Desmontar cargador Pardini HP

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Ekirne
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 16 Nov 2021 16:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Desmontar cargador Pardini HP

Mensajepor Ekirne » 15 Feb 2023 16:56

Buenas,
Recientemente compré un kit del .32 para mi Pardini y con uno de los dos cargadores a veces algún proyectil, normalmente el último, no llega a entrar en la recámara, como si se atascase un poco o como si al muelle le faltase un poco de fuerza.
Mi primera idea es desmontarlo y limpiarlo bien y verlo por dentro, pero no parece tan fácil de desmontar como el del .22
Supongo que es simplemente empujar el pasador metálico que se ve en la imagen, pero no sé seguro si da igual empujar de un lado o del otro, ni con qué herramienta hacerlo sin estropear ni rayar el cargador. He probado con un palillo de madera pero está muy duro. De hecho veo que tiene una marca de haberlo intentado desmontar.
¿Alguien lo ha desmontado y me echa una mano?
Gracias!
Adjuntos
Buenas,
Recientemente compré un kit del .32 para mi Pardini y con uno de los dos cargadores a veces algún 00

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar cargador Pardini HP

Mensajepor MIRAMAR » 15 Feb 2023 17:51

Pues muy simple de desmontar. Con un botador fino y martillo sacas el pasador y sale todo.
Fijate bien en la posicion del muelle en la teja elevadora para volverlo a poner igual.
La teja elevadora debe correr libre por el cuerpo del cargador pero que tampoco tengan mucha holgura las patas con el cuerpo. Si tienes que doblar para abrirlas o cerrarlas hazlo con cuidado que ajusten bien pero que la teja suba y baje libremente sin el muelle puesto.
Limpia todo bien.
Saludos
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Ekirne
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 16 Nov 2021 16:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar cargador Pardini HP

Mensajepor Ekirne » 15 Feb 2023 20:34

Muchas gracias, probaré como dices, prefería preguntar antes por si acaso

A ver si con una buena limpieza y repaso se arregla

Gracias y saludos!

Ekirne
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 16 Nov 2021 16:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar cargador Pardini HP

Mensajepor Ekirne » 01 Mar 2023 14:33

Hola,

Pues después de desmontar, limpiar y revisar el cargador y volverlo a montar exactamente igual me seguía fallando al alimentar la última bala.

Lo volví a desmontar y esta vez le di la vuelta al muelle (no de arriba abajo, sino girándolo sobre sí mismo) de manera que quedase exactamente igual que en el diagrama del manual, y de momento parece que va perfecto.

Puede que algún propietario anterior lo montase al revés; el caso es que el otro cargador que siempre me ha ido bien parece que también tiene el muelle al revés, pero como me va bien, hasta que no le toque limpieza lo dejo así.

Saludos,
Enrique


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados