Problema carabina Mauser

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema carabina Mauser

Mensajepor Montero30 » 14 Ago 2022 10:54

Buenas, tengo un problema con mi carabina Mauser del 22, es de cerrojo y al introducir la bala va muy dura, al ir a expulsar después de tirar la uña extractora no consigue sacarla, creo que es por plomo en el cañón, me han recomendado amoniaco, pero me da miedo dañar las estrías, algún consejo?????

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema carabina Mauser

Mensajepor Mantrap » 14 Ago 2022 10:58

No lo entiendo, qué tiene que ver el cañón sucio para que el cerrojo vaya duro y le cueste extraer la vaina :shock:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema carabina Mauser

Mensajepor Mantrap » 14 Ago 2022 11:00

Limpia bien la recamara, el cerrojo, la acción por dentro, etc....y prueba.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema carabina Mauser

Mensajepor Montero30 » 14 Ago 2022 13:54

No es tema de cerrojo, sin munición va muy suave, en el momento de empujar la bala a la recámara va muy dura la bala en la misma y al extraer se queda encajada la bala y tengo que sacarla con la baqueta

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema carabina Mauser

Mensajepor Namartin » 14 Ago 2022 14:19

Supongo que hablamos de un Norinco jw25. Comprueba que las uñas extractoras del cerrojo están en buen estado, limpias y libres de carbonilla que pueden impedir su funcionamiento . Y doy por entendido que el arma está limpia y engrasada, así que primero me centraría en que el extractor haga su función correctamente, y con diferentes municiones, no solo la habitual.

Avatar de Usuario
Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema carabina Mauser

Mensajepor Montero30 » 14 Ago 2022 18:02

No, es una carabina Mauser modelo 107, no es una Norinco, la uña extractora está bien, he probado con munición Winchester, CCI y Remington y da siempre el mismo problema, la bala entra durísima en la recámara y al disparar la vaina se queda encajada dentro del cañón y la tengo que sacar con una baqueta, sin munición el cerrojo va perfecto, creo que debe ser plomo....pero no se como quitarlo

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema carabina Mauser

Mensajepor Chemi _Refogs » 14 Ago 2022 18:49

¿Has probado a introducir un cartucho manualmente (sin empujarlo con el cerrojo o, mejor, con el cerrojo quitado).

Así eliminas esa pieza -y el cargador- de la ecuación. Si sigue entrando muy forzada tiene pinta de ser problema de la recámara sucia o con “algo” que dificulta la entrada... :?:

Ya nos contarás.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema carabina Mauser

Mensajepor manolosolo » 14 Ago 2022 18:56

No será el plano de la recamara deformado por múltiples disparos en seco a lo largo del tiempo, y la aguja golpeando con la mayor violencia posible contra ella, es algo muy común en armas del 22 LR, dando graves de problemas de alimentación y extracción de la vaina???........
Saludos.
Adjuntos
Buenas, tengo un problema con mi carabina Mauser del 22, es de cerrojo y al introducir la bala va muy 70
Buenas, tengo un problema con mi carabina Mauser del 22, es de cerrojo y al introducir la bala va muy 71

Avatar de Usuario
Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema carabina Mauser

Mensajepor Montero30 » 14 Ago 2022 19:41

He probado metiendo tres tipos de balas directamente y de las tres dos de ellas van muy forzadas y otra no, me temo que debe ser un tema de plomo, me podéis dar algún truco efectivo para eliminarlo¿¿¿, forzadas me refiero que introduciendo la bala 3/4 partes de su longitud he tenido que usar un destornillador y tirar fuerte de la pestaña del la vaina

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema carabina Mauser

Mensajepor walman » 14 Ago 2022 22:56

Si el cañón o la recamara esta emplomado se ve. Mira con una linterna.
Si está emplomado se puede quitar con mercurio, tomando muchas precauciones porque es tóxico.
Y necesitarías un mínimo de mercurio.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema carabina Mauser

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 Ago 2022 11:47

Montero30 escribió:He probado metiendo tres tipos de balas directamente y de las tres dos de ellas van muy forzadas y otra no, me temo que debe ser un tema de plomo, me podéis dar algún truco efectivo para eliminarlo¿¿¿, forzadas me refiero que introduciendo la bala 3/4 partes de su longitud he tenido que usar un destornillador y tirar fuerte de la pestaña del la vaina


Pues si no hay deformación visible en la entrada de la cámara (del estilo al que aludía manolosolo), hay que sospechar de la cámara super-sucia. No sé hasta que punto puede acumularse plomo en la recámara porque la bala, creo yo, será más propensa a dejarlo en el cañón, pero puede haber también residuos de carbón, ceras y vaya usted a saber lo que tendrá para atascar así los cartuchos.

Lo mejor sería, como apunta walman, mirar la recámara con linterna o buena luz y ver cómo está. Si puedes subir una foto, pues nos haremos mejor idea del asunto.

En cualquier caso, más que “truco”, lo que te recomiendo -antes de pasar a métodos mas complicados- es una buena limpieza de cañón y recámara con los útiles adecuados y con un limpiador específico para estos cartuchos de percusión anular, como el Bore Tech RIMFIRE BLEND que quita plomo, carbón y ceras y no tiene amoníaco. Puede que tengas que dejarlo actuar un rato (ver instrucciones del fabricante).

Bueno, ya nos contarás que tal.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados