Problema en rifle

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema en rifle

Mensajepor Garban0 » 13 Mar 2023 20:10

Hola, mi hemano tiene un rifle merkel 9,3x62sr1 y no le pica el piston, y para probarlo en casa a metido una vaina disparada y ahora el carro no va para atras, que puede ser para que no pique el piston y ahora no retrocede el carro con la vaina disparada dentro?

Saludos

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema en rifle

Mensajepor Autoencendido » 13 Mar 2023 20:45

No es una gran idea acerrojar un semiautomatico con una vaina disparada.

Ahora tendrás que sacarla a la fuerza.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema en rifle

Mensajepor Garban0 » 14 Mar 2023 07:32

Y eso porque? En escopeta y arma corta no pasa eso

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema en rifle

Mensajepor Garban0 » 14 Mar 2023 07:32

Como solucionarlo?

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema en rifle

Mensajepor fuenteovejuna » 14 Mar 2023 09:23

con una baqueta. Se introduce una baqueta por delante del cañón y apoyada en el suelo se empuja tirando a la vez del carro.
La cuestión es que la vaina disparada, al haberse ensanchado por el disparo anterior, entro forzada en la recámara y quedo clavada.
Si no sale así, ya son palabras mayores. Habrá que dilatar la recámara con calor, o quitar el cañón si se puede para extraer la vaina rompiéndola sin dañar la recámara.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema en rifle

Mensajepor sustavic » 14 Mar 2023 09:33

Si es posible, yo empezaría por desmontar el arma y ver si liberando el cierre puedes sacar la vaina.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema en rifle

Mensajepor Autoencendido » 14 Mar 2023 12:41

sustavic escribió:Si es posible, yo empezaría por desmontar el arma y ver si liberando el cierre puedes sacar la vaina.

No va a poder sacar el cierre pq la uña extractora tiene cogida la vaina.

El caso de la baqueta es el menos malo, pues es en el que menos sufre la uña....pero como esté bien agarrada, va a tener que intentar de abrir el carro dando golpes contra el suelo.

El armazon del SR1 es de aluminio no?
Creo que es mejor arriesgarse a romper una uña que soltar el cañon o darle calor.

EN CUALQUIER CASO, lo primero que tienes que hacer es echar bien de WD40 por la boca y lubricar esa vaina.

Si el tema de la baqueta no funciona , tendras que desmontar la culata (o no, a eleccion) y darle culatazos al "suelo" (taco de madera) mientras tratas de abrir el cierre.
Si no sale asi, tienes un problema y mejor llevarlo a un armero.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema en rifle

Mensajepor sustavic » 14 Mar 2023 13:33

Autoencendido escribió:
sustavic escribió:Si es posible, yo empezaría por desmontar el arma y ver si liberando el cierre puedes sacar la vaina.

No va a poder sacar el cierre pq la uña extractora tiene cogida la vaina.

El caso de la baqueta es el menos malo, pues es en el que menos sufre la uña....pero como esté bien agarrada, va a tener que intentar de abrir el carro dando golpes contra el suelo.

El armazon del SR1 es de aluminio no?
Creo que es mejor arriesgarse a romper una uña que soltar el cañon o darle calor.

EN CUALQUIER CASO, lo primero que tienes que hacer es echar bien de WD40 por la boca y lubricar esa vaina.

Si el tema de la baqueta no funciona , tendras que desmontar la culata (o no, a eleccion) y darle culatazos al "suelo" (taco de madera) mientras tratas de abrir el cierre.
Si no sale asi, tienes un problema y mejor llevarlo a un armero.


Nunca he visto un rifle de estos, hablo desde el desconocimiento, pero si tiene acceso a la uña extractora por poco que sea, con una varilla o un gancho como el de los dentistas, se puede intentar abrir la uña para ver si cede y puede liberar el carro de la vaina...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema en rifle

Mensajepor 308Win » 10 Abr 2023 18:52

Apoya la culata en el suelo, y pisa con el pie la palanca del cerrrojo.
Golpea la culata contra el suelo (mejor poniendo una toalla doblada debajo), a la vez que tiras de la palanca del cerrojo.
Si empujas con una baqueta desde la boca del cañón, tambien hay que tirar de la palanca del cerrojo hacia atrás a la vez.
Con estas maniobras suelen abrirse.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados