Reparar aguja paralela zabala

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
tspeed3
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Abr 2014 22:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Reparar aguja paralela zabala

Mensajepor tspeed3 » 17 Ago 2022 15:23

Hola, os escribo aquí después una visita al Armero, se la dejé a cambiar la aguja y me la devolvió tal cual. Me comentó que las agujas no serían caras, pero que no podía retirar el tapón para cambiarla y que tendría que taladrar para acceder a la aguja y luego hacer la pieza a medida y ......
Bueno que me saldría mejor una nueva, alguien me podría echar una mano?
He leído en el foro y visto videos y hay escopetas que llevan un tornillo que sujetan esa pieza con 3 agujeros, unas por fuera otras detrás de las agujas, pero yo no le encuentro nada a la mía. Me gustaría repararla pero sin romper nada, jeje.

Muchas gracias.
Adjuntos
Hola, os escribo aquí después una visita al Armero, se la dejé a cambiar la aguja y me la devolvió tal 00
Hola, os escribo aquí después una visita al Armero, se la dejé a cambiar la aguja y me la devolvió tal 01
Hola, os escribo aquí después una visita al Armero, se la dejé a cambiar la aguja y me la devolvió tal 02

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Reparar aguja paralela zabala

Mensajepor YUNK » 17 Ago 2022 15:57

hola que tal
yo de yuxtapuestas no comtrolo mucho lo que no se a que armero llevastes la escopeta te recomiendo que cambies de armero ese armero un sabe menos

en esta foto por donde sale la aguja percutora eso es una turca lo se por que se ve tres orificios y una marca recta
esa marca recta es para saber que hay que dejar esa tuerca justo en esa marca asi estara al raz de toda la pieza
para que no de ni fuera ni muy metida
para quitar esa tuerca hay que usar una herramienta que encaja con los tres orificios
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar aguja paralela zabala

Mensajepor Autoencendido » 17 Ago 2022 17:49

tspeed3 escribió:Hola, os escribo aquí después una visita al Armero, se la dejé a cambiar la aguja y me la devolvió tal cual. Me comentó que las agujas no serían caras, pero que no podía retirar el tapón para cambiarla y que tendría que taladrar para acceder a la aguja y luego hacer la pieza a medida y ......
Bueno que me saldría mejor una nueva, alguien me podría echar una mano?
He leído en el foro y visto videos y hay escopetas que llevan un tornillo que sujetan esa pieza con 3 agujeros, unas por fuera otras detrás de las agujas, pero yo no le encuentro nada a la mía. Me gustaría repararla pero sin romper nada, jeje.

Muchas gracias.


Llevala a un armero de verdad.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar aguja paralela zabala

Mensajepor Spender » 17 Ago 2022 17:58

Exacto lo que te comenta el compañero YUNK y Autoencendido . El que se tenga una armería no implica que a lo mejor no tenga mucha idea de reparaciones. Cambia de armería y asegúrate que sea gente solvente en reparaciones

Spender

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar aguja paralela zabala

Mensajepor manolosolo » 17 Ago 2022 18:03

Esta claro que las percutoras y sus muelles, no nacieron ahí, y lo mismo que las montaron, se tienen que desmontar, sin taladrar, ni romper absolutamente nada, otra cosa es que el tendero que vende armas, que tú conoces como armero, sepa hacerlo, que es algo distinto.
Cambia de armero................ :D
El sistema no es el mismo, pero mucho me temo que lo que bloquea a la percutora, es esa pieza negra redonda encima de la percutora.
Saludos.

tspeed3
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Abr 2014 22:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar aguja paralela zabala

Mensajepor tspeed3 » 17 Ago 2022 23:54

Hola, si por lo que he visto y leído hay una herramienta especial que encaja en esos 3 agujeros, lo que no encuentro es un tornillo que evite que eso gire, igual esta no tiene. He visto que hay otras que lo tienen o bien por fuera o bien por detrás como se ve en ese video. Tendré que buscar la herramienta o algún sitio donde llevarla.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar aguja paralela zabala

Mensajepor manolosolo » 18 Ago 2022 00:08

Es una fabrica de armas, reparan todo tipo de armas, y no es un taller de mala muerte, fabrican las V Sarrasqueta, y sus trabajos son garantizados, dales una llamada, a ver que tal:

PARKEMY
Dirección: Sostoa-Tarren Kalea, 6, 20600 Eibar, Gipuzkoa
Teléfono: 943 20 79 82
Provincia: Gipuzkoa

:clint:

tspeed3
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Abr 2014 22:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar aguja paralela zabala

Mensajepor tspeed3 » 23 Ago 2022 21:47

Muchas gracias, llamaré a ver que me dicen.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados