Interrupciones en STI range master

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Interrupciones en STI range master

Mensajepor Precision_Shooter » 11 Sep 2022 13:42

Hola a todos,
Tengo una sti range master que no expulsa la vaina después del disparo. Creí que sería la uña extractora pero le he puesto la de una rock island de un compañero y no ha mejorado. He probado también con otro cargador y con varias municiones recargadas y una original y nada, sigue igual. Ya no sé qué más probar...
Ah, por cierto, si lleno el cargador y acciono manualmente la corredera sí va bien. Que me maten si lo entiendo.
Adjuntos
Hola a todos,
Tengo una sti range master que no expulsa la vaina después del disparo. Creí que sería la 00

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor YUNK » 11 Sep 2022 20:01

Precision_Shooter escribió:Hola a todos,
Tengo una sti range master que no expulsa la vaina después del disparo. Creí que sería la uña extractora pero le he puesto la de una rock island de un compañero y no ha mejorado. He probado también con otro cargador y con varias municiones recargadas y una original y nada, sigue igual. Ya no sé qué más probar...
Ah, por cierto, si lleno el cargador y acciono manualmente la corredera sí va bien. Que me maten si lo entiendo.


hola que tal haz revisado las vainas disparadas por si tienen algun rasguño que recorra parte de la vaina
y si es asi revisa la recamara que puede estar sucia hay algo dentro
que cuando disparas la vaina toma la forma de la recamara y si hay algo como no se un trozo de vaina
revisa las vainas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor Precision_Shooter » 11 Sep 2022 21:38

YUNK escribió:
Precision_Shooter escribió:Hola a todos,
Tengo una sti range master que no expulsa la vaina después del disparo. Creí que sería la uña extractora pero le he puesto la de una rock island de un compañero y no ha mejorado. He probado también con otro cargador y con varias municiones recargadas y una original y nada, sigue igual. Ya no sé qué más probar...
Ah, por cierto, si lleno el cargador y acciono manualmente la corredera sí va bien. Que me maten si lo entiendo.


hola que tal haz revisado las vainas disparadas por si tienen algun rasguño que recorra parte de la vaina
y si es asi revisa la recamara que puede estar sucia hay algo dentro
que cuando disparas la vaina toma la forma de la recamara y si hay algo como no se un trozo de vaina
revisa las vainas

Hola, gracias por contestar.
De las 65 vainas que he revisado (que tienen cinco recargas) sólo una tiene un defecto evidente, y creo que ha podido ser después de cambiarle la uña extractora, aunque no puedo asegurarlo. No he visto nada raro en las demás ni en la recámara.
He visto en un vídeo que la uña puede doblarse ligeramente hacia adentro, acercándola a la vaina, para mejorar la extracción. Eso he hecho y tendré que probar a ver cómo va.
Adjuntos
Hola a todos,
Tengo una sti range master que no expulsa la vaina después del disparo. Creí que sería la 20

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor Precision_Shooter » 12 Sep 2022 06:10

Por cierto, apunto un detalle que puede tener su importancia: las vainas no se quedan gripadas en la recámara, teniendo que hacer mucha fuerza para sacarlas, sino que se quedan medio sueltas. De hecho, muchas salen solas con sólo quitar el cargador, orientar hacia el suelo la recámara, y dar un par de golpes secos a la pistola.
Viendo la foto que puse en el primer hilo de me ocurre una posible explicación: partiendo de la base de que la uña extractora no abrace bien al culote de la vaina, tras el disparo la uña va tirando de la vaina hasta que la misma choca contra la siguiente bala del cargador. En ese momento la uña patina y deja de tirar de la vaina. Dicha vaina, tras el choque con la siguiente bala del cargador, rebota y vuelve a introducirse en la recámara. No sé si es posible o soy más fantástico que un billete de 3247€ jaja

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 13 Jun 2013 08:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor sosofokeitor » 12 Sep 2022 06:25

En ningún caso la vaina que sale del cartucho recien disparado, al ir la corredera hacia atras debería tocar el cartucho que se encuentra en el cargador para entrar cuando la corredera regrese a su posición.
Nunca, solamente debería tocar la vaina con el botador que la hace girar y salir por la ventana pivotando en la uña.
Podría ser que tuvieras muy abiertos los labios del cargador y el cartucho de arriba sube mas de la cuenta??.
Has probado otros cargadores? Te pasa con todos los cargadores??
Munición original te causa la misma interrupción que la recargada??
Un saludo

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor Precision_Shooter » 12 Sep 2022 07:25

sosofokeitor escribió:En ningún caso la vaina que sale del cartucho recien disparado, al ir la corredera hacia atras debería tocar el cartucho que se encuentra en el cargador para entrar cuando la corredera regrese a su posición.
Nunca, solamente debería tocar la vaina con el botador que la hace girar y salir por la ventana pivotando en la uña.
Podría ser que tuvieras muy abiertos los labios del cargador y el cartucho de arriba sube mas de la cuenta??.
Has probado otros cargadores? Te pasa con todos los cargadores??
Munición original te causa la misma interrupción que la recargada??
Un saludo

Buenos días. Probé con el cargador de la rock island de mi compañero y con munición magtech original y varias recargadas y siempre fallaba. Revisaré los labios del cargador.
Gracias.

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor MIRAMAR » 12 Sep 2022 23:16

Y la expulsora la tienes bien??
A ver si se te ha partido un trozo...
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor Precision_Shooter » 13 Sep 2022 08:50

MIRAMAR escribió:Y la expulsora la tienes bien??
A ver si se te ha partido un trozo...

Buenos días.
No tengo aquí otra para comparar, pero yo diría que está en buen estado.
Adjuntos
Hola a todos,
Tengo una sti range master que no expulsa la vaina después del disparo. Creí que sería la 70

Avatar de Usuario
troneras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2012 14:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor troneras » 15 Sep 2022 12:42

Buenas:
Tengo el mismo arma que tú y te parecerá una tontería, pero en la tirada que hice este sábado me pasaba exactamente lo mismo. Tenía que accionar manualmente la corredera para que pudiera expulsar la vaina. Vainas limpias, misma recarga dando factor, pero no había manera de que expulsara la vaina.
Fue echarle un buen chiflazo de "SADIRA" a la recámara, un disolvente para limpieza de armas en spray, y expulsarme las vainas sin problema.
Entiendo que en tu caso tienes la recámara donde se aloja la vaina más que limpia y no radica ahí el problema. Pero yo le había puesto un aceite por todo el exterior del arma e incluso dentro del cañón y guardé el arma porque en todo el verano (tres meses) no iba a competir. Me fui a la tirada de correprisa por un imprevisto que me sucedió y no me dio tiempo a limpiar bien el arma.
En mi caso fue una solución muy simple, y menos mal que llevaba el spray. Pero que te haga eso en mitad de la tirada no es plato de gusto. Con el tiro de precisión puedes tirar de la corredera, pero con el tiro rápido si no te expulsa la vaina despídete de la tirada... A veces descuidamos detalles que parecen mínimos pero son de una vital importancia.
Un saludo.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor Precision_Shooter » 15 Sep 2022 13:51

troneras escribió:Buenas:
Tengo el mismo arma que tú y te parecerá una tontería, pero en la tirada que hice este sábado me pasaba exactamente lo mismo. Tenía que accionar manualmente la corredera para que pudiera expulsar la vaina. Vainas limpias, misma recarga dando factor, pero no había manera de que expulsara la vaina.
Fue echarle un buen chiflazo de "SADIRA" a la recámara, un disolvente para limpieza de armas en spray, y expulsarme las vainas sin problema.
Entiendo que en tu caso tienes la recámara donde se aloja la vaina más que limpia y no radica ahí el problema. Pero yo le había puesto un aceite por todo el exterior del arma e incluso dentro del cañón y guardé el arma porque en todo el verano (tres meses) no iba a competir. Me fui a la tirada de correprisa por un imprevisto que me sucedió y no me dio tiempo a limpiar bien el arma.
En mi caso fue una solución muy simple, y menos mal que llevaba el spray. Pero que te haga eso en mitad de la tirada no es plato de gusto. Con el tiro de precisión puedes tirar de la corredera, pero con el tiro rápido si no te expulsa la vaina despídete de la tirada... A veces descuidamos detalles que parecen mínimos pero son de una vital importancia.
Un saludo.

Es verdad, a veces olvidamos lo básico, gracias. Limpié el arma y ajusté la tensión de la uña extractora y me queda ir a probar.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor Precision_Shooter » 19 Sep 2022 22:30

Ésta tarde he ido a probar la STI. Con la munición que me daba tantas interrupciones el otro día no ha mejorado nada después de limpiar y ajustar la uña extractora. Luego he cambiado a otra munición con un ltc menor (29mm la primera, 27,4mm la segunda) y ha fallado muchísimo menos, pero también fallaba. Adjunto un par de fotos por si me podéis orientar.
Adjuntos
Hola a todos,
Tengo una sti range master que no expulsa la vaina después del disparo. Creí que sería la 100
Ltc 27mm
Hola a todos,
Tengo una sti range master que no expulsa la vaina después del disparo. Creí que sería la 101
Ltc 29mm

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor YUNK » 19 Sep 2022 22:37

Precision_Shooter escribió:Ésta tarde he ido a probar la STI. Con la munición que me daba tantas interrupciones el otro día no ha mejorado nada después de limpiar y ajustar la uña extractora. Luego he cambiado a otra munición con un ltc menor (29mm la primera, 27,4mm la segunda) y ha fallado muchísimo menos, pero también fallaba. Adjunto un par de fotos por si me podéis orientar.


la uña engancha bien las balas si las metes a en la uña extractora
mete una bala o una vaina en la uña extractora a ver si la engancha bien y no se cae ni se mueve de ahi
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2219
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor miancave » 19 Sep 2022 23:10

Desconozco si tu arma es adquirida de 2ª mano.
Comprueba que el problema no lo esté causando el muelle de la corredera, que sea demasiado "duro".

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor sustavic » 20 Sep 2022 08:51

Precision_Shooter escribió:Ésta tarde he ido a probar la STI. Con la munición que me daba tantas interrupciones el otro día no ha mejorado nada después de limpiar y ajustar la uña extractora. Luego he cambiado a otra munición con un ltc menor (29mm la primera, 27,4mm la segunda) y ha fallado muchísimo menos, pero también fallaba. Adjunto un par de fotos por si me podéis orientar.


Igual son cosas mías o reflejos de la foto, pero si miras la vaina que está en recamara, se aprecia " o eso parece" que tiene la extractora marcada, tienes un arañazo, como si la extractora se escapase de la pestaña de la misma.
¿ Has revisado que la cadeneta no tenga una holgura excesiva y el cañón no retroceda como debe?
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor Precision_Shooter » 20 Sep 2022 10:55

Chicos, gracias por intentar ayudarme pero es que no soy experto en 1911, no sé si la cadeneta puede tener holgura o si el muelle recuperador puede ser demasiado duro. Yo a simple vista lo veo todo bien, e incluso si acciono manualmente la corredera extrae la munición perfectamente. El arma es de segunda mano, tiene el disparador afinado, y se usaba en ipsc classic. Creo recordar que me dijeron que es del año 2013 y que tenía sobre los 8000 disparos, pero supongamos que sean 80000 jaja. Os liaríais a cambiar piezas como locos (en ese caso cuáles) o la enviaríais a revisar a algún armero? (Cuál)

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2219
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor miancave » 20 Sep 2022 15:02

Pregunta al que te la vendió si esa pistola llevaba un cañón adicional.

Yo adquirí una SPS con dos cañones: del 9x19 y otro adicional del .40 SW.
Pues bien, el día que la probé (ya tenía puesto el cañón del 9mm), empezó a tener problemas de alimentación, de cada 5 disparos interrumpían 2.

Después de darle muchas vueltas, el problema era simple: Tenía puesto el cañón del 9mm PERO con el muelle de la corredera para el cañón del .40 SW.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor Precision_Shooter » 20 Sep 2022 15:15

miancave escribió:Pregunta al que te la vendió si esa pistola llevaba un cañón adicional.
Yo adquirí una SPS con dos cañones: del 9x19 y otro adicional del .40 SW.
Pues bien, el día que la probé (ya tenía puesto el cañón del 9mm), empezó a tener problemas de alimentación, de cada 5 disparos interrumpían 2.

Después de darle muchas vueltas, el problema era simple: Tenía puesto el cañón del 9mm PERO con el muelle de la corredera para el cañón del .40 SW.

Eso haré.
También la voy a desmontar y poner fotos a ver qué os parece.
Gracias.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor feng sui » 20 Sep 2022 16:42

Precision_Shooter escribió:Ésta tarde he ido a probar la STI. Con la munición que me daba tantas interrupciones el otro día no ha mejorado nada después de limpiar y ajustar la uña extractora. Luego he cambiado a otra munición con un ltc menor (29mm la primera, 27,4mm la segunda) y ha fallado muchísimo menos, pero también fallaba. Adjunto un par de fotos por si me podéis orientar.


Yo, lo que veo en esas fotos, es que te tropieza la vaina disparada en en la punta tronco cónica del siguiente proyectil.
La vaina disparada ha de pasar sobre el siguiente cartucho hasta llegar al fin de carrera del cierre y tropezar con el expulsor para salir del arma. Obviamente, con tu arma no ocurre, pues la vaina tropieza con la punta del siguiente proyectil y no puede acompañar al cierre al fin de carrera.

Puede ser por un problema del LTC o, del ángulo de entrega de la teja del cargador con respecto al ángulo de basculación del cañón,

Ese problema es típico en las Glock compactas del 45 tirando munición SWC.
Es un problema comprobado por diferentes foros yankees y, también dicen, se puede buscar un LTC para que no pase.
Te lo digo por que estoy aún investigando el LTC correcto para poder aprovechar un buen número de puntas SWC que tengo en stock, con la Glock 30. Tirando ojival o HP "0" problemas.

Prueba a tirar munición ojival y verás como, muy seguramente, no te ocurre, pues la vaina resbalará sobre el siguiente cartucho sin problema.

Si eso no funciona, prueba con otro cargador y ojival. Por si fuera problema del ángulo de la teja.
La extractora está bien y funciona perfectamente, por eso, cuando la vaina tropieza con una resistencia, el efecto muelle de la extractora deja suelta la vaina.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados