Interrupciones en STI range master

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor Precision_Shooter » 20 Sep 2022 18:42

feng sui escribió:
Precision_Shooter escribió:Ésta tarde he ido a probar la STI. Con la munición que me daba tantas interrupciones el otro día no ha mejorado nada después de limpiar y ajustar la uña extractora. Luego he cambiado a otra munición con un ltc menor (29mm la primera, 27,4mm la segunda) y ha fallado muchísimo menos, pero también fallaba. Adjunto un par de fotos por si me podéis orientar.


Prueba a tirar munición ojival y verás como, muy seguramente, no te ocurre, pues la vaina resbalará sobre el siguiente cartucho sin problema.


Sí, eso lo tenía previsto porque en algunos vídeos americanos que he visto dicen que a veces las 1911 fallan porque el diseño original fue para munición ojival y ahora hay muchos tipos de punta diferentes, pero no tengo ojivales. A ver si algún compañero del club me puede pasar unas cuantas...

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor JavierJuis » 20 Sep 2022 20:26

Por alguna razón la corredera no hace todo su recorrido, muelle recuperador muy largo o duro, el tope de goma está roto y te frena, limpieza y engrase, falta de factor. Si tiras de la corredera a mano hasta hacer tope y saca la vaina y mete el siguiente cartucho la uña extractora y expulsor está bien. Yo tenía una Range Máster y no fallaba nunca use la punta que use.
Un saludo.
Javier Luis.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor Precision_Shooter » 20 Sep 2022 22:46

JavierJuis escribió:Por alguna razón la corredera no hace todo su recorrido, muelle recuperador muy largo o duro, el tope de goma está roto y te frena, limpieza y engrase, falta de factor. Si tiras de la corredera a mano hasta hacer tope y saca la vaina y mete el siguiente cartucho la uña extractora y expulsor está bien. Yo tenía una Range Máster y no fallaba nunca use la punta que use.
Un saludo.
Javier Luis.

El factor no lo he podido medir aún. Le estoy poniendo 5,1g de ba9 con punta LOS de 123g y ltc 29mm. Claro, estoy dando por hecho que es suficiente, pero a lo mejor no. "Pa matarme" como sea eso.
Por otra parte, has escrito acerca de un tope de goma. No he visto ningún tope de goma.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor feng sui » 21 Sep 2022 07:20

Precision_Shooter escribió:
JavierJuis escribió:Por alguna razón la corredera no hace todo su recorrido, muelle recuperador muy largo o duro, el tope de goma está roto y te frena, limpieza y engrase, falta de factor. Si tiras de la corredera a mano hasta hacer tope y saca la vaina y mete el siguiente cartucho la uña extractora y expulsor está bien. Yo tenía una Range Máster y no fallaba nunca use la punta que use.
Un saludo.
Javier Luis.

El factor no lo he podido medir aún. Le estoy poniendo 5,1g de ba9 con punta LOS de 123g y ltc 29mm. Claro, estoy dando por hecho que es suficiente, pero a lo mejor no. "Pa matarme" como sea eso.
Por otra parte, has escrito acerca de un tope de goma. No he visto ningún tope de goma.


Por falta de potencia, con ese peso de BA9, no es el motivo y dará factor más que sobrado.
Sigo con la tesis de forma de proyectil y LTC, o, con la de problema con el cargador. No has dicho si cambiando de cargador continua el problema.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor Precision_Shooter » 21 Sep 2022 07:55

feng sui escribió:
Precision_Shooter escribió:
JavierJuis escribió:Por alguna razón la corredera no hace todo su recorrido, muelle recuperador muy largo o duro, el tope de goma está roto y te frena, limpieza y engrase, falta de factor. Si tiras de la corredera a mano hasta hacer tope y saca la vaina y mete el siguiente cartucho la uña extractora y expulsor está bien. Yo tenía una Range Máster y no fallaba nunca use la punta que use.
Un saludo.
Javier Luis.

El factor no lo he podido medir aún. Le estoy poniendo 5,1g de ba9 con punta LOS de 123g y ltc 29mm. Claro, estoy dando por hecho que es suficiente, pero a lo mejor no. "Pa matarme" como sea eso.
Por otra parte, has escrito acerca de un tope de goma. No he visto ningún tope de goma.


Por falta de potencia, con ese peso de BA9, no es el motivo y dará factor más que sobrado.
Sigo con la tesis de forma de proyectil y LTC, o, con la de problema con el cargador. No has dicho si cambiando de cargador continua el problema.

Buenos días. Cuando abrí el hilo ya dije que le había puesto la extractora y un cargador de una rock island y seguía fallando. Estoy a ver si encuentro alguna puntas ojivales para hacer la prueba con ellas.

lalu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jun 2018 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor lalu » 21 Sep 2022 10:43

Hola, la carga no debería ser un problema, yo estoy cargando 4,8 Gn de Ba9 en mi STI Trojan, 5,1 es una carga fuerte, sin duda.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor Precision_Shooter » 21 Sep 2022 11:44

lalu escribió:Hola, la carga no debería ser un problema, yo estoy cargando 4,8 Gn de Ba9 en mi STI Trojan, 5,1 es una carga fuerte, sin duda.

Eso pensaba yo, pero aún así habrá que intentar medir la velocidad que da. Gracias

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor Precision_Shooter » 21 Sep 2022 20:45

Fotos del arma. La he limpiado rápido sólo para hacerlas.
Adjuntos
Hola a todos,
Tengo una sti range master que no expulsa la vaina después del disparo. Creí que sería la 70
Hola a todos,
Tengo una sti range master que no expulsa la vaina después del disparo. Creí que sería la 71
Hola a todos,
Tengo una sti range master que no expulsa la vaina después del disparo. Creí que sería la 72

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor Precision_Shooter » 21 Sep 2022 20:46

Más.
Adjuntos
Hola a todos,
Tengo una sti range master que no expulsa la vaina después del disparo. Creí que sería la 80
Hola a todos,
Tengo una sti range master que no expulsa la vaina después del disparo. Creí que sería la 81
Hola a todos,
Tengo una sti range master que no expulsa la vaina después del disparo. Creí que sería la 82

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor Precision_Shooter » 21 Sep 2022 20:47

Más
Adjuntos
Hola a todos,
Tengo una sti range master que no expulsa la vaina después del disparo. Creí que sería la 90
Hola a todos,
Tengo una sti range master que no expulsa la vaina después del disparo. Creí que sería la 91
Hola a todos,
Tengo una sti range master que no expulsa la vaina después del disparo. Creí que sería la 92

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor Precision_Shooter » 21 Sep 2022 20:48

Mas
Adjuntos
Hola a todos,
Tengo una sti range master que no expulsa la vaina después del disparo. Creí que sería la 100
Hola a todos,
Tengo una sti range master que no expulsa la vaina después del disparo. Creí que sería la 101
Hola a todos,
Tengo una sti range master que no expulsa la vaina después del disparo. Creí que sería la 102

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor Precision_Shooter » 21 Sep 2022 20:49

Y más.
El compañero José Luis habló de un tope de goma, pero no sé dónde está para revisarlo.
Adjuntos
Hola a todos,
Tengo una sti range master que no expulsa la vaina después del disparo. Creí que sería la 110

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor manolosolo » 21 Sep 2022 21:32

Son unas gomas que se ponen en el eje del muelle recuperador, para amortiguar el golpe contra el armazón de la corredera......
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos,
Tengo una sti range master que no expulsa la vaina después del disparo. Creí que sería la 120
Hola a todos,
Tengo una sti range master que no expulsa la vaina después del disparo. Creí que sería la 121

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor JavierJuis » 21 Sep 2022 22:02

Quita el amortiguador de retroceso y ponle la guía original y su muelle de 12 a 15 lbrs
y prueba ¿Lo tienes? Que te lo deje un compañero. Con esa carga das factor sobrado.
Un saludo.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor Precision_Shooter » 22 Sep 2022 01:22

manolosolo escribió:Son unas gomas que se ponen en el eje del muelle recuperador, para amortiguar el golpe contra el armazón de la corredera......
Saludos.

Ah, vale. Por lo que veo en las fotos que has puesto las gomas son para la guía normal del muelle recuperador, pero mi pistola lleva un recoil master.
Gracias.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor Precision_Shooter » 22 Sep 2022 01:24

JavierJuis escribió:Quita el amortiguador de retroceso y ponle la guía original y su muelle de 12 a 15 lbrs
y prueba ¿Lo tienes? Que te lo deje un compañero. Con esa carga das factor sobrado.
Un saludo.

Ok, a ver si puedo ponerle las piezas de la rock island de mi compañero de club.
Gracias.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor JavierJuis » 22 Sep 2022 20:20

No sé cuál será tu problema pero me pasó que el tope de goma que hago referencia, es el que te pone el compañero en la foto, se rompió y se aplasto frenando el recorrido de la corredera y dando los mismos problemas que tú tienes. El muelle DPM que parece que llevas debe ser para tu modelo de pistola este caso STI y pulgadas de cañón y calibre.
Un saludo.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en STI range master

Mensajepor Precision_Shooter » 22 Sep 2022 22:17

JavierJuis escribió:No sé cuál será tu problema pero me pasó que el tope de goma que hago referencia, es el que te pone el compañero en la foto, se rompió y se aplasto frenando el recorrido de la corredera y dando los mismos problemas que tú tienes. El muelle DPM que parece que llevas debe ser para tu modelo de pistola este caso STI y pulgadas de cañón y calibre.
Un saludo.

Mi STI no lleva topes de esos.
He preparado varias cargas para medir la velocidad y salir de dudas en ese aspecto, y voy a cambiarle el muelle recuperador a ver si mejora. Tengo previsto también probar con otro tipo de puntas, aunque eso será a largo plazo y no creo que sea muy importante, pero por probar que no quede.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados