle se haya roto de esa pieza
tambien puede que sea el muelle de alguna pieza
o por desgastes de alguna pieza
hasta que no lo desarme no sabremos que es lo que ocurre

1saludo
:birra^:


A ver si me llega la licencia, la guío y la desarmo. Muchísimas gracias. Saludos

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor javivaz » 19 Abr 2023 23:36

flipk12 escribió:La ralla a la altura del seguro del tambor la tienen todos. Cierras y gira hasta que bloquea, veces y veces.

El que no haga el ciclo correctamente puede ser suciedad en el eje del tambor. comprueba si gira libre y suavemente abierto, si no es así, limpieza y engrase del eje del tambor. El brazo de palanca que hace el empujador que gira el tambor es muy pequeño, está en el centro prácticamente, a poca resistencia que ofrezca el tambor lo notarás mucho, hasta el punto que mencionas. A mi me ha pasado con el Dan Wesson, con el Llama nunca y eso que tiene tropecientos años.

Vender un arma así de sucia, hasta el punto de que el tambor no gira, tiene narices.


Dios te oiga. A ver si es sólo suciedad. Gracias. :roll:

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor YUNK » 19 Abr 2023 23:44

javivaz escribió:
YUNK escribió:
javivaz escribió:Una duda que me corroe :)

¿Esta anomalía vendría de origen, en el transporte, en el tiempo que ha estado en la armería...?

Gracias


provablemente sea por que el muelle se haya roto de esa pieza
tambien puede que sea el muelle de alguna pieza
o por desgastes de alguna pieza
hasta que no lo desarme no sabremos que es lo que ocurre

1saludo
:birra^:


A ver si me llega la licencia, la guío y la desarmo. Muchísimas gracias. Saludos


de nada
suerte

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor javivaz » 19 Abr 2023 23:48

Una cosa que no se ha mencionado. ¿El que haya que golpear el tambor para sacarlo porque se queda como trabado a que puede deberse? ¿Suciedad también?

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor DeadPool » 20 Abr 2023 00:06

javivaz escribió:Una cosa que no se ha mencionado. ¿El que haya que golpear el tambor para sacarlo porque se queda como trabado a que puede deberse? ¿Suciedad también?

Pinta tiene. O que algo esté forzando donde en la dirección que no debe.
Antes de desarmar por completo el revolver, prueba a quitarle todas las piezas plásticas (cachas), abrir el tambor, echarle un "chorrazo" con un spray limpiador de frenos y intentar "disparar" para ver si así "rueda" el tambor, mientras le echas el spray.
Si rueda, et voilá, era mierd* acumulada y te ahorraste el desmontarlo entero, si no rueda, alguna pieza rota o defectuosa.

Un saludo.

josaldo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2018 18:45
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor josaldo » 20 Abr 2023 09:50

Al abrir el tambor del revólver el eje es un tornillo hueco que tendrá que apretar para que se alinea el tambor con la ventana del revólver y encaja perfectamente

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor javivaz » 20 Abr 2023 10:22

Gracias DeadPool y josaldo .
El limpiador de frenos da igual la marca? Y los guantes de qué tipo? Gracias


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados